![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso, eso, y a poder ser que vaya goyito en la proa. llámale a madrid para avisarle...
|
||||
|
||||
|
Pues se prepara verdaderamente muy gordo por el Cantábrico, pero cuando llegue a Mallorca, a su costa noroeste, estamos completamente expuestos a este viento. Así que nos podemos preparar muy fuerte porque el mar se mete de lleno. Prepararé la cámara por si acaso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un brindis
![]() por los de la regata de Getxo, si señor ![]() que se note de donde sois![]() no como otros que tienen que suspender la regata por falta de viento![]() ![]() ....con un par ![]() , que por algo sois de Bilbao...los giputxis nos tendremos que conformar con mirar la mar desde el dique y sacar fotos........Bromas aparte, me parece que la situacion puede resultar algo complicada en el litoral y en los paseos maritimos sobre todo porque coinciden mareas algo vivas y pleamar en el momento de peor prediccion de mar y viento. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los de Getxo y alrededores:
Anuncio de Regatas: - Regata Ciclogénesis Orza Inversa, Sábado 24 ![]() - Trofeo Temporal de Invierno, del RCMA-RSC, Domingo 25 ![]() Entregas de premios en el cajón tras las regatas. Se habilitará una carpa con refrescos ![]() Previsión del tiempo: 60 nudos y olas de 10 m, nada que no hayamos visto antes. Se recomienda chubasquero. ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que acabo de mirar el guru y la previsión ya ha bajado a 50 nudos para primeras horas del sábado y bajando, y para el domingo entre 20 y 25 nudos.
A ver si al final se van a suspender las regatas por poco viento ! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues de momento la cosa esta fastidiada pues tengo un mercante de 4.500 toneladas en mitad del Golfo de Vizcaya bajando hacia Portugal y no consigue hacer mas de 6 nudos, la mitad de lo que anda. ![]() Veremos como acaba la cosa. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Parece que va confirmando el fenómeno de ciclogénesis para el viernes 23 tarde-noche ![]() Los que creemos que se debe tener en cuenta y avisar, pues haríamos bien en revisar amarras y etc, etc..... Los que dicen que todos los años hay alguna así, como no tienen de qué preocuparse, podrían aportarnos registros o noticias que sustenten tal afirmación Seguiremos atentos a las previsiones Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que lo que el año pasado fueron puntas, este año podrían ser medias. Esto es muy difícil de modelizar, o eso dicen, pero si se cumplen algunos mapas la situación es potencialmente catastrófica.
De todas maneras, parece que las últimas salidas rebajan un poco la virulencia de este episodio. En este mapa no hay, en todo él, olas de menos de 8 metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que heavy!!! 60 nudos aprox!! Y yo con el barco fondeado.....
![]() SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Predicción de Euskalmet para el fin de semana en la costa vasca:
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07.../itsas.apl?e=5 ¿hace una navegación nocturna el viernes al sábado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer precisamente estaba viendo el programa de Pesca Radical, y los señores pescadores del cangrajo real, navegan por el mar de Berin con fuerza 10 y olas de la **stia y los ves a los tios tirando y recogiendo nasas, mientras se hacen bromas con escoras de 20º y olas que les pasan por encima de la cabeza a 5 metros.
El capitan del Time Bandit, decía, con 15 Red Bull y un carton de tabaco en el cuerpo, que el antes se preocupaba, pero que ahora ya no mira el parte. Luego hablando hoy con un amigo que ha sido marinero de as costas gallegas, me dice que el problema no es que no se pueda navegar, el problema es que no se puede pescar cuando hay mar de fondo y mar de viento, que si no los pescadores saldrian a trabajar, pero que en esta situación se pesca muy poco y no compensa los gastos de gasoil con lo que llevan a la lonja. Increible pero cierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07...a_euskadi.html Aparte he metido en el google "temporal 120 km cantabrico" y en las dos primeras paginas salen unas cuantas fechas interesantes de los periodicos con vientos de esa magnitud. Y ya buscando alguna dura de verdad, de las que no son tan habituales me he encontrado con un dato del 27-diciembre-1999, en Santander vientos de mas de 90 nudos. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, vale, de acuerdo,... pero la copa nos la tomamos en la terraza, ¿eh?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira yo no soy experto en esto, pero no será que tienen el mayor número de accidentes pesqueros porque tienen la flota pesquera mas numerosa ? Yo no creo que los pesqueros Gallegos sean ni irresponsables ni suicidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si parece que pareceque viene gorda
![]() Cita:
Lamentablemente dudo que lo hagan .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A huevo, es que me lo ha puesto a huevo .......
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a expresar lo que opino de tus últimas intervenciones por respeto al resto de los cofrades. En el fondo lo peor es para tí, nosotros solo te leemos un ratito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin mas, un saludo pero mientras la algunos piensen que los partes no son problema esta clase de noticias no terminaran nunca . http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_7373337.htm |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
eso hemos pensado, pero dado que el buque tenia que ir a descargar a Portugal y no al fondo del saco de la Bahia que es a donde las velas le hubiesen llevado, de acuerdo con el Capitan, hemos dicidido que siga a motor, despacito, si, pero hacia su destino. Jajajajajajajajajajajajaja Al otro huevo, es que me lo has puesto al otro huevo ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
comentario irresponsable me referia a esto, yo ni me he metido contigo ni he llamado tonto a nadie
Luego hablando hoy con un amigo que ha sido marinero de as costas gallegas, me dice que el problema no es que no se pueda navegar, el problema es que no se puede pescar cuando hay mar de fondo y mar de viento, que si no los pescadores saldrian a trabajar, pero que en esta situación se pesca muy poco y no compensa los gastos de gasoil con lo que llevan a la lonja. Editado por trabañarru en 22-01-2009 a las 19:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|