![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los temporales seguro que recuerdas el temporal de Norte que hubo ya hace unos años en Pollensa, es decir, no es nuevo. Yo no soy ingeniero de caminos, es decir, no calculo escolleras, pero si que calculo estructuras, y los parámetros de diseño, es decir, valores de resistencia de cálculo, cargas de viento, posibilidad de sismo, sobrecargas, etc las marcan las normativas y con ellas tu calculas, tanto si la estructura es para una construcción pública como si es privada, en este caso, dado que es una concesión administrativa todavía con mucho más motivo, dado que ella es la que tiene que obligar a que los puertos den un resguardo para unas condiciones que se marcan, y quien las fija, pues la Administración, no quiero decir que el que esté ahora en el gobierno, que posiblemente no tenga la culpa del diseño de nuestros puertos, ya que viene de atrás. Si tu entiendes que no es así estaría encantado de oir tus razones. Unas rondas, que invito yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya destrozo en el Port d'Andraitx!!!!!
Huyendo de problemáticas que se van del hilo, recalcar que en el Port de Sóller también ha habido un tiempo horroroso. Recalcar que por la zona de la barriada marinera, ha llovido agua salada como para inundar las calles y el muelle. Y no hablamos de una escollera, sinó de un pedazo de acantilado de unos 40 metros, que los rociones superaban como para hacer llover contínuamente agua salada. Otra vez el Ferry amarrado y abandonado en su parte exterior del muelle ha vuelto a romper sus tres lineas de muerto y ha acabado chocando contra el muelle. Las únicas dos embarcaciones que estaban fondeadas el mar las ha hundido o sacado sobre la arena. Un anemómetro que está más resguardado ha registrado 45 nudos, así que seguro que dentro del puerto han superado los 55 nudos. Teníamos dificultades para caminar por los muelles, y las gotas de agua que volaban horizontalmente parecían como gravilla en la piel. La superficie del agua era agua en suspensión... ¿Qué debía hacer fuera...? Opino como Imacu: tantos temporales no es normal, y los récords que estamos superando lo demuestran. Si nuestras infraestructuras no estuviesen preparadas para el tiempo "habitual", ya estarían destruídas hace tiempo. En fin, un saludo.
|
||||
|
||||
|
Una más del port
http://www.diariodemallorca.es/servi...identes-graves |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es fuerte. He guardado la foto.Ayer tarde en la bahía de Palma soplaba de impresión. Ahora parece como si nada. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya racha en Andratx, hoy habia programado el Cto. de Mallorca de clase IOM, y se ha aplazado a la semana que viene, por causas evidentes.
A ver si acabamos ya de destrozos y temporales. |
|
|
||||
|
||||
|
La escollera exterior del Port d'Andratx ayer por la tarde...
![]() ![]() Por lo visto los destrozos han sido importantes. Saludos, Xisco.
Tanmateix... Xisco Lladó [39º36,3'N 002º41,9'E] Editado por Xisco en 25-01-2009 a las 19:35. Razón: Añadida una nueva fotografía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El temporal del NE del 2002, fue un autentico desastre en muchos puertos (como el cocodrilo) pero no en todos. Por ejemplo, en el CN Serranova, la escollera aguantó perfectamente y tan solo se undieron un par de barcos pero porque los imbornales estavan llenos de suciedad. El resto, aguantó perfectamente. Y el NE le afecta tanto o más como al cocodrilo. En cambio, éste último, no aguantó... y pasó lo que pasó. La escollera actual está sobredimensionada pero seguro que aguantará cualquier otro temporal.
|
||||
|
||||
|
hola buenas tardes unas
. yo tengo el barco en el paseo maritimo y del temporal se me a roto la cadena del muerto, gracias a mi vecino de barco que vive alli mismo a las 3.30 de la madrugada se dio cuenta que mi barco pegaba contra el paseo y aviso a la policia portuaria que lo amarro a los dos barcos de alado, cuando me llaman les digo que llamen a un buzo para que arregle el muerto me dicen que el lunes vendra por que no es de vida o muerto que no me preocupe , cuando cobran a mi si que me preocupa ![]() ![]() ![]()
|
|
Unas fotos tomadas ayer en el Port de Sóller, a primera hora de la tarde, antes de lo que estaba pendiente de acontecer... un subidón del viento con rachas increibles.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algunas consecuencias de la playa y el paseo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudas fotos!!! Todas son realmente impresionantes!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Os dejo dos fotos de las consecuencias del temporal en el Port d'Andratx, donde ha sido destruída parte de la escollera exterior, junto a su muelle interior y pasarela superior. ![]() Y donde algunas embarcaciones han perdido sus amarres y fondeos y algunos pantalanes flotantes han terminado encima de las embarcaciones. ![]() Una lástima, la verdad. :-( Saludos, Xisco.
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE!!! Xisco, otra vez habeis vuelto a recibir fuerte. La diferencia es que el Port de Sóller está mucho más resguardado. Todo barco que está abierto a la bocana está condenado a morir en las piedras. Os añado un par de fotos más a las de Nuredunna, antes del subidón nocturno:
Este lugar, es el responsable de que por la noche los rociones subiesen más allá del acantilado y hiciese llover agua salada por todos los muelles. No me imagino las fotos si el subidón hubiese sido de día. Esperemos que esto se calme ya, que estoy harto de no poder navegar ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 25-01-2009 a las 21:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() Foto del diario de ibiza Que pena de barcos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|