![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades.Demasiado sabeis para que este pequeño truco os sirva.Aparte de tension de drizas y back,carro, escoteros pajarin y cuuninghams para aplanar y abrir balumas yo uso con rasca el truco antiguo de cazar foque a tope y abrir mayor con lo que no pierdes velocidad y no escoras.Rondas ventosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No se te forma curva inversa en la mayor cerca del palo? (hacia barlovento) por la presión que ejerce el flujo que sale del génova, a mi me pasa cuando hay mucho viento; y me interesa saber si es una situación que se puede mantener o evitar ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade.Te hablo de foque(en mi caso full baten ) y no de genova.No tengo ese desvente que podrias imaginar.Mis medidas aproximadas de superficie velica son :mayor 12 mts foque 9 mts cuadrados ambos con sables y garruchos.Gracias y rondas de albarinho.
|
|
|
||||
|
||||
|
El grátil de mayor desventado hace más daño a la vista que efectos perniciosos en la navegación.
Zephyros (25-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola bluesea !! copas virtuales
y ganas de que sean reales.Creo que todo lo dicho en este hilo es lo correcto para ceñir con viento fuerte, otra cosa es combinar todas las técnicas en función de: el barco, la tripulación (cantidad y calidad), el estado del mar, el estado de las velas, la pericia del caña y por supuesto de las circunstancias del momento, no es lo mismo gobernar para volver a puerto después de un paseito dominguero que estar defendiendo el primer puesto de una regata. Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|