La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2009, 13:25
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno, en principio presentarme por este foro, en invitar a las copas de rigor, os he leído muchísimo, y hay por aquí muy buenos pescadores, de los cuales he aprendido muchas cosas que desconocía.

Pero hoy escribo este post, para comunicaros lo siguiente:

Bueno compañeros, creo que llego la hora de la verdad, como sabéis, y si por cualquier casualidad no habéis leído o escuchado, os informo que la recientemente creada Asociación de navegantes recreativos, ANAVRE, http://www.anavre.org/, esta trabajando en todo aquello que podamos solucionar, mejorar o simplemente cambiar, sobre la náutica deportiva o recreativa.

Me he incorporado recientemente al grupo de trabajo que esta llevando todos los temas a tratar con las diferentes administraciones a nivel nacional, autonómico o local, y deciros que el tema va para adelante con proyectos muy buenos y con temas ya definidos para empezar un poco a que esta asociación ande por el camino de la defensa de nosotros, los usuarios recreativos.

En principio comentaros que quiero ayudar a intentar solucionar todos los temas que vemos que son discriminatorios sobre la náutica y sobre todo la pesca, y ahí es donde os pido ayuda, yo se que tengo mis ideas, igual que la del grupo de trabajo, pero no somos dioses, deseamos conocer vuestras propias ideas, problemas, o sugerencias, que podamos trabajar en ellas para su pronta solución.

Los problemas o situaciones mejorables, no tenemos conocimiento a nivel nacional, solamente como navegantes que somos todos, somos lo que las conocemos a nivel de usuarios, y es aquí donde os pido vuestra ayuda, y por supuesto os animo a integraros dentro de ella y ofrecernos todas aquellas ideas que veáis oportuna, ya que así haríamos mucha mas presión.

.
Así que si queréis podemos ir completando esa lista que podemos ir solucionando con vuestra ayuda., haber si somos capaces de que esta indefensión que tenemos los usuarios deportivos, pueda desaparecer pronto.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 23:31
jorecho jorecho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Necesitamos Nuestra Ayuda

Unas birras y a relajarse, porque en este tema trae gloria (la justiciaa..)
igual soy yo el que no se interpretar las cosas, voy a ver si las entiendo . Aquí en la Ría Bajas, las illas Atlánticas son parque natural, supuestamente criadero entonces no se puedes ejercer la pesca deportiva, pero SI Legalmente la profesional, los faros de los puertos siempre tuvieron acceso peatonal, ahora lo tienen profesional, puesto que no te dejan pasar, está todo cerrado: se apoderó Davila Sport (náutica deportiva) para hacer pantalanes en Bouzas- Vigo, en el Faro del Facho viven pichicomas, lo tienen cerrado etc,etc,etc. Por cierto los vigilantes de las Illas Atlánticas tienen las zodias bien limpias pues las limpian con Faire en pleno pantalán, los mujeles ó Lisas parecen que están en baño de espuma, podemos seguiiiiirrrrrrrrr,buenas leyes
amigos estoy de oferta ahí va .
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 13:27
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Necesitamos Nuestra Ayuda

Compañero Jorecho, todas esas cosas son las que vamos intentando que vayan solucionándose, pero tenemos que conocerlas, cada región o localidad es un mundo, y con vuestro apoyo y siendo un grupo muy fuerte, puede ser que cambié algo, unidad y un buen equipo en bloque con muchos socios, puede cambiarse muchas cosas.

Sobre faros, muelles y puerto, ese tema hay muchas, pero que muchas líneas escritas en los foros de pesca, el cerrarlo al publicó, fue una normativa impuesta por la unión europea y ratificada por la española, a raíz, quiero recordar de cabeza, de los atentados del 11-m, por lo que no se podía acceder a los muelles, puertos e instalaciones portuarias comerciales por parte de ningún particular.

Esto origino muchos agravios, ya que eran muchas las personas, que bien por su edad, o por su imposibilidad de desplazamiento, tenían esos lugares como forma de ejercer su afición, y hasta ahora no ha habido narices de poder acceder a esos lugares.

Sobre lo que comentas del Fairy, claro esta, es denunciable, pero te a consejo que no lo hagas por ti solo, ya que sabemos como actúan los órganos en gestión, lo mejor es atraves de la asociación u otro ente se haga una queja por escrito manifestando este tema, ya que las represalias pueden doler mucho la cabeza.

Bueno despues del ladrillazo, no me queda otra que invitar , y saludar.

TORDOC
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro