![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cajon... por una vez no estoy de acuerdo con Werke... y te lo digo yo que soy carnivoro empedernido... pero ni esa masacre (supongo, porque tampoco quiero verla. No es que no me atreva es que no quiero ni verla), ni las almadrabas, ni las masacres de conejos australianos, ni las corridas de toros españolas, ni las fiestas populares españolas del toro embolao ni de la cabra desde la torre...... etc, etc, etc... ninguna me parece formas de actuar...Si hay que matar animales (que yo luego voy a ser el primero en comerme) debe hacerse con un respeto por el acto de matarlos, y con unos escrupulos enormes,... y por supuesto evitando cualquier atisbo de maltrato o sufrimiento al pobre bicho, sea el bicho que sea... Y por supuesto... bicho que no nos vayamos a comer dejemosle en paz que tiene el mismo derecho a campar por este mundo como cualquiera de nosotros... Editado por Keith11 en 23-02-2007 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
estos hijos de p seguro que se los comen por que todo lo que se mueve se lo endrapan y solo falta que les digan que es afrodisiaco hijos de la gran p EL TRABAJO EMBRUTECE EMVEJECE Y NADIE LO AGRADECE ![]()
|
||||
|
||||
|
Estremecedor el vídeo. Realmente cuesta bastante mirar la pantalla.
En realidad, no difiere mucho de otros tipos de caza de mamíferos a los que se mutila para obtener un simple trofeo estando aún vivos. También vemos todo tipo de salvajadas con animales hasta en los telediarios (hace poco vimos a un hijo de p**a matar a su perro atado a palos en su propia casa aquí en nuestro pais), por lo que tampoco es justo señalarlos sólo a ellos como los únicos que hacen cosas así. Los japoneses parecen no tomar mucha conciencia en estos temas, pero yo he visto carne de ballena también en los mercados de Noruega, por ejemplo, y es que quienes tienen la cultura de comer estos animales ... A ver si con estos 'cienes' de miles de firmas que enviamos algo se consigue, y de paso nosotros también nos concienciamos y regeneramos nuestras costas, que tiene guasa tener que negociar con otros paises licencias de pesca con la cantidad de costa que tenemos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
260910 Signatures Total
|
||||
|
||||
|
Cofrades a mi despues de firmar me ha llegado un emilio en ingles, que no controlo, pero en algun sitio habla de un dolar, os ha llegado a alguien mas ?
Si es asi , podriais trducirlo? Gracias mil salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tambien me han mandado el mismo correo Urtzi, resumo mas o menos, que en cuestión es para comunicarte que tu firma ha sido recogida y sumada a las demás. Lo de aportar 1 €, o más, es un acto voluntario por si quieres contribuir de modo material a la causa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que rabia
Ayer mismo navegando dentro del abra me encontré un pequeño delfin parado en la superficie. Nadaba muy lento el animal, pasándome por el costado y no vi ningún adulto cerca. Como yo iba solo y estaba cayendo una zurra buena seguí hacia casa, pero me quedé bastante tiempo pensando en la criatura. Hoy al ver esto me he acordado de el. En fin. Esperemos que con movilizaciones como esta se pare esta desgracia. Yo tb aporto. 263877 Signatures Total |
|
|
||||
|
||||
![]() 264349 Signatures Total ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que asco de seres humanos! He comenzado a ver el video y no lo he podido terminar. Espero que nuestras miles de firmas aporten un granito de arena, para conseguir al menos ir mentalizando a los bestias de los japoneses.Aunque lo mismo podría decir de los toros en España o tantas y tantas aberraciones que se hacen con los animales
![]() |
|
|
|
Firma 261.509
Tampoco quiero ni necesito ver el vídeo, que hay mucha burrada de estas por el mundo y encima las amparan, aquí también, bajo pretextos "culturales", pero ¿De qué extrañarnos?. Si el hombre es lobo (o mucho peor) para el hombre ¿Qué no será para los demás?. Salud
|
||||
|
||||
|
saludos, he empezado a ver el video pero solo a sido el intento, otra firma mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Delfines
257509 Signatures Total. 257866 Signatures Total. Mi Mujer Este video esta sacado de un documental que están emitiendo en National Geographic sobre la masacre injustificada de delfines de esta “Gente” (por llamarla de alguna manera) Creo que el video hay que verlo y cada x tiempo ponértelo otra vez par que no nos olvidemos de lo que sucede en este mundo donde el ser humano hace barbaridades como esta o incluso peores. Creo que hay grandes dosis de incultura para poder actuar así. No es el matar son las formas tan despiadadas, crueles y cobardes, alargando la agonía y el sufrimiento de estos animales tan fantásticos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo... no polemizamos y si quieres nos enviamos unos privados, y alrededor de unas cervezas (virtuales por la lejania), nos lo discutimos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y así vemos la pelea en primera fila Un saludo Pirata (dando ideas ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero Creo que es un tema que por mucho que tu y yo lo hablemos no nos vamos ha convencer de nada. Mi postura es clara y la tuya también, pero me tomo esas cervezas con mucho gusto, siempre y cuando la siguiente ronda la pague yo. Un saludo RAF
|
||||
|
||||
|
Muchos humanos escogen el camino de una espiritualidad determinada y dejan de comer carne para no ser cómplices de semejantes espectáculos.
