![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola todos .
con mis muchos años de navegacion y otros compañeros con los cuales hemos hablado largamente de este tema, y sobretodo en la costa catalana he llegado a la conclusion de que son ciclos , creo que los que tienen mi edad recordaran hace mas de dos decadas , la desgracia que ocurrio en el puerto de ARENYS con la barrera que se formo delante del puerto y en la regata creo que era arenys blanes los veleros que optaron por capear mar adentro salieron ilesos y los que optaron por volver a puerto , perecieron en el intento . o sea que de temporales mas o menos como el que a habido en la costa catalana siempre los han habido , quizas en aquellas epocas tanto mobiliario cerca de las playas y costas y no hacian tantos desperfectos . ni tantos medios de comunicacion para informarnos de lo que pasa . pero volviendo a lo que nos afecta . la pregunta de los cambios violentos de tiempo quien de los que hemos navegado en la costa brava en verano y hemos decidido hacer un par de puertos en una semana y nos hemos tenido que quedar en un puerto esperando que el tiempo mejorara , y una mañana esplendida y una tarde con gran tormenta , esto era antes y es ahora que hay medios meteorologicos suficientes para predecir el tiempo. creo que no hay que alarmarse ni con las olas ni con las mareas no con la CRISIS es un efecto de magnificacion de las noticias . estoy de acuerdo que entre todos nos estamos cargando el planeta y una de las cosas que antes lo acusara sera el mar en fin sobre todo no nos enparanoyemos cada vez que veamos una ola que nos parezca mas grande que la anterior ya que el mar tiene estas cosas . salut y muchas millas kiqu
| Estilo | |
|
|