![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y dada la urgencia de que los datos sean los correctos lo podíamos organizar para este verano una "Flotilla georeferenciadora" para estudiar los errores en cada calita de la Isla. ![]() ![]() Edito porque se me olvidaba convidar........ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo pongo la que cuando se está se trabaja mejor ![]() Ahora que lo suyo sería obtener una subvención, dada la importancia de la expedición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro los conceptos para quienes lo lean,
No se puede "apagar" el sistema GPS en una zona, tan solo hacer que sea algo menos preciso, si lo hicieran, no sería algo en plan "anda, parece que este cacharro no anda muy fino hoy", sino mas bien, "co**, los yankis han vuelto a activar el SA, lo se sin duda alguna por el error de precisión que claramente me indica mi GPS, voy a llamar a mi colega el periodista para que mañana lo tengamos en primera pagina de todos los periodicos del mundo". Porque cuando el SA esta activado se ve claramente en la perdida de precisión Pues por más que googleo, no encuentro esa noticia, asi que dudo mucho que haya sucedido. Pero quizas si y no lo he visto o nadie lo ha hecho publico, cosa bastante rara pues implicaria al presidente al que mucha gente tiene muchas ganas de put*ar. A lo que va mi argumentación es que aun con el error, el sistema es preciso de sobra a escala nautica aficionada |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo topógrafo me comento que durante la guerra de Irak
estaba haciendo medidas con su aparato quee lleva GPS que es preciso al cm en las tres dimensiones. En ciertos momentos el aparato le daba coordenadas en el medio del Pacífico cuando él estaba en Galicia!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los GPS preciosos al cm todavia no existen, aunque en pocos años es posible que si, pero desde luego durante la guerra de Irak no existia dicho aparato.
Si fue durante la primera parte de la guerra de Irak, como mucho podía usar D-GPS muy de moda en aquella epoca, para compensar el SA pero aun asi la precisión era de unos pocos metros, totalmente catastrofica para un topografo. Tu amigo se dedica profesionalmente a la topografía? Tienes ocasión de preguntarle que modelo de GPS usaba? a mi me sería muy util, preciso al cm. Bromas aparte, si decía que era preciso al cm, es que se equivocaba lo bastante como para que su medida en el pacifico no sea fiable. |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a la segunda guerra de Irak y el GPS que lleva
es preciso al cm. La razón que necesitan está precisión es porque ajustan la cotas para realizar carreteras y puentes. La marca del aparato es Leica. El modelo no te puedo decir. El bicho valía más de 2 kilos de las antiguas pelas. Inutil de mencionar que este amigo no es un aficionado y si es profesional. Editado por ivanlc en 23-01-2009 a las 16:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|