![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dificil te funcione...
![]() La razón es que las bombillas náuticas tienen sus dos polos en la base. Las bombillas de automoción llevan un polo en la base (+) y todo el casquillo hace de polo negativo. No confundir con las lámparas de automoción que tienen dos contactos en la base, pero que siguen siendo los positivos para dos filamentos (dos intensidades de luz), pero en las cuales el casquillo sigue siendo el polo negativo. Para que funcionen, tendrías que tunear convenientemente la base, (lo cual no es tan facil).
|
||||
|
||||
|
Hola , pues yo las veo iguales , ya veré cuando suba otra vez , total hay buenas vistas
, de todas formas los leds necesitan que el positivo este bien puesto , no sson como las de filamento que da igual ,pero ese caso una vez abajo cambio el cable de lado en la regleta y ya esta, un saludo![]()
|
||||
|
||||
|
Hay varios tipos de casquillos y si alguien pudiera poner alguna foto sería ideal.
Yo llevo las de dos contactos en la base y dos tetones a diferentes alturas y he sustituido todas las luces de navegación por leds. Proa, Popa Tope, Motor y fondeo. El ahorro en cada una de ellas es de 1,2 AMP H, con lo que navegando a motor de noche el ahorro es de 4,8 Amp, lo que en 10 horas son 48 Amp. Casi lo máximo que se puede descargar sin problemas una bateria de 145 Amp. Pero son bombillas especiales para todo horizonte, y tienen leds por todo el perímetro de la bombilla y no por la cabeza como la de las fotos. El alcance está cubierto ( y mas) el color y angulo regulado por la luminaria ( el cristalito). El cofrade Marconcio, en su página Web tiene incluso soluciones para hacerselas uno mismo por cuatro reales. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,
Hay varios tipos de casquillos, Byd15, etc.... Hay que asegurarse cual llevas para que luego la lámpara te sirva. Este modelo que presenta el cofrade no parece el más adecuado para luz de fondeo porque su fotometría es muy cerrada y a tope de palo el haz servirá para ser visto por aeronave. Yo he comprado una en la que los led se reparten en todas las direcciones, el resto las he fabricado, creo que en Brico hay algunos post sobre como hacerlo. Una vez que coloque la de fondeo ya no me queda ninguna luz que no sea led. Las interiores las he fabricado e insertado en la misma luminaria tipo downlight que ya había instalada y el consumo se ha reducido en un 80%. A saber: 10 lámparas interiores de 10W por 10 lámparas a base de leds de 1,2W medidos por mi. Luz bicolor y de alcance, cada una 25W, sustituida por placa con 56leds de 2W cada una. Estoy más que contento con el cambio y junto con la placa solar de 125Wp que acabo de instalar, espero poder navegar sin tener que arrancar el motor, salvo que sea imprescindible. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bueno que probaste y te funciono, yo hubiera creido que no, que solo ibas a mostrar tu posicion a los OVNIS, pero no. Muchas veces cuando uno quiere "inventar algo" aparecen los que te dicen no va a funcionar, yo creo que esto demuestra que las cosas hay que probarlas.
Yo tengo mala experiencia con leds, aun espero que parezcan los mas potentes mas baratos pues puse una luz interior con 12 de ellos y no da nada de luz, o mejos dicho da luz solo sobre la mesa, pero la habitacion queda demasiado oscura, para el bano funciono, pero no para la sala. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|