![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Chupito de rón para todos |
|
|
||||
|
||||
|
eso, eso, y a poder ser que vaya goyito en la proa. llámale a madrid para avisarle...
|
||||
|
||||
|
Pues se prepara verdaderamente muy gordo por el Cantábrico, pero cuando llegue a Mallorca, a su costa noroeste, estamos completamente expuestos a este viento. Así que nos podemos preparar muy fuerte porque el mar se mete de lleno. Prepararé la cámara por si acaso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un brindis
![]() por los de la regata de Getxo, si señor ![]() que se note de donde sois![]() no como otros que tienen que suspender la regata por falta de viento![]() ![]() ....con un par ![]() , que por algo sois de Bilbao...los giputxis nos tendremos que conformar con mirar la mar desde el dique y sacar fotos........Bromas aparte, me parece que la situacion puede resultar algo complicada en el litoral y en los paseos maritimos sobre todo porque coinciden mareas algo vivas y pleamar en el momento de peor prediccion de mar y viento. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los de Getxo y alrededores:
Anuncio de Regatas: - Regata Ciclogénesis Orza Inversa, Sábado 24 ![]() - Trofeo Temporal de Invierno, del RCMA-RSC, Domingo 25 ![]() Entregas de premios en el cajón tras las regatas. Se habilitará una carpa con refrescos ![]() Previsión del tiempo: 60 nudos y olas de 10 m, nada que no hayamos visto antes. Se recomienda chubasquero. ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que acabo de mirar el guru y la previsión ya ha bajado a 50 nudos para primeras horas del sábado y bajando, y para el domingo entre 20 y 25 nudos.
A ver si al final se van a suspender las regatas por poco viento ! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues de momento la cosa esta fastidiada pues tengo un mercante de 4.500 toneladas en mitad del Golfo de Vizcaya bajando hacia Portugal y no consigue hacer mas de 6 nudos, la mitad de lo que anda. ![]() Veremos como acaba la cosa. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A huevo, es que me lo ha puesto a huevo .......
|
||||
|
||||
|
Pero que heavy!!! 60 nudos aprox!! Y yo con el barco fondeado.....
![]() SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer precisamente estaba viendo el programa de Pesca Radical, y los señores pescadores del cangrajo real, navegan por el mar de Berin con fuerza 10 y olas de la **stia y los ves a los tios tirando y recogiendo nasas, mientras se hacen bromas con escoras de 20º y olas que les pasan por encima de la cabeza a 5 metros.
El capitan del Time Bandit, decía, con 15 Red Bull y un carton de tabaco en el cuerpo, que el antes se preocupaba, pero que ahora ya no mira el parte. Luego hablando hoy con un amigo que ha sido marinero de as costas gallegas, me dice que el problema no es que no se pueda navegar, el problema es que no se puede pescar cuando hay mar de fondo y mar de viento, que si no los pescadores saldrian a trabajar, pero que en esta situación se pesca muy poco y no compensa los gastos de gasoil con lo que llevan a la lonja. Increible pero cierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira yo no soy experto en esto, pero no será que tienen el mayor número de accidentes pesqueros porque tienen la flota pesquera mas numerosa ? Yo no creo que los pesqueros Gallegos sean ni irresponsables ni suicidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin mas, un saludo pero mientras la algunos piensen que los partes no son problema esta clase de noticias no terminaran nunca . http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_7373337.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
comentario irresponsable me referia a esto, yo ni me he metido contigo ni he llamado tonto a nadie
Luego hablando hoy con un amigo que ha sido marinero de as costas gallegas, me dice que el problema no es que no se pueda navegar, el problema es que no se puede pescar cuando hay mar de fondo y mar de viento, que si no los pescadores saldrian a trabajar, pero que en esta situación se pesca muy poco y no compensa los gastos de gasoil con lo que llevan a la lonja. Editado por trabañarru en 22-01-2009 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a expresar lo que opino de tus últimas intervenciones por respeto al resto de los cofrades. En el fondo lo peor es para tí, nosotros solo te leemos un ratito. |
|
|
||||
|
||||
|
se confirma pues unas buenas castañas en la semana del 21/01/09, según pronóstico torredeHercules hace unos días. A partir de mañana sufriremos sus efectos. Espero que no sea tan salvaje como lo parece, pero va ase un fin de semana, de los de salir de casa lo imprescindible, y sin paraguas, que se afectan por el fenómeno de inversión de Walden y se dan la vuelta. Espero que no haya muchos daños materiales y sobre todo que no haya que lamentar víctimas personales.
Si el futbol es así ( se juega mejor con diez que con once .....), lo nuestro y la mar es así (Y la mar lleva siempre el as y el tres de triunfo y muchas veces además las 40) saludos al personal y mucha prudencia (si salís a navegar) Y con el coche (buscar un conductor 0.0) en el bar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno, a escasas 12 horas del fenómeno parece claramente confirmado. En las diversas windguru, windfinder, etc... se pueden ver los vientos previstos ![]() Camaron , yo no pronostico, sólo informo de lo que se comenta por el foro de meteored![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Inconcebible la previsión para Santander ![]() --> http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=3645Saúdos y haced acopio de sobaos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, adjunto la direccion donde se puede consultar en tiempo real las condiciones metereologicas en las bollas del golfo de vizcaya, los mapas a corto plazo ya indican unas condiciones muy duras para toda la zona esperemos que no ocurran desgracias personales.
Diosssss lo que corre esta borrasca............ agradeceria si alguien pudiera agrandar las fotos, gracias http://www.ndbc.noaa.gov/maps/France.shtml Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos caldos calentitos. TorredeHercules eres un lince en las predicciones, gracias por anticipar, la verdad es que las imagenes de satélite son una fuente de información fantástica. Pero todos se estan quedando cortos: VIENTOS DE 140 k/h y OLAS DE 14 m. Espero fotos. Como para ir a por percebes.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la alerta incluye también al interior gallego (han suspendido las clases de los crios), al menos hasta ahora por Lugo no deja de ser una borrasca típica de invierno, aunque la previsión dice que lo peor llegará por la noche de hoy viernes, madrugada del sábado... espero que esas rachas de 140 Km/h por la costa lleguen lo suficentemente mitigadas por aqui, y que la cosa pase sin problemas para los tenéis intereses por la costa cantábrica, que por ahí si que pinta mal...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
TOLETUM (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Encima nos comemos el sector peligroso del ciclón. Hay varios mercantes atascados a la entrada del puerto de Bilbao que no les da tiempo a entrar y que llevan ya un par de días capeando. No sé como lo van a hacer pero no pueden entrar a puerto. Veo una situación bastante complicada para ellos.Les deseo la mejor de las suertes.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |