![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos del desastre que hemos sufrido en el puerto de Santoña ( cantabria ).
Editado por niekku en 11-05-2009 a las 23:43. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Joer vaya marron lo de Santoña ..... y en Getxo q pena de barco ... como bien dice spicius aqui en Castro ha ido todo aparentemente bien ... y todos los barcos en su sitio mañana a ver si nos podemos acercar a revisar las amarras
Aqui en el puerto de Castro me a dado la sensación de que lo q ha soplado y la mar que hemos tenido no ha sido tanto como en otras zonas del Cantabrico. El temporal de marzo del 2008 en nuestra zona fue mas duro q este sin duda alguna .... en fin, mejor asi. Un saludo . |
|
#3
|
||||
|
||||
|
efectivamente barba roja ha sido fundamentalmente ventado, mar de viento en abundancia y poca mar de fondo; sino otro gallo hubiera cantado.
ha sido como la tarde-noche del 27-28 Diciembre del 99 cuando cayó la grúa de amézola causando desgracias personales. diciembre 07 con una mala sarna de huevos, sólo que fueron mareas muertas, y marzo 08 con vivas, tuvieron mucha más mar de fondo y dieron más problemas de destrozos en el litoral. en fin, que no vuelva en una temporada.
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
..como bien reporta Pitxu, se trata de archivos Grib pasados a navegador y posterior captura directa.. ya lo he comentado en alguna ocasión, pero como este foro va muy deprisa es lógico que algunos no lo halláis leido..
Hoy por aquí a soplado y mucho.. el cómputo de hoy ha sido 3 barcos a las rocas.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este me enbarga una especial tristeza.. pues es de un buen amigo.. y en el cual hemos pasado muy buenos momentos.. pero el Mar es así.. (..creo que es la única vez que lo he dicho.. pero hoy no brindo..) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Un saludo.
Parece que esta sacudiendo por todas partes. Aqui en el Club Maritimo de Hendaia a sido duro. Mas de una treintena de embarcaciones fondeadas se ha ido contra la costa con desigual fortuna, algunas irrecuperables. En lo que a mi me toca, en un principio, me las prometia muy felices. Me habia preparado, fondeo revisado, amarres dobles, todo en su sito. Desgraciadamente, un velero de unos 22 pies, esta noche a desplazado su muerto y se ha enganchado a la amarra de mi fondeo, abarlondose a mi amura de babor. Como consecuencia me ha roto y arrancado practicamente toda la regala, tres candeleros y sus tinteros correspondientes. He tenido que poner defensas doble entre los dos barcos y fijarlo bien al mio. De paso le he sujetado su mayor que se le habia soltado. El ha perdido toda su regala de estribor y se le ha abierto un agujero de un palmo de ancho y unos tres metros de largo en la junta entre el casco y la cubierta, tiene una averia gorda. Si no me arriesgo a ir al fondeo esta tarde y hubiese esperado a que amainara me hubiera hecho una averia mayor. Chapeau a la gente del Maritimo de Hedaia, se lo han currado a tope sacado barcos de las rocas. Hoy han salvado haciendas e ilusiones. El Club Nautico de Hendaia tambien a tenido problemas se ha roto un pantalan y a afectado seriamente a unas seis embarcaciones grandes. Tambien el varadero se ha visto afectados y varios barcos se han caido de sus camas. Pero esto no es importante comparado con la perdida de vidas que nos ha traido este maldito temporal. Mi solidaridad son sus familias y amigos. Descansen en paz. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola Titus , como ya se ha dicho,siento lo de los niños de San Boi, imposible de sentirlo como los padres(y eso que tengo niño),esta claro.
Siento lo de tu barco y la verdad,no da ganas de volver al CMH....visto lo habido. Ánimo y en lo que pueda ayudar, aqui estamos. Cita:
__________________
Navegar...Vivir...Amar... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pues si, en Hendaya hemos tenido bastante jaleo, estuve ayer por la tarde, ayudando un poco, o por lo menos estorbando lo menos posible. El pantalan arrancado junto a sus embarcaciones a la deriva daba miedo, menos mal que estaban todos los efectivos del puerto que evitaron males mayores. En el varadero tambi'en bastantes destrozos con muchas embarcaciones tumbadas de sus cunas .......... una pena!
Titus, siento lo de tu barco, si necesitas que te eche un cable me avisas. IRRINTZI
__________________
Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|