![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No Dunic, en aquella ocasión me escucharon por radio los del puerto, pero fue imposible que siguieramos hablando, ni siquiera pudimos entablar un contacto claro de pasar a otro canal. Estaríamos a unas 1,5 millas, no llegaríamos a las 2.
Lo del parte meteorologico, me parece suficiente consultarlo todos los dias, que ya lo hacemos por trabajo ,por navegar y por curiosidad, lo consultamos antes de salir a casa hacia el puerto, lo consultamos mirando el mar en la playa antes de salir de la bocana, y si en el mar vemos que la cosa se complica como ya te digo, no me alejo más que unas millas contadas con los dedos de la mano., en poco tiempo estamos de vuelta a casa,costeando hay un puerto,tras otro, tras otro..... Esto sería otro tema, y no tengo ganas de polemizar más. Por cierto, Dunic: yo no he preguntado nunca por qué los periodos de silencio. Lo he entendido perfectamente siempre: NO emitir nada que pueda esperar, para dejar el canal libre a las emergencias o comunicaciones urgentes. Pero bueno, que si alguien no lo tiene claro, se le explica y ya está. y la duda del 1 o del 5 es demencial? bueno, cuando no tenga dudas tan absurdas por las que se me falte el respeto a cada rato, pues seguramente será porque estaré pescando bacalaos por Terranova o dando conferencias sobre futuros medios de comunicación de radio naval basados en chips implantados en los cerebros de los patrones, o firmando libros de cómo dar la vuelta al mundo sin tener ni puñetera idea de navegación. Pero cuando sólo llevo 4 meses navegando en serio, y tan sólo hace un mes que tengo el barco en el agua, pues sí, se me plantean muchas dudas idiotas que necesito resolver para no encontrarme casos de errores muy fuertes al entrar y salir de puerto, algún que otro patrón no sabía hacer la maniobra de vuelta encontrada,o se equivoca y la hace al revés, Dios me libre de insultarle, pienso: bueno, es un barco pequeño y será PNB. Y seguramente estos barcos son zona 6 , por lo que llamarles por radio es inútil. |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, no sabia que hacia tan poquito que navegabas, pero cuando leì ciertas respuestas que alguien te dedicaba, llegue a pensar que tenia un problema PERSONAL contigo, si hasta estaba enojada y yo pensaba... esa persona de què està enojada?
En tu caso , algunos te sentenciaron sin aplicar la presunciòn de inocencia. De todo esto he aprendido algo nuevo: Es màs fàcil ser un "buen navegante" que un buen ser humano. Que todo este circo de sobervia humana no te decepcione, tambièn hay muchos que mostraron su buen nivel, olvida a esos pocos, que se desvanezcan. la solidaridad no debe ser solo marina, hay que llevarla dentro de los zapatos todo el dìa.
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, yo personalmente en mi barco guardo periodos de silencio SIEMPRE (no solo los tres minutos que se estipula para las frecuencias de Onda Media) ya que jamás he apretado la pastilla en el canal 16 para hablar con nadie y espero no tenerlo que hacerlo nunca al menos para pedir ayuda y sea para darla. mi silencio es eterno en el canal 16 y espero que así continue siendo, mi para pedir ni por que nadie esté en apuros.
Yo cuando hablo con salvamento marítimo por temas no urgentes lo hago por el canal 10, que al menos en Bilbao está Salvamento a la escucha. Lo que estamos defendiendo "algunos" es que teóricamente, para responder preguntas de examen, No es obligatorio guardar periodos de silencio en VHF. A mi, así me lo han enseñado en mi academia y así lo documenté con los apuntes editados por el Gobierno Vasco, que al menos en las Náuticas de Portugalete y Pasajes, donde nos examinamos, se basan en ellos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Así es Gracy, estuve 3 años con el barco en restauración y legalizacion, sin poder ponerlo en el agua, testigos son en mi anterior puerto. He navegado en algún barquito sin patronear yo,por lo general, no me ha gustado ir de invitada en barcos ajenos.
Pero llevo unos años navegando en esta taberna, y por lo visto no puedo escribir nada sin que se analice punto por punto mis palabras.Lo cual me llevará a participar, poco, nada, o escribir con pies de plomo, por lo que intentaré "no ser" yo misma, y hacer las preguntas en plan robot, que es lo que mola aqui, porque si añades algo personal o ingenuo, te la cargas. Por suerte, tengo muchos amigos aqui. También habrá gente que me tenga menos simpatía pero no creo haberle hecho daño a nadie, al menos que yo sepa. Editado por Bohemia en 25-01-2009 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Kenzo (25-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|