La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2009, 00:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Si me pongo a enumerar todas las ofensas y las indirectas que he recibido, todas juntas, de verdad, que no tengo ganas ya de seguir batallando.
¿os he contado ya que cuando necesité un remolque el canal 16 y canal 9 estaban ocupados por tonterias? que tuve que llamar al puerto por MOVIL!
Y que fue por este incidente por el que decidí dejar de estar tan pendiente de la radio.
Sobre los partes meteorologicos que se dan por radio: no soy tan irresponsable, no escucho esos partes porque antes de salir de casa, ya he consultado el parte con varios dias de antelación en las webs oficiales del estado.

Yo desde luego, encuentro increible comentarios que hacen referencia a "que me lea el manual", entonces nadie puede preguntar nada, porque muchas de las preguntas se responderian así: leete el manual o repasa los apuntes de patrón.

Pero bueno, por las respuestas que han dado unos y los otros, parece ser que no era yo la única que tenía dudas.
Ahora que no os preocupeis, que no pienso explicar mis cosas, mis dudas, ni mis tonterias, ni mis travesías,porque ya he visto, que estais deseando que diga algo para atacarme y lo que es peor para "ver" lo mala navegante que soy y lo irresponsable que soy.

Marlow: yo no llevo navegando 2 años, estuve restaurando el barco 3 años, el primer dia que salimos de puerto, tuve un fallo de motor grave, llamé por el 16, por el 9, y ocupados, cerca de la costa de Barcelona hay muchas comunicaciones, al final, el movil nos salvó, otra vez a restaurar el barco , y sólo hace unos meses que navego en serio. En septiembre hicimos la primera travesía.

Bueno, ojalá no tenga que pediros ayuda NUNCA, porque si me tratais así con una pregunta, ni me quiero imaginar la que me puede esperar si os pido un remolque porque me haya quedado sin gasoil !!

Y como dijo Vint-i-set algo así como : que si necesitais ayuda, aunque yo tenga la radio con la oreja pegada, no os preocupeis que antes os oirán en la costera, los puertos, los barcos más grandes,.......... etc.... Lo cual es una suerte, ya que yo no me fiaría de que me ayudara una tía como yo.

Y por último: se ha enterado alguien, a parte de los que me conoceis,que mi barco es casi un vela ligera (menos de 7 metros), que NO ME ALEJO MÁS DE UNAS MILLAS DE LA COSTA???? y que por la zona que navego y lo poco que me alejo.... la mayoría de las veces no salgo más de 2 millas, y que por tanto...........( cada uno que saque sus propias conclusiones ).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
gracy (25-01-2009)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro