La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2009, 22:51
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Perdonen Uds la tardanza que he estado mirando el desastre que ha dejado el Vto. en los pantalanes.
Pues viendo el hilo y mirando para popa si que parece que estaba fondeado mi insultado. Vuena vista, mejor que la mia.
El tema es que igual he empatizado un poco con el de los turistas, me he metido en la cabina, he visto a mi niña de seis años con a cara llena de sangre, mmi suegra chillando,.. mi mujer diciendo que donde vas,...me has matao a la niña. Yo con el brazo roto diciendo que tenía priorodad y que si caía a estribor era peor porque nos parten,....
En fin que me he adelantao y he metido la pata. Bombones para la madre del patrón y hasta para su suegra, vayan por delante mis disculpas y birras para todos.
PD: Hay días que empatizo rápido.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 02:01
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

por los supervivientes, que ha2n sido todos!!!
Yo creo qeu ambos están navegando.... pero ninguno de los dos se acordó del los versos de las reglas de gobierno:
"Si a estribor ves colorado, debes con CUIDADO obrar, cae a uno u otro lado, para o manda ciar".
"Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante , OJO AVIZOR, débese el otro mover."
Pues eso, creo que el problema no es que seas tractorista o no, la cuestión es el cuidado y el ojo avizor

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 05:01
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Perdonen Uds la tardanza que he estado mirando el desastre que ha dejado el Vto. en los pantalanes.
Pues viendo el hilo y mirando para popa si que parece que estaba fondeado mi insultado. Vuena vista, mejor que la mia.
El tema es que igual he empatizado un poco con el de los turistas, me he metido en la cabina, he visto a mi niña de seis años con a cara llena de sangre, mmi suegra chillando,.. mi mujer diciendo que donde vas,...me has matao a la niña. Yo con el brazo roto diciendo que tenía priorodad y que si caía a estribor era peor porque nos parten,....
En fin que me he adelantao y he metido la pata. Bombones para la madre del patrón y hasta para su suegra, vayan por delante mis disculpas y birras para todos.

Acepto de buena gana tu birra compañero!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 06:38
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
"Si a estribor ves colorado, debes con CUIDADO obrar, cae a uno u otro lado, para o manda ciar".
"Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante , OJO AVIZOR, débese el otro mover."
Pues eso, creo que el problema no es que seas tractorista o no, la cuestión es el cuidado y el ojo avizor

Me das permiso para apuntarlo???? Me parece genial!!!!!
Muchas gracias!!!! (Si no me das permiso.... no lo apuntaré, pero me lo aprenderé de memoria. Gracias otra vez)
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 06:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Acepto de buena gana tu birra compañero!

Esta es la Taberna que AMOOOOOOOOO!!!!!

RONDAS TRIPLES PARA LOS DOS que yo invito!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 07:56
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

No es la primera vez que sale en la Taberna. Es pabellón de Siria o Yemen ¿no? No parece de Irak.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 22:55
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
por los supervivientes, que ha2n sido todos!!!
Yo creo qeu ambos están navegando.... pero ninguno de los dos se acordó del los versos de las reglas de gobierno:
Y ten presente además que si hay peligro por delante, modera, para o da "atras".

Chisplum
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 23:21
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
es asombroso la que liais con solo ver un video... video que dicho sea de paso no es la primera vez que aparece en la taberna...

alguien ha pensado que el yate estaba fondeado??? y que lo mas logico es pensar que el inepto que lleva el barco de turistas se dara cuenta de que tiene un yate delante y se apartara?? no nadie?

fijaros en las imagenes justo tras la colision se aprecia claramente como el barco de turistas sigue teniendo maquina dada con lo que el patron ni tan solo corto maquina, porque?? logicamente porque no estaba en los mandos. se ve como cortan maquina unos siete segundos despues de colisionar, Mientras que el superyate ni se mueve del sitio ni lo empuja, si el yate grande llega a estar en movimiento solo por la inercia seguiria empujando al turistico mientras se ve claramente que no , que tal como el turistico toca se separa y queda separado de el.

señores esta bien opinar pero hay que estar muy seguro de lo que se dice y no especular y mucho menos insultar.

ahi queda mi comentario.
Totalmente de acuerdo en que el barco grande no lleva arrancada. Quién toma el vídeo es posiblemente alguien ajeno al gobierno de la embarcación que si además está fondeada poco puede hacer para evitar el abordaje.
En todo caso, por mucha prioridad que creas tener, ante un abordaje estás obligado a maniobrar. Es obligación del patrón maniobrar para evitar el abordaje si la otra embarcación no realiza la maniobra prevista por el reglamento.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 01:37
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Me das permiso para apuntarlo???? Me parece genial!!!!!
Muchas gracias!!!! (Si no me das permiso.... no lo apuntaré, pero me lo aprenderé de memoria. Gracias otra vez)
Cofrade, deja la memoria para mejore usos... y apunta lo que te plazca.

Los encuantras en el libro de Capitán de Yate de S. Quintana, y seguro que en tropecientos más.....

Unas pal frío

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Flavio Govednik (26-01-2009)
Antiguo 28-01-2009, 22:02
kimet kimet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrades unas rondas para todos; no me ha sorprendido el suceso entre esas dos embarcaciones, algo muy parecido me ocurrio aqui os dejo el enlacehttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...s+sobre+fondeo
salud compañeros
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 07:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kimet Ver mensaje
Hola cofrades unas rondas para todos; no me ha sorprendido el suceso entre esas dos embarcaciones, algo muy parecido me ocurrio aqui os dejo el enlacehttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...s+sobre+fondeo
salud compañeros

Gracias Kimet muy instructivo tu hilo que por cierto me recuerda comprar bengalas blancas

Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 09:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí me parece que el barco grande sí lleva arrancada, no mucha, pero algo... además de que ante el impacto le cae la proa a babor de un modo bastante acusado... lo cierto es que el que llega por estribor no hace nada por evitar la colisión y, en cuanto al grande, si está fondeado.. no se ve por ninguna parte la señal de fondeo y, si no lo está... debería de haber maniobrado.

En definitiva, una panda de zoquetes lo miremos por donde lo miremos...

porque parece que no hubo daños personales y , sobre todo, por nosotros!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro