![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos, incluído el Tabernero.
Sin estar del todo de acuerdo, y sin dejar de estarlo, con el cofrade Widowson quiero brindar por él, por lo bien que escribe y lo bien que expresa sus ideas. Gracias cofrade. ![]() Cita:
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Antes de que me lo lincheis y sin estar deacuerdo con él en todo,
por widowson cuatro veces.Una, por su valentia de ir contracorriente, dos, por su forma educada y elegante de hacerlo, tres, por coruñes y cuatro por llamar a La Coruña como me lo enseñó mi padre (coruñes también). Lo dicho: ![]()
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Como siempre, Reverte se pasa un poco de frenada en las formas. Pero es muy real ese sentimiento que describe. Cuando vas al norte de Europa y ves lo que es la afición al mar alli, te deprimes un poquitín.
Yo recuerdo que cuando vine de vuelta de chartear en Holanda, tenía la misma sensación que se describe en el artículo. Es una sensación rara, es una mezcla de envidia y vergüenza, es desagradable. En Holanda, la afición al mar es otra cosa diferente, y yo también creo que es mejor aquella cultura nautica que la nuestra. Por citar algunas cosas llamativas, el absoluto respeto y cuidado a los veleros clásicos del siglo XIX de fondo plano utilizados para carga de cabotaje (en todos los puertos había muchos perfectamente restaurados, en uso), el ambiente familiar en los barcos, con la abuela enseñando a hacer nudos a los nietos... era otra cosa. Ya se que Reverte se pasa, pero entiendo perfectamente a que se refiere.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|