![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como usuario de APPA no creo que se trate de un problema de cubrirse ante posibles problemas en caso de accidentes, etc.
En mi puerto estamos hartos de poner reclamaciones sobre el estado de la pasarela-bateolas, sin quitamiedos, sin iluminación, a merced del oleaje provocado por tractoristas con sus paseachurris, llevamos sin luz desde octubre de 2007 (salvo pequeños períodos que a veces no llegan a las 24h), a ratos sin agua. Y hasta el día de hoy ni por ahí te pudras..., vamos que se la suda. No creo que a estas alturas pueda ser bienpensado, alguien se va a beneficiar con todo esto y no vamos a ser los usuarios. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Navarca:
Me gustaria unirme al fregao, si al final Anavre no entra tambien a trapo (entiendo que si lo hara). ¿Me puedes facilitar los escritos que vas a entregar?. La idea es hacer yo lo mismo que tu. Imagino que tambien habra otros cofrades que sufran a la Appa, con lo cual podriamos ser bastantes los que dieramos por cul. YA ESTA BIEN DE TANTO ABUSO!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos¡¡
esta es una mas de la lista de interminables "GILIPOLLECES" que al politicucho de turno, que ocupa el sillon de mando se le ha ocurrido. Es posible que dentro de poco pidan un "proyecto de riesgos laborales" y un "estudio de impacto medio ambiental" ,todo eso aderezado con el pago de suculentas TASAS , que nunca seran reinvertidas en la mejora de sus servicios e instalaciones. ¿que sera lo proximo? presentar proyecto y licencia para el baldeo de cubierta? ¡¡¡No nos queda mas remedio¡¡¡ Hagamos fuerte nuesta asociacion, esto es lo unico que puede salvarnos de estos indeseables. Dadla a conocer, comentadlo en los pantalanes, clubes..etc y !!asociaros!!!! y haced que se asocien¡¡ un saludo a todos¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quede claro que estoy del lado de los usuarios, que creo tenemos derecho a mantener nuestas propias embarcacines, que bajo la escusa de la legislación alguien se beneficia, (igualmente cuando las restricciones de agua solo abrían el grifo un día a la semana y era los miércoles.Aparte de las empresas de limpieza, pocos más vamos los miércoles al puerto.)
Da asco como con la escusa legal nos exprimen. ---------------------------- Pero lo cierto es que el varadero es un recinto de trabajo donde hay que contemplar la legislación en materia de seguidad. Nos guste o no nos guste. El cusante de un accidente puede ser: personal de una empresa náutica o un particular, y los daños pueden se materiales o personales y pueden recaer en los bienes el causante o en los de otros, o en la propia persona del causante o en otras. Que se haga una declaración escrita no da ninguna garantía de solvencia. Por esto planteaba lo del seguro. Amigos: las cosas son como son. No como quisiéramos que fueran. A partir de ahí a luchar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que el puerto tiene que tener un seguro, ya que la grua, la varada y el apuntalamiento lo realiza personal del puerto teoricamente cualificado, y creo nos cobran hasta el ultimo centimo, no perdonan ni una,por m2, por tiempo, por sacarla, por meterla. creo que tendriamos que pedir un certificado de varada que el barco esta en condiciones para poder trabajar tanto fuera de el como dentro, y asi cubrirse en caso de accidente, como comentaba un cofrade antes es un hobby, un trabajo no remunerado, entiendo que tendremos que tomar las medidas de seguridad pertinente, pero si me pasa algo no voy a la mutua, me ire a urgencias y si preguntan estaba trabajando para mi en mi barca. No se encuentro que desdeel punto de vista legal no van a j-der vivos, pero luego esta cada puerto es diferente. A mi por ejemplo me dejan entrar el vehiculo en la zona de varada solo para descargar herramienta, pero no se han puesto cazurros con el tema aqui en las baleares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades vayan unas birreas para todos
![]() ![]() ![]() .Hace unos días a mi medijeron que no podia hacer yo la limpieza del casco, ![]() que tenia que contratar una nautica autorizada, por todo esto de la responsabilidad del puerto etc etc . Y yo prgunto ¿solo tienen responsabilidad para lo que les interesa? porque cuando un barco se cae de la cuna y se hace pedazos ó te roban el motor en un pantalan, ellos no se hacen responsables y si tequejas te mandan una carta que dice que todo esto lo tiene que cubrir tu seguro, y que el personal de seguridad esta para las instalaciones ![]() ![]() ¿es que tienen miedo de que les roben un pantalan? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el tema está claro. Pero quejarse aquí no vale de nada.
Si véis un post mio más arriba, ponía la dirección y el nombre de la Directora Gerente de la APPA. Aquí os dejo la dirección: Doña MONSERRAT BADÍA BELMONTE Agencia Pública de Puertos de Andalucía Virgen de Aguas Santas nº 2 41011 Sevilla Teléfono: 95 500 72 00 Fax: 95 500 72 01 e-MAIL: eppa@eppa.es ¿Por qué no le enviamos cada uno de los afectados un correo electrónico, solicitando la no aplicación o la relajación de las condiciones de utilización del Varadero? Lo digo, porque si no es así, se nos acabó el poder "bricolear" nuestros barcos en los varaderos andaluces gestionados por la APPA. EMPEZAMOS!!! Editado por Invitado en 27-01-2009 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, veo que este hilo sólo se trataba de una conversación más.
Iluso de mí. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sea una conversación más, pero han surgido ideas que nos pueden ayudar en cierto modo para poder estudiar como acometer el problema ¿no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No seas injusto, Tingis, que todo ha empezado porque un cofrade ha presentado un escrito en un puerto de la APPA solicitando autorización para reparar y mantener su barco en el varadero de dicho puerto.Y ese cofrade ya lo ha enviado a otro, que se lo ha pedido para solicitar también autorización. Y esperemos que se unan más...¡Si eso es sólo una conversación más, no sé que entenderás por "acciones directas"! ![]() Te sugiero que nos hagas llegar un borrador de carta a la Directora de la APPA que todos podamos firmar y remitir... Yo estoy dispuesto a (y deseando) hacerlo ![]() O que te dirijas como ANAVRE a la APPA solicitando una dispensa para los usuarios deportivos, y nos lo participes... O... cualquier cosa que demuestre que no es una conversación más (sin acritud).Las cosas caerán por su propio peso... Yo estoy pensando en asociarme a ANAVRE...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido NAVARCA:
A eso me refería, pero en tono irónico. Si el cofrade que ha elaborado ese documento lo publicara, los cofrades afectados (muchos) podríamos enviarlo con variaciones a la dirección que he publicado. Desde ANAVRE le vamos a remitir a la Directora- Gerente una Carta solicitando no sólo la amortiguaión de los requisitos sino una entrevista personal. Se publicará en la página Web de ANAVRE o en el subforo de ANAVRE de LTP. El fondo de mi comentario es que por mucho hablar aquí no solucionamos NADA. Qué es preciso TOMAR ACCIONES, sean correos, cartas, conversaciones con los responsables de puerto, medidas de presión, ....para parar este etma antes de que se consolide. Por supuesto, que se han aportado buenas ideas, pero POR FAVOR que no se quede en "agua de borrajas". Gracias por darme pie a una aclaración. Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le pasará gustoso el modelo a todo aquel que se lo pida, como ha hecho ya con todo aquel que se lo ha pedido. Sólo hay que mandar un privado a ese cofrade indicando la dirección de correo electrónico, y ese cofrade remite sin tardar el modelo.Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya soy socio de ANAVRE.
Si puedo echar una mano para hacer gestiones en la Consejería de Obras Públicas a ver si nos recibe la directora u otro jefazo, encantado. Seguimos esta parte de la conversación en el foro de ANAVRE. |
|
|
||||
|
||||
|
En las marinas secas de Galicia desde hace un par de años se está aplicando la misma política, incluso las empresas externas que quieren trabajar en tu barco, que está varado en esa marina seca, lo tienen muy dificil.
Supongo que desde su optica están intentando mirar por su negocio, pero pasando por encima de los intereses privados del cliente. Seguramente si leemos en el contrato que hacemos al varar el barco está indicado así, otra cosa es la legalidad que les asiste al imponer está clausula. El problema es que seguramente la competencia que por aquí no suele ser mucha tambien aplica la misma. ![]() ![]() para todos... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Rones a babor y estribor para los osados que trabajan en sus propios barcos. Adelante que ya está bien. Que ya no se de donde nos quieren exprimir aún más.Habrá que encomendarse a y que un día no nos cobren un impuesto por el placer de navegar.O sea que nos pongan un tacometro tipo camión y si no fichas te trinquen. En fin Aldous Huxley no se está quedando tan lejano, llegaran esas medidas mientras los politicos estiren una maquinaria incansable de devorar recursos Me he puesto muy filosofico........................................ .... |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrad@s pasa el tiempo y no se producen las esperadas noticias, dentro de poco vamos a tener que tomar alguna postura, el tiempo juega en nuestra contra... Cómo van las gestiones? Que sabemos?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
A por ellos , yo lo veo de lo mas injusto y acorde con el nuevo estilo de aficcionados que quieren imponer , si tienes que arreglar algo lo tienen que hacer ellos por "güevos" y depaso engordar sus boluminosas cuentas . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|