![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo se te ha pedido que aportes algo al menos similar, ni se te ha calificado ni nadie ha discutido contigo. Parece que como no has sido capaz, pues ya está, ya no juego. |
|
|
||||
|
||||
|
no me había molestado en buscar nada, pero si os quedáis más tranquilos os pego lo referente al tema.
como podéis ver aquí no dice nada de que en VHF sean obligatorios los periodos de silencio en VHF. solo hace referencia a que son obligatorios en Onda Media a mi así me lo enseñaron en la academia y en el examen hubo preguntas concretas a si es o no obligatorio el periodo de silencio en VHF....una pregunta trampa en toda regla y la respuesta correcta es NO, NO es obligatorio. 4.2.5. Escuchas, períodos de silencio Para aumentar la seguridad de la vida humana en el mar, todas las estaciones del servicio móvil marítimo que efectúen escucha en la banda de 1.605 y 2.850 KHz, adoptarán las medidas necesarias para mantener durante sus horas de servicio la escucha en la frecuencia de 2.182 KHz DOS VECES POR HORA, DURANTE LOS PERÍODOS DE TRES MINUTOS QUE EMPIEZAN A LAS XH00 Y XH30 (UTC). En VHF la potencia máxima de todas las transmisiones será de 25 W. tanto en buques como estaciones costeras. La distancia aproximada es de 25 a 30 millas. En Onda Media la potencia de los equipos es libre. La distancia por disposición de la U.I.T. por seguridad, hay que asegurar las comunicaciones en una distancia de 100 millas; no obstante, lo normal en O.M. es de 250 millas de día y 1.000 millas de noche. Los períodos de escucha obligatorios tanto en O.M. (2.182 KHZ) y VHF (156,8 MHz, Canal 16) serán las 24 horas.La estación costera tiene normalmente horario permanente. este texto que os he copiado, lo he sacado del libro para patrón de yate editado por el gobierno vasco. está integro aquí el libro. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ate%202007.pdf saludos en una noche "ciclónica explosiva" ![]()
|
||||
|
||||
|
ni casio pérez, ni caso. todo el tema es puramente teórico y académico.
el barco de pesca en " acto de pesca " no de rutas, va a hacer las escuchas en las horas y frecs. previstas ????, va a respetar los períodos de silencio si tiene necesidad de comunicar ????, va a mantener el AIS activado para que todo pitxitxi sepa donde está ???? va a respetar el límite de los 25 W de potencia de salida en vhf si tiene que llegar donde de otra forma no se puede hacer escuchar ??? va a prescindir de la secrafonía, de la banda de UHF, de la banda corrida en OM/OC, de los scaners AOR, de los gonios, etc..... y nosotros en nuestra medida algo parecido ???? pero estamos todos locos, o qué ???? vamos a tener una secretaría con buena minifalda sentada en la mesa de cartas para que atienda todos los menesteres, anda que no tengo alarmas abordo, mientras atiendo a las necesidades de cubierta... en fin, ya no sigo, continúo esperando la ciclogénesis ésa que han parido algnos ilustres. ![]() ![]() ![]()
|
|
Mi Dióoo!!
Me hecho un sueñecito corto, y mira cómo se ha puesto el patio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Perdona y no te ofendas, pero vamos, estar defendiendo a ultranza algo sobre lo que todos queremos es resolver nuestra duda, con el único argumento de que lo ha publicado en su texto (por otra parte magnífico en muchos aspectos) el gobierno vasco, me parece que es tomarnos por retrasados mentales. Así que creo que lo que sería conveniente, más que nada como curiosidad cultural, puesto que yo debo reconocer que cuando he llamado por VHF no se me ha ocurrido mirar el reloj (mal hecho por lo que veo) es que nos consiguiésemos enterar de qué dice la ley, y no textos didácticos que pueden contener lagunas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo un poco radical también podríamos salir a navegar con tapones para los oidos porque el ruido del motor nos molesta. Esto impediría que pudiesemos percibir la señales fónicas. Desde mi punto de vista, llevar la radio apagada, implica el mismo "riesgo" que ir con tapones, ya que la radio es una extensión a nuestros sentidos. Por muy alerta que estés sólo percibirás aquello que sea visible, audible, etc... Quizás no veas un objeto que flota a medias aguas, pero si podrías ser consciente de ello a traves de un mensaje radiofonico de securité. Quizás estes navegando por una zona que no te conoces de memoria y resulta que una baliza indicando algún peligro se ha zafado y eso no lo vas a saber a no ser de que escuches el mensaje de securité. Quizás se avecine un temporal o una galerna y no lo vas a poder anticipar con la suficiente antelación salvo que estes a la escucha de la radio. Lo peor de todo no es que alguien decida asumir estos riesgos porque si, sino que en el momento del apuro encenderá la radio para emitir su mensaje de socorro pudiendo poner en riesgo la vida de terceras personas. Especialmente cuando se trata de avisos de temporales que han sido anunciados por radio. Hace bien poco estuve hablando con un amigo que trabajaba para Salvamento Maritimo y comentó que en alguna ocasión había vuelto a la base con el avión hecho trizas. Según sus propias palabras: "Con que cara les digo yo que no voy a salir cuando sus vidas están en juego y puedo ser el único capaz de localizarles?". A mi me parece muy egoista poder poner en riesgo la vida de otras personas porque el ruido de la radio nos molestaba y decidimos apagarla dando lugar a una situación de riesgo por no haber escuchado el aviso de temporal. Para mi la radio es un elemento indispensable y no sólo está para los mensajes de "mayday" ("Me aidé" o "medé")... Como dices me sentiré muy bien si algún día tengo que echar una mano, y me sentiré mejor si no tengo que echar una mano porque no ha sucedido nada. Pero mi problema es que me sentiría mucho peor si no voy a la escucha y pongo en riesgo la vida de alguien porque no he escuchado un aviso que podría haber evitado la situación crítica en la que me encuentro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, unas
![]() , que ya empieza a ser hora. He estado buscando información sobre los períodos de silencio, y he visto que el Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones, apendice 13, parte A2, dice lo siguiente: § 23 Para aumentar la seguridad de la vida humana en el mar y sobre el mar, todas las estaciones del servicio móvil marítimo que efectúen normalmente la escucha en las frecuencias de las bandas autorizadas comprendidas entre 1 605 kHz y 2 850 kHz utilizando las técnicas descritas en este Apéndice para fines de socorro deben adoptar, siempre que sea posible, las medidas necesarias para mantener durante sus horas de servicio la escucha en la frecuencia portadora internacional de socorro de 2182 kHz, dos veces por hora, durante periodos de tres minutos que comenzarán a las x h 00 y x h 30, Tiempo Universal Coordinado (UTC) (véase también la Resolución 331 (Rev.CMR-97)**). Dicha escucha, cuando la realiza una estación costera debe indicarse en el Nomenclátor de las estaciones costeras. § 23A Durante los periodos indicados en el § 23 cesarán todas las emisiones en la banda 2173,5-2190,5 kHz, salvo l el Capítulo VII. § 23B Las disposiciones de los § 21 a 23A seguirán siendo obligatorias hasta el 1 de febrero de 1999. Hay un párrafo similar para la radiotelegrafía en la frecuencia de 500 kHz, aunque en esta banda ya no se efectúa escucha por parte de las costeras. Sin embargo, en la sección correspondiente a la banda de VHF sólo dice que se debe mantener la escucha permanente en la frecuencia de 156,8 MHz (canal 16). No he encontrado nada más en el Reglamento de radiocomunicaciones de la DGMM (RD 1185/2006) ni ninguna otra disposición de la DGMM. Por tanto, salvo que alguien pueda aportar algún otro documento oficial, debemos concluir que LOS PERÍODOS DE SILENCIO NO SON OBLIGATORIOS EN VHF. Saludos a todos, mizar |
| 2 Cofrades agradecieron a mizar este mensaje: | ||
askarretxe (24-01-2009), Hegaluze (25-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|