Otros pueblos, como los inuit, respetuosos con la naturaleza hostil en la que viven, realizan ciertas ceremonias previas a la matanza en las que dan las gracias al animal porque su carne les dará vida. Pero el resultado también es sangriento: http://www.flickr.com/photos/montsegerones/393937294/ El hombre, sometido a la influencia del odio, puede engendrar horrores como el de Srebrenica contra su misma especie. Debemos lamentar el asesinato cruel de los animales, pero creo que debemos moderar nuestros sentimientos. Los japoneses no son más hijos de puta que cualquier otro pueblo. Comen y cazan de un modo distinto. Eso es todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento disentir del juicio general hacia los japoneses.
Para los que no habeis visto el video, la manera de matar a los delfines es similar a la que se usa en casi todos los pueblos de España donde se realiza la matanza del cerdo artesanalmente (Galicia, Castilla y León, Asturias, etc...). Si alguien ha asistido a la matanza del cerdo, sabrá que los chillidos del animal se oyen a más de 1 kilómetro. Se usa un cuchillo casi tan grande como el que usan los pescadores de japón. Por tanto creo que deberiais moderaros en cuanto a los insultos hacia los japoneses. Espero y deseo que los que utilizan calificativos como "hijos de p..." hacia los japoneses no tomen lacón con grelos cuando visiten Galicia, por coherencia. Por supuesto no firmo porque yo he devorado con gran entuisiasmo la morcilla y el picadillo procedente de la matanza tradicional del cerdo en numerosas ocasiones. Hay miles de ejemplos mismamente aquí en España de matanza de animales por diversión, para que insultemos al que mata para comer. P.D.: creo que en general, los insultos en el foro sobran.
|
||||
|
||||
|
Uf! Se me ha quedado muy mal cuerpo...!
Espero que algun dia todas estas masacres desaparezcan (y las de las ballenas, focas, atunes, toros, cerdos,...) Saludos
|
||||
|
||||
|
Alguien escribe en la primera página que los japoneses comen delfines... Y es una burrada tan grande como decir que los españoles coméis gatos o los franceses monos.
(Hablo con conocimiento de causa porque he vivido en Japón desde los diecisiete años; mi mujer y mi hija son japonesas etc.). Esta salvajada es un hecho aislado que sucedió en un pueblo pesquero del Japón. Los pescadores de la zona llevaban un tiempo con protestas y peticiones al gobierno de que intentaran hacer algo para mejorar su situación, y al final terminaron solucionando el tema "a su manera". Evidentemente se trató de una salvajada y por ello pagaron en su momento dos patrones que si no me equivoco pasaron por prisión (en España aún estarían tocando la mandolina). Sinceramente, tras haber vivido el mismo tiempo en España y en Japón, no creo que los españoles tratemos a los animales mejor que los japoneses, y desde luego decir que estos últimos comen delfines me parece una auténtica burrada (bien es cierto que también ellos se exceden cuando hablan en la televisión acerca del toreo etc., llegando a ponernos a la altura de auténticos salvajes). SIn ánimo de polémica, ¿ein? ()
|
||||
|
||||
|
Guetaria me alegro que hayas aclarado esto, me empezaba a sentir mal por el vídeo y por las exageraciones vertidas, por desconocimiento supongo, y por la ira que provoca hechos así.
Cuando toca a rebato es fácil que haya malinterpretaciones, pero lo que has dicho es muy justo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lees atentamente es una solicitud de adhesión en contra de las masacres de delfines. Si fué una "salvajada" aislada, mejor que mejor, pero intentar justificarlo comparándolo con actitudes de los españoles, franceses o quien sea, me parece bastante penoso. Por cierto, supongo que habras suscrito la solicitud de adhesión. ¿o no? Un saludo sin ánimo de polémica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ens-newswire.com/ens/feb2...5-02-04-01.asp Es justo decir que esa matanza se comete también en las islas Feroe, que son europeas, y en el Perú. No tienes más que entrar en Google con "dolphin meat" y verás. Tal vez hace falta más vida para conocer profundamente un país tan antiguo y de una sensibilidad tan distinta como el Japón. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, Werke.
He buscado por internet y lo ponen como un evento habitual, lo cual me ha sorprendido y me ha demostrado que estaba mal informado. Pero si me ha sorprendido es principalmente es porque yo, siendo de nacionalidad japonesa no he escuchado NUNCA nada relativo a esta carnicería -tampoco mi mujer ni mis suegros ni un amigo al que le he preguntado-. Al contrario, sí que he visto bastantes programas sobre areas protegidas para delfine en Ogasawara y Kerama (ambos archipiélagos son japoneses), así como la noticia que mencionaba anteriormente (dos pescadores encarcelados por matar delfines, lo cual parece absurdo viendo lo que sucede en Taiji). En fin, ya sé que a veces nos tienen un tanto desinformados, pero este caso concreto me ha dejado hecho polvo... En todo caso gracias por tu corrección ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una ayuda para PY y CY | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 69 | 28-02-2007 15:24 |
| Ayuda Timón | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 18 | 20-02-2007 11:33 |
| Nuestros amigos los delfines... | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-02-2007 10:15 |
| Delfines frente a Guardamar | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-01-2007 22:33 |