![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una gran duda,a ver si alguien me ayuda,que diferencia existe entre una helice con paso 16-20" a un paso 14-16"????gracias de antemano y esas cañitas!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.... sin un vaso delante esto es complicadillo. Pide algo y vamos a ver tranquilamente.
El primer numero se refiere al diametro. Y el segundo numero se llama (el Paso) se refiere a la distancia Teorica que avanza en un sola vuelta. (sin tener en cuenta que "resbale" creo que en terminos nauticos se le dice pivotar, pero no estoy seguro). Bien, Sabiendo esto os diré que al igual que las marchas de un coche, a mayor paso mayor velocidad. Para verlo mas claro, podeis imaginaros la diferencia entre un Tornillo y una broca. la Broca tiene mas paso osea mas velocidad y menos potencia de arrastre, y el tornillo entrara mas despacio pero tendra mucho mas arrastre. Y esto es asi y no lo discuto con nadie. Si lo discutis estais contrariando las leyes de la fisica universal ![]() Un Saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del vacio ese que se produce entre las palas de la helice creo que se llama "cavitación". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Así en frio y sin invitar a nada lo mas que te puedo decir es que el motor subiria de revoluciones
no se dice pivotar sino cavitar |
|
|
||||
|
||||
|
Pues está clarísimo.. "Paso de Hélice" quiere decir que "Navego a Vela" !!
![]() ..enga os dejo un completo remix de pasos de hélices.. ![]() http://www.google.es/search?hl=es&q=...paso+de+helice ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El paso solo es una cifra, eso que pones ahi es la medida recomendada en pies de la embarcacion para un paso y diametro determinda, una 14-16 o 16-20 seria muy grande para un 8 H.p Las helices tienen dos cifras fijas, paso y diametro Ejemplo; Normalmente siempre nos dan las medidas en pulgadas 1" = 2,54 cm Paso 9" - Es el angulo de inclinacion de las palas y en teoria lo que avanzara la embarcacion con cada vuelta de helice Diametro 12" - Es el perimetro exterior de la helice La helice ideal es la que te haga alcanzar las revoluciones totales de tu motor, ni mas ni menos. Espero aclararte las dudas Salu2 y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 26-01-2009 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo te envío el link para el cálculo de una hélice:
http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() muy agudo el comentario, seguro que el nombre lo invento un trapero![]() ![]() Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el correcto calculo de una helice hay que tener en cuenta el tipo de barco , material de fabricación del mismo , eslora de flotación , manga desplazamiento en vacio y a plena carga , calado , angulo de la "V" del casco en caso de "tractores , potencia del motor nº rpm , reducción del inversor y maxima diatancia en altura del alojamiento de la helice y algun otro dato que me olvido .
Con todo esto nos saldra una helice con un diamtro ( primera cifra ) y un paso ( segunda cifra ) las cuales pueden ser en mm. o pulgadas p. ej. 16 X 14 . ó p. ej. 400 X 315 Tambien habra que ver si la helice adecuada a de ser de tres , cuatro o mas palas en función del barco . Habra que tener en cuenta el coeficiente de rozamiento de la misma . Para un barco de desplazamiento hara falta una helice de mucho diametro y poco paso , el diametro viene definido por las rpm y la reduccion del inversor . p. ej 22 X 15 Para un barco de velocidad , lo idela sera helice de cuatro palas con un diametro determinado por lo dicho anteriormente y un paso supeior al diametro ,el cual nos determinara la velocidad de dicho barco p. ej 16 X 20 ó 20 X 24 . La definición de paso que te han dado otros cofrades es correcta a nivel teorico ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Venga una cerveza
![]() Lo que yo decia....un tornillo ![]() Mira que os gusta complicar las cosas....CHARLY no te lo tomes a mal...pero tu no seras Abogado, politico o algo asi?. ![]() Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No , ¿ por que ?
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |