La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2009, 16:38
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos. Me encontré con Dardo y Paz este verano en Almerimar, iban con el Sun Rise (Kismet?). Me alegro mucho de saber de ellos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 14:49
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Si, el barco de Darty se llama Kismet.
Cita:
Originalmente publicado por Nuelez Ver mensaje
Hola a todos. Me encontré con Dardo y Paz este verano en Almerimar, iban con el Sun Rise (Kismet?). Me alegro mucho de saber de ellos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Perla Negra (03-08-2011)
Antiguo 25-01-2009, 15:24
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Me sorprende, ya que aún sólo he bebido agua ¿hay dos PERLAS NEGRAS en el Foro?
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 18:43
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Un post para ir siguiendo y empapandose, gracias Gracy por la interlocución
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 12:48
Hermano de la costa

Ya pondrè las fotos prometidas de ese fabuloso barco de acero, estoy esperando soporte tècnico ( por decirlo de alguna manera)
Como bien dice ROM, parece que solo se cruza el Atlàntico para ir al Caribe, pero ya ven, hay otras posibilidades, muy atractivas para mi, (que sueño regresar a mi paìs navegando ).

Julio y Maribel, cuando comenzaron su aventura no sabìan lo que harìan, simplemente salieron a navegar despues de muuuchos esfuerzos por construir su barco. Cruzaron el Atlàntico y luego de vivir , en distintos paìses, y cuando llegaron a Panamà se dijeron... Ya que estamos aqui, por què no cruzar el canal... Nunca planificaron dar la vuelta al mundo, son cosas que surgen en la marcha.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Perla Negra (04-05-2010)
Antiguo 26-01-2009, 13:56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Vaya, ya tengo otravez el ataque de "envidia sana", porque sera que siempre me ocurre cuando leo relatos de gente que lo manda todo a t*mar por cul*, y se dedica a hacer lo que realmente les gusta, que es navegar

En serio, me alegro mucho por ellos y me quedo con la "envidia sana"...esperemos que algun día, deje de tenerla, porque yo tambien haya conseguido hacerlo...

Por los que lo consiguen...y por los que lo intentan, al menos

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 19:13
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

gracias por compartir vuestro viaje,creo que apasionante,si os tengo que decir algo es que tengais el tiempo de vuestra parte,y que disfruteis por nosotros de esa tan magnifica travesia,donde olvidar y desconectar de esta tan ......sociedad.a disfrutar,mandarnos fotos para oder estar al corriente saludines....
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 19:57
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

he leido todo el hilo y estoy impresionado con toda esta travesía.
un saludo y un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 18:25
Hermano de la costa

Queridos còfrades, despuès de un largo silencio, sigo con la saga del Cibeles, he recibido noticias "publicables" el dìa de hoy, 19 de marzo de 2009

Queridos los dos:
Aunque no se cuando podré enviaros esto,lo escribo por si hubiera suerte.
La conexión con el Sailmail ha desaparecido.Se oyen las estaciones de Chile y Trinidad pero no conectamos...Misterio.
Aquí os cuento un poco nuestros últimos días:Ya pasó más tiempo del que hubiéramos querido sín mandaros ni una notita,pero aquí,se vuelan los días y por ende,no tenemos buena propagación para conectarnos desde el barco.Los tlf. no tienen cobertura internacional,aunque parezca mentira y así estamos en un limbo que nos tiene un poco despistados.
Salimos de Salvador de Bahía hará 15 días.El Carnaval ya no es lo que nosotros recordamos,ni en música,ni en ambiente y tan solo un par de días deambulamos por el famoso"Pelourinho"muy turístico pero aun bonito.
Tuvimos suerte de encontrarnos con amigos navegantes que vivían allí y con ellos como guías confirmamos que antes,la música tenía más fuerza y no solamente por el volumen,que lo tienen restringido,sino por la calidad.
Ahora piensan en la seguridad y comodidad del turista y antes era una locura popular,autentica.
Estuvimos unos días en la isla de Itaparica,donde pudimos asistir a un Candomble,algo que al parecer está cayendo en deshuso,así como su religión,con todas las connotaciones del sincretismo.Incluso en la Iglesia del Bon Fin,se ha hecho todo más suave y ya no cuelgan de las berjas los cientos de exvotos que fueron tan característicos de su fachada.Ahora son las cintitas sintéticas de colores,las que se amarran en las cancelas y ondean al viento.Ha perdido mucho sabor y fuerza.
De ahí nos fuimos a otro lugar que,decían medio natural,pero tambien había turistas que,aunque pocos,fastidia verlos haciendo siempre lo mismo.
Morro de S.Pablo,se llamaba ésto.Aquí nos encontramos con un amigo aleman,navegante solitario y dos barcos argentinos;todos llevábamos la misma dirección y formamos un grupo para ir a CAMAMÚ.Eso si era el Paraiso.
Hemos estado unos 10 días alejados del mundanal ruido.Para hacer internet había que coger un barquito a las 6 de la mañana que llegaba a Camamú en casi 2 horas,serpenteando entre manglares y playitas solitarias;una delicia.Volvía a las 11,30 y ya tenías el día ocupado.
Al atardecer nos reuníamos a tomar cervecita y organizar cenas con un poco de lo que ponía cada uno.Cualquier pretexto para compartir y reirse un rato.
Nosotros teníamos a pocos kms.de allí a un amigo italiano con su mujer,brasilera,que se han comprado una façenda y estan vendiendo su barco.Con ellos navegamos por Tahiti,Fiji y Tailandia.Han dado casi 3 veces la vuelta al mundo y ya tienen bastante agua vista;ahora cultivan guaraná,clavo,pimienta y lo que les parece.Estan contentos con su nueva vida.
Fuimos a visitarlos y pasamos un par de días con ellos,no más porque el gato quedó en el barco.
Pero por más que te guste un lugar,siempre hay que seguir adelante y queremos llegar pronto a Vitoria del Espíritu Santo.Allí esperamos encontrar una Marina para podre lavar y estar un poco en contacto con la civilización.
Ahora estamos en Ilhéus,donde nació Jorge Amado y famosa por su buen chocolate.Pues bien,ni hemos visto la casa de Amado,ni hemos encontrado el cacao.Lo que si tenemos es un empacho de "meneito" y muchas ganas de largarnos porque ésto,más que un puerto es una venganza.
La ciudad es pintoresca,rodeada de agua y arrecifes y con una bonita Catedral y un centro de calles peatonales bien conservado.Esperamos salir sobre las 12 para poder entrar en Santo Andrés,que es un poco complicado ya que está entre arrecifes y conviene llegar amaneciendo y con marea entrarte.
El premio consiste en dormir tranquilos unos cuantos días para reponernos de Ilhéus.
Los argentinos han salido un par de horas antes ya que son un poco más pequeños los barcos y confiemos que en la entrada nos podamos reagrupar para "colarnos".
El tiempo está bueno,no llueve y tampoco hay viento(eso no ayuda,pero mejor así que tenerlo en contra).Pescamos poco porque hay muchas bolsas de plástico y se enganchan en los anzuelos pero la carne es muy barata y el gato y yó disfrutamos mucho.
No se cuando podré enviar esto,pero tranquilos que vamos bien acompañados.Un abrazo para los dos y hasta pronto. Julio y Maribel
3 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (04-09-2009), Perla Negra (04-05-2010), Rayo verde (22-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 18:32
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Nosotros teníamos a pocos kms.de allí a un amigo italiano con su mujer,brasilera,que se han comprado una façenda y estan vendiendo su barco.Con ellos navegamos por Tahiti,Fiji y Tailandia.Han dado casi 3 veces la vuelta al mundo y ya tienen bastante agua vista;ahora cultivan guaraná,clavo,pimienta y lo que les parece.Estan contentos con su nueva vida.
Fuimos a visitarlos y pasamos un par de días con ellos,no más porque el gato quedó en el barco.
Gracias por oxigenar un poco, afortunados sois que os lo podéis montar para largaros con viento fresco
Recuerdos a Paulo y Andrea
Disfrutad todo lo que podáis

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 22:04
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

no seas modesta Gracy, que tú tambien te has soldado unos cuantos cascos de acero, y me comentan que ahora te estas volviendo una caña de timonel !!

Arrumacos amigota y buena proa al Cibeles
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro