![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , muchas gracias por responder , porque con la que os he liado ,
, mñas o menos lo que me decias lo comprendo , todo sabemos como funciona la corriente , positivo , negativo , ineruptor que corta la corriente , lo mismo hace la bombilla si se funde.Pero claro cuando veo un cable de tierra y otro azul unidos a otro negro por medio de la regleta pues no me cuadran la cosas. A ver si puedo poner una foto, de nuevo , del palo bajan dos mangeras de tres hilos , por ahora lógico , de fondeo y otra de motor y foco ( que trabajan juntos y no debería ser asi pero bueno ese es otro tema ) abajo esta la regleta con cuatro cables , el naraja es el interruptor de fondeo y el azul el interuptor de motor-foco, lo logico es meter uno por ejemplo azul de cada manguera al naranja y al azul ( interruptores ) + y el marrón a un negativo - , con esto ya tenemos el circuito, y me sobra un cable en la regleta ¿ marrón ? para poner la tierra ? es que ahora mismo estaba unido uno azul con tierra y con el negro ![]() Y la otra tierra de la mangera si poner , digo yo que si pones tierra se la pones a las dos luces ¿ no ? ![]() Y ame gustaría saber quien ha hecho el trabajo , he mirado el esquema eléctrico del barco pero me faltan cables o no me entero. Muchas ![]() ![]() que os haran falta
|
||||
|
||||
|
....................................EL TABLERO........................................... .........................
NEGRO .......................AZUL....................... ..... NARANAJA............................ MARRÓN azul y tierra............... marrón............................. marrrón ...................................azul No consigo subir la foto Gracias por aguantar el rollo ![]() ![]()
Editado por tam en 22-01-2009 a las 10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé a qué llamas tierra. No será el negativo, ¿no?, porque no hay (o no debería haber) toma de tierra en el circuito que describes, otra cosa es el código de colores utilizado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , tierra le llamo al cable amarillo - verde , que una d la mangueras no lo usa y la otra lo conecta no se a santo de que , lo normal es cortar el cable verde -amarillo , ya que la manguera que recorre el palo es de cables , el típico , aunque luegos solo uses dos , por eso alucino un poco con esto.
Un saludos y gracias por las respuestas , que después del tocho ya teneis ganas de contestarme. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tam, ¿qué es lo que no entiendes de mi mensaje?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade.en mi opinion.si antes la luz funcionaba dejate de cables etc etc.sube al palo con una lampara de pruebas y si funciona es la bombilla si no desde abajo don un cable le das masa desde la bateria en el borne si funciona el fallo esta em la masa y si no te haces lo mismo en la base del palo para descartar los cables que ban asta arriba si asi no funciona te bas al interruptor y fusible.pero si antes funcionaba no creo que tengas problemas en la instalacioni
|
|
|
||||
|
||||
|
la foto , gracias y cervecitas para todos , los dos de arriba y del centro son naranaja y azul que va al interruptor , el negro y el marrón ????
los de abajo las dos mangueras que val al palo a las dos luces , para que ponen a uno tieera y al otro no ? tiene algo que ver que este haciendo unas masa raras para que de la regleta que son cuatro entradas , solo la 1 y la 4 esten roñadas o fosfatadas y las dos del centro nuevas ? es más el cable azul de la 1 estaba como deshecho por dentro , la 4 todabia no la he soltado.
Editado por tam en 22-01-2009 a las 11:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|