![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia!
No sé porqué dicen que los hombres són más prácticos y las mujeres se enfrascan en conversaciones interminables.. M'explico, em trobo que jo també he de revisar els meus extintors i estic buscant el mateix que tú, de moment he trobat una empresa a BCN que fa aquesta feina però encara no he fet cap encàrrec. Ahí va! www.extintoresbarcelona.com c/ Indústria, 331 prop Metro Navas (la vermella em sembla..) tel. 93 408 19 15 Jo encara no hi he anat i no tinc ni idea del que cobren per la revisió, el que et puc dir segur és que SÍ que fan revisions d'extintors marins, i que un de nou ronda els 15-20 Euros.. anant be de preu. Et dic alguna cosa quan hi hagi contactat o si trobo alguna cosa millor Salut i mar! X |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Revisar extintor 7 euros Retimbrar (cada 5 anys) 21 euros (per 2kg.) extintor marí homologat nou 32 euros aprox. (de 3 kg. a internet, sense costos d'enviament) Salut i Sort! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo estoy pasando la ITB en estos días y me dice el Inspector que el extintor tiene que estar homologado (Timoncito) y no hay que revisarlo, salvo que se le haya quitado el precinto, o el manómetro marque menos presión de la adecuada, aguja en la zona verde. Otra cosa es que por seguridad queramos revisarlo o mejor sustituirlo cada cierto tiempo, ya que los extintores homologados por la DGMM no son caros. En la Tienda del Navegante lo encontráis por 30 euros, creo que no merece la pena revisar ni retimbrar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo he pasado la ITB hace poco y los he mandado a revisar a una empresa de extintores normal y corriente, no se si tienen el timon o no, la cosa es que una revision de extintor son unos 7 euros, vale la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo dice la ley y hay que cumplirlo o arriesgarse a las consecuencias.
Debe estar homologado y revisado por entidad autorizada... ...pero... Hace años cambié de barco y, al observar que los dos extintores estaban caducados, puse nuevos (no fuera que al nuevo dueño le pasara algo por querer aprovecharlos... )Los guardé en un trastero y hace dos meses los encontré y decidí desacerme de ellos. Como no sabía donde hacerlo y no quería dejarlos con presión, los disparé. Adopté todas las precauciones posibles (por si estallaba el "culo" y salía disparado), pero funcionaron a la primera y perfectamente. El gas estaba intacto y el polvo sin apelmazar. ![]() La última revisión había sido en 1992... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si os interesa, el timon ese que lleva, significa que cumple con los requisitos del SOLAS (Safety of lifes at Sea). Es decir tiene todos los requisitos necesarios para llevarlos en mercantes (y en yates).
Por mi experiencia como piloto en los mercantes, os recomiendo que llameis al servicio tecnico mas barato. Haran el mismo trabajo. Si los que viven en BCN todavía necesitan revisarlos, le puedo preguntar a mi novia que trabaja en una agencia de consignaciones, dónde los envian. Ya por recomendación, lo que haría sería vaciarlo y pedir que lo rellenen y listos. Más que nada que el servicio de revisar el extintor, visto en inspecciones (la última de todos los extintores en mi barco fue en noviembre) consiste en poner una pegatina nueva y ver que todo esta en buenas condiciones. Complicado verdad???? Decir que en los mercantes cobran casi lo mismo por rellenarlo que por inspeccionarlo. Al menos lo cobraron asi en Mexico. Adeu Editado por lupillas en 05-05-2011 a las 09:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|