![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludetes, Ja
cantante (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el maritimo de getxo, hay un par o tres barcos con el genova "desenrollado" y hechos jirones, ha fallado un finger entre dos tractores... y poco mas.
Saludetes Ja.
|
||||
|
||||
|
Para Kaia: Si ves en el Bahia de las islas un apaño para recoger la mayor...
... por cierto, revisa la cremallera de la funda y la defensa fija en el finger (popa).Soplaba??? pues mientras andaba en estas, 40 nudos mantenidos con rachas de ... no sé, mucho. La verdad es que salvados los desperfectos, ERA PRECIOSO... Saludetes, Ja
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, buenas fotos y que lástima para el armador del velero que se ve en ellas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu | ||
xabier (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta mañana en Ereaga.
![]() ![]() ![]() queda bien claro, que estos txabales, si saben lo que se hacen y lo que tiene entre manos. le he visto saltar unas cuantas veces sobre las olas y caer algunas de ellas, poner de nuevo la tabla en facha y seguir a por mas. ![]() ![]() y aupa el bizkaia maitea, por cierto se le ve la proa en una de las afotos Editado por xabier en 24-01-2009 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era un Furia 25... esto, pues ahi sigue a cuenta de que el tiempo no nos deja hacer nada, ya he llamado a una grua y estoy esperando presupuesto... cada vez que lo pienso me amargo. ...llevo cuatro dias pensando en lo que se pudo hacer y se dejo de hacer, en las mil posibles soluciones, pero quien piensa que un barco amarrado a dos muertos, rebisados en agosto del año pasado, con las cadenas, estachas y todo nuevo va acabar sobre las rocas... y ves impotente como no puede acercarse nadie a él y cada vez que piensas en ir a por la gabarra para tratar de sacarlo aflote te soplan rachas de 150Km. Y ahora vivir angustiado rezando porque las cosas no empeoren y la mar lo arrastre perjudicando a todos los barcos de la zona. Aunque la teoria es que sigue amarrado a los muertos y los ha arrastrado con él. Para mi no es un respiro tenerlo asegurado a todo riesgo, lo unico que se ahora mismo es que mi barco esta en el fondo y no hace un año que lo tengo. Tal vez es el destino, tal vez estaba escrito que su destino era hundirse, lo traje de Hendaya, o es posible que tal vez no me merezca tener un barco... ya se me pasara el disgusto.
|
||||
|
||||
|
Joder Bromo, que fuerte. Lo siento en el alma y ánimo que se tiene que reflotar la ilusión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bromo, siento mucho lo de tu barco y espero que se pueda reflotar y pueda navegar de nuevo.
Mi mayor ilusión es tener algún día un barco y no me puedo imaginar lo que sería verlo hundirse en un puerto. Muchas suerte con la reflotación y muchos ánimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizas ha sido `poco tiempo para que el muerto se incruste en el fango, y asi resulta sencillo garrear. yo he tenido un caso similar, habiendo revisado el muerto unos cuantos dias antes de que entrase el temporal, con resultados de garreo, pero una cosa de estas no es facil de imaginar que pueda pasar, el mio estaba a la gira. otro tema puede ser la falta de calado en el fondeo, teniendo un calado un poco serio y con un seno de cadena de buen angulo, para los tirones, es una forma de las mas seguras. animo y este año un poco mas de trabajo, pero con salud todo sale adelante. aupa ese furia, que le quedan muchas singladuras por delante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa!! Bromo, para lo que sea por aquí me tienes. Reflotar, remolque, lo que sea.....tengo medios y embarcación, en el Abra, que te pueden servir de mucha ayuda y no dudes que solo es ayuda, no busco ni un €, estaría bueno..... Animo y no pienses que te lo mereces! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Bromo!!
Desde otro Furia 25 toda mi solidaridad y seguro que podrás disfrutar de ese gran barco no pierdas la ilusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo Bromo. Hace tres años se me hundio el mio. Lo relofloté poco a poco lo he ido restaurando. Ya navega está mucho mejor que cuando lo compré. Con esto te quier decir que si quiere tener barco, no te rindas. Al grano, soy de Sestao, tiro de cuerda con dos coj***s, tengo trajes de neopreno, puedo conseguir botellas, y podría disponer de 5 o 6 bidones de aceite vacios de 200l, además cuando estoy inspirado suelo improvisar bien. . El único problema es que hasta el sábado no estoy disponible, aunque no me importa madrugar. Te mado un privado con mi movil, si te hago falta no dudes en llamarme. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
gracy (28-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya lo siento bromo, y animo!!! que seguro que el furia estara de nuevo navegando en las mejores condiciones posibles...
si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirla, ya que yo tengo el barco por tu zona... saludos y animo!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bromo, aqui me tienes para echar una mano en lo que se pueda.
yo tambien ando por el Abra salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En getxo Kaia han caido dos barcos al suelo(un velero y uno de motor) en la planchada , confirmado por el guarda , yo lo tengo en la planchada y parece que aguanta. Suerte a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues aquí parece que sigue bajando el viento...
![]() ![]() la puerta de mi garaje "volaba" a las 9:20... es ligera, si,pero es una puerta doble... la ha movido como si fuese de papel... |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
La caida de un arbol, en Burela, a causado el fallecimiento de un Sargento de la Guardia Civil, cuando estaban retirando otros arboles caidos por la fuerza del viento Descanse en paz manolo g. ..........lejos de la mar
cantante (24-01-2009), Sólo Náutico (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Descanse en paz, mientras estábamos protegidos en nuestras casas el dió su vida por nuestra seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Si clickais en la palabra VENTO del siguiente link podréis comprobar que entre la 20:00 UTC del 23/01 y las 02:00 del 24/01 tuvimos 40 knde media y rachas de 60 kn en la punta del dique del puerto de Coruña ----> http://www.meteogalicia.es/galego/ob...d=102&idprov=0 Por cierto, tanto windguru como windfinder clavaron la intensidad y momento del fenómeno Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 24-01-2009 a las 11:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|