![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los velcro seria mas dificil izarlo o arriarlo, con las bolas (collar) se deslizan sobre la superficie del genova, ademas no serian tantas como las de la foto, pues es el que tengo para izar el calcetin del genaquer, que uso el mismo sistema,. Con este modo suprimo: Anclaje en el mastil Burdas Pelicano y cable (Stay volante) anclaje en cubierta y por contra hay que dar la vuelta sobre el genova y sujetarlos al tormentin a 7 u 8 collares de 4 o 5 bolas. Quiero oir mas comentarios cofrades para lanzarme con la idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Seria cuestion de probar, si de un foque engarruchado a uno en enrollador se nota diferencia, con el perfil que presentará ese gratil. . . . . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en vez de un collarín por cada garrucho he hecho (ADN) una banda rectangular con doble ollado (en los lados largos del rectángulo) que abraza al génova enrollado y luego sujeto a ella los garruchos. En la parte superior tiene cosido un cable de nmanera que mantiene abierto el "calcetín".
Lo monto sobre el génova enrollado, al estilo del storm-bag. No es lo ideal, pero... Yo creo que mas que el problema del perfil de un génova enrollado, lo que fastidia es lo embolsado que te queda. Si en vez del génova enrollado usas un tormentín, sea como sea que lo sujetes, te quitas el problema de la bolsa. Lo que sí hace falta es un "stay" bien tenso donde montarlo. Yo creo que soluciones a basa de drizas usadas como stay no funcionarán, ya que con tanta polea, reenvío y tantos m de cabo es muy difícil conseguir la tensión necesaria. O pones un stay volante, debidamente arraigado en el palo y en cubierta, o usas el stay de proa. ![]() Edu
|
||||
|
||||
![]() ![]() si alguien quiere consultar datos y opiniones sobre el stay volante poniendo en google: étai largable que es tal como se escribe en frances podremos ver un gran número de páginas, foros etc dedicados al tema ![]() ![]() |
|
|
![]() Conozco datos de una prueba técnica con un "sistema patentable con collar de bolas", realizada repetidamente y en condiciones duras de navegación, y dejó el Génova enrollado para la basura. ![]() ... "por lo tradicional".
|
||||
|
||||
Se me ha ocurrido una idea de bombero que yo creo que podría funcionar bien y no requiere tanta obra en el casco ni el gasto del tensor pelícano.Sería como un backstay en pata de gallo un triángulo pequeño que se sujetaría en la regala de las amuras,con una polea en el vértice superior que se uniría al cable/cabo del stay cuando se necesite usar y un vértice fijo a estribor x ej y el de babor tendría otra polea para reenviar al piano y darle tensión con el winche.Se podría instalar un tubo/pletina entre ambos vértices y reforzada por dentro para que no sufriese la regala/cubierta. A ver qué os parece si tuvisteis paciencia para leerlo.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aguillolo con un cabo de dyneema en forma de Y invertida y dos tensores cerca de la regala quizas te funcionará Estoy colocando el stay volante subi dos veces al mastil con los aparatitos de decathlon (sólo) para colocar dyneema de 7mm, polea y pasar ladriza de trinqueta todo ello fijado en el enganche existente de la polea de genova (ademas la driza de trinqueta servirá de respeto para la de genova) en cubierta la solucion ha sido a base de tensor del 8mm (recorrido unos 8cm suficientes para tensar) y fijado a una cornamusa existente en el centro de la cubierta zona proa)(provisional) el foque se ha reformado, con ollaos, velcros, y rizo se intalará en puerto antes de salir a navegar y se guardara con su bolsa y con sus escotas puestas falta probarlo --------- se adjunta foto de Nick (al cual le solicito su venia) foto que puso en post de pogo10,50 indicando el botalon y donde se ve el sistema de tensado de stay de trinqueta del Akilaria40) nota, como ha quedado un poco pequeña la foto, hay un par de poleas que reenvian el dyneema a alguna mordaza) sino ver el post del pogo10,50 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
aguillolo (09-02-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|