![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este fin de semana, recupero mis cálculos y los cuelgo en este mismo hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Adjunto archivo con mis calculos completos,(o casi) para la resolución del problema. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado tu resolución por encima. De esos 3,8' minutos de diferencia de longitud que tienes al menos 1' vienen de un gazapo que cometes en el cálculo del coefieciente Pagel: aplicas la correspondiente ecuación utilizando la latitud del punto aproximado que acabas de calcular. Pero, sin embargo, no utilizas la longitud del punto aproximado para actualizar el ángulo en polo, para el que sigues utilizando el correspondiente a la situación de estima. Eso te produce un error en Q. Puedes utilizar Se o SM punto aproximado) para calcular Q (la diferencia será despreciable), pero no puedes mezclarlas tomando la longitud de una y la latitud de otra. Si calculas Q utilizando la Se (por tanto con el mismo P con el que has calculado los determinantes de la recta de altura) te saldrá Q=-828. Si utilizas SM (actualizando primero P con LM con lo que te sale P=57.44333) obtines Q=-0.827. Como ves, en ningun caso tu resultado. Ánimo que vas muy bien. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Más aún, revisando de nuevo tu cálculo, tienes un error en la expresión de Q: has multiplicado las dos tangentes del segundo sumando cuando hay que dividirlas... Más saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, la duda que tenía era si tenía que calcular Q con los datos a las TU=08:25:23 o a las TU=09:25:00 y por eso comentaba con Napoleón que no sabía si tenía el coeficiente Pagel bien. Supongo que la forma correcta es hacerlo a las 09:25:00 buscando la declinación del sol y P a esa hora. El error que sale en los calculos de multiplicar las 2 tangentes del segundo sumando es tipografico. En realidad si haces los calculos veras que los he dividido. Bueno poco a poco nos vamos acercando a la resolución correcta para no tragarnos el faro ![]() Saludos y gracias por la aclaración sobre Pagel. Reare los calculos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me parece que te has colado con la calculadora. Con tus numeros (y sin error tipográfico) el Pagel me sale -0.8317, no el valor que tu das. El Pagel lo calculas en el momento de la recta de altura de la mañana, bien utilizando los datos correspondientes a Se o los correspondientes a SM. Lo que hagas luego entre ese momento y la meridiana da igual con tal de que tu situación de estima a mediodia no sea un auténtico desastre de modo que el Delta_l que te salga entre la le a mediodia y la lo por altura meridiana no sea un disparate (difícil que eso ocurra porque el tiempo navegado entre la medida de la mañana y la meridiana será poco en cualquier caso). Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aunque prefiero equivocarme en esto de apretar un botoncito de la calculadora que en el concepto de que es lo que tengo que hacer.El nuevo Q me da ahora Q=-0.8286 con lo que dif L=5.7'*0.8286=4.7W L = 000º 22.8'E-4.7'W=000º 18.1'E Saludos y gracias ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|