La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2009, 18:10
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola a todos, quería deciros que al reducir el examen de Cálculos de dos sesiones de 3 horas a una de tres horas, se ha comentado ya no se dejarían llevar apuntes ni tipeos (me refiero a Madrid).

¿ Alguien puede asegurar esto ?

Por ejemplo Mallorca ya ha examinado con nueva Normativa y ha optado por poner un ejercicio con 4 preguntas independientes.

En este sentido veo más fácil el aprobado aunque requiere el esfuerzo adicional de lleva en la cabeza las fórmulas y tipeos.

Lo de la falta de tiempo en la resolución de los exámenes, la solución es la práctica constante.

Saludos,

Javichi
eso se comenta por toda la taberna, personalmente considero que es mejor dos ejercicios, puesto que por haber más materia, tienes más posibilidades de aprobar si un día te equivocas, y te hacen media, es como poner los huevos en más cestas si se cae una cesta, aún quedan algunos....

en cuanto a lo de las fórmulas es un poco coñazo, pero lo que no entiendo es como van a quitar los apuntes al menos el almanaque tienen que dejar llevarlo, puesto que si no tinen que darte tablas de interpolación hojas diarias, posicion aparente de las estrellas....., no lo veo muy claro.
Antiguo 25-01-2009, 19:14
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
eso se comenta por toda la taberna, personalmente considero que es mejor dos ejercicios, puesto que por haber más materia, tienes más posibilidades de aprobar si un día te equivocas, y te hacen media, es como poner los huevos en más cestas si se cae una cesta, aún quedan algunos....

en cuanto a lo de las fórmulas es un poco coñazo, pero lo que no entiendo es como van a quitar los apuntes al menos el almanaque tienen que dejar llevarlo, puesto que si no tinen que darte tablas de interpolación hojas diarias, posicion aparente de las estrellas....., no lo veo muy claro.
Hola Napoleón:

El Almanaque 2009 por supuesto que habrá que llevarlo.
De todas formas, hay que esperar a Abril e ir mentalizado que no dejan apuntes.
Si luego los dejan sacar, fenomenal.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 19:25
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

buenas noches de nuevo.

alguien sabe como me puedo hacer con un star finder?? lo venden en las tiendas de naútica? librerías nautica?
rondas virtuales, en esta ocasión de aguardiente matarratas...
Antiguo 25-01-2009, 19:35
Espurna Espurna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo he visto que los venden por internet las librerias nauticas y por un precio aproximado de 60.-€ (bueno,si es que hablamos de lo mismo)
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 19:39
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
buenas noches de nuevo.

alguien sabe como me puedo hacer con un star finder?? lo venden en las tiendas de naútica? librerías nautica?
rondas virtuales, en esta ocasión de aguardiente matarratas...

Napoléón, Bannanier. Disculpas a ambos por no haber pegado ni chapa (yo) entre ayer y hoy, con lo cual se me quedan algún ejercicio para meter mano. Trataré de poder recuperar algo del tiempo perdido los próximos días (si puedo).

Napoleón, en cuanto al star finder, mi mujer lo encargó para que algún rey me lo trajera este pasado 5 de enero. Y creo que exactamente fue en la librería Robinson de Madrid. Si necesitas alguna información adicional, no dudes en ponerme un mensaje. Saludos. Luis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lbh
napoleon (25-01-2009)
Antiguo 26-01-2009, 17:27
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas cofrades!..como va la tarde?..no veo muchas invitaciones..ahí va la mia...Como me liaba con la esfera..y reconocer los astros...y todo en general, un pajarito pirata me sopló lo del capitán de yate para niños...pero he tenido problemas en la descarga...lo he intentado en casa y en el trabajo..pero imposible...la verdad que en el tema informático soy algo torpe..pero con qué programa lo leo después de la descarga?...no me aparece power point como opción..
En fin que no decaiga!...otra de ron miel..
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 18:22
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Buenas cofrades!..como va la tarde?..no veo muchas invitaciones..ahí va la mia...Como me liaba con la esfera..y reconocer los astros...y todo en general, un pajarito pirata me sopló lo del capitán de yate para niños...pero he tenido problemas en la descarga...lo he intentado en casa y en el trabajo..pero imposible...la verdad que en el tema informático soy algo torpe..pero con qué programa lo leo después de la descarga?...no me aparece power point como opción..

Hola Martita:

Prueba a descargarlo en mi web, el archivo se llama "Navegación Astronómica" (autor Thomas), es un PowerPoint de 56 megas.
Del mismo autor tienes "Cinemática para burros" que son 4 archivos.
Ambas joyas del maestro Thomas.

Enlace:
http://www.estudiasonavegas.com/el%20baul%20cy.htm

Un saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 18:38
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Hola Martita
Para poderlo ver luego, habrás de tener instalado un programa de Microsoft llamado Power Point, en su versión XP (así lo recomienda el autor).
Este programa viene en el paquete Office y sirve para realizar/visualizar presentaciones.
Saludos.
Antiguo 27-01-2009, 20:29
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días a todos.
Las presentaciones las hice con el power point de Office XP. No se pueden ver bien con versiones anteriores de Power Point.
Lo mismo para la cinemática "Para burros". Que conste que el título es una broma familiar. Si llego a saber que iban a transcender tanto le hubiera dado un tinte más serio.
Saludos.

... Miradlas Siempre con el libro al lado....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro