![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En las tarifas de los astilleros suele figurar como un extra el compás para el hemisferio sur. Como quiera que es un opción de unas decenas de euros, está claro que no es un compás más, sino la incorporación de algo más. ¿Sabéis de qué se trata, por qué hay esa necesidad?.
Gracias y unas ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Debe tratarse de la compensación magnética.
Los barcos mercantes nuevos salían (en mis tiempos) con los compases magistrales compensados provisionalmente. Al cruzar el Ecuador y entrar en el hemisferio Sur había que hacer la compensación definitiva. Supongo que, o han encontrado la manera de saber cómo les afectará el cambio de hemisferio, o es una verdad a medias. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
En latitudes diferentes, tengo hecho, por aburrimiento, sobre todo fondeado, diferentes tablillas de desvio, y siempre he encontrado diferencias, ![]() salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
![]() En referencia a compás de hemisferios existen 3 zonas como podéis comprobar en el documento adjunto Texto: PLASTIMO Todos nuestros compases están equilibrados manualmente: según un procedimiento estándar para los compases de la zona A*, y en un simulador de campo magnético para los compases destinados a otras zonas del globo. A la hora del equilibrado, nuestro técnico interviene sobre el componente de la verticalidad de la rosa para asegurarse de su perfecta horizontalidad. Si se aparta de la zona por la cual su compás ha sido concebido, la rosa estará inclinada y la precisión de la lectura del rumbo se encontrará alterada en algunos grados. Para una navegación de larga duración en otra zona, le aconsejamos comprar otro compás adaptado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surava | ||
nihao (03-04-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y no una sino dos ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Surava creo que ha aportado luz al tema y que mejor que un comercio del Sur de las Américas para comprobar las diferentes configuraciones de los compases.
http://www.costanerauno.com.ar/add_p...rod=10624&cat= Copi pegui: Los compases Suunto han sido equilibrados para funcionar en las 5 zonas geográficas siguientes: 1. Hemisferio Norte 2. Zona Ecuatorial Norte 3. Zona Ecuatorial Sur 4. Hemisferio Sur 5. Australia, Nueva Zelanda y Antártica ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
nihao (03-04-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
El tema estimo que obedece al angulo con el que se recibe las lineas de flujo magneticos que se "desplazan" alrededor de la esfera , en el hemisferio Norte se "reciben" de abajo-arriba y en el hemisferio Sur de arriba -abajo, es una explicación muy simple pero creo que grafica.
Saludos LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
| 2 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje: | ||
nihao (03-04-2012), vagonetas63 (13-09-2017) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
hay que tener en cuenta que la Tierra no es una esfera perfecta, por lo que no hay un "centro equidistante de todos los puntos de la superficie". La "verticalidad" del instrumento es sobre el "centro de gravedad", no sobre el "centro físico" de un punto dado de la superficie. Una rondita de mi parte ![]()
__________________
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
#10
|
||||
|
||||
|
digo yo que la escala ira al contrario
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
A mi me suena a cuento oriental.
Coincido con Capt. Nécora. Pensad que ambos hemos vivido de apartar agua... ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Pues es muy fácil. En el hemisferio sur, los grados se cuentan en sentido antihorario, o sea que si miráis la rosa con el norte arriba, el este lo tenemos a la izquierda, el oeste a la derecha. Es por eso que los remolinos de la pica van al revés.
![]()
__________________
"My boat is my island" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
nihao (03-04-2012) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() hoy estoy espeso, es broma ¿verdad? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
La distribución de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre es muy irregular. Por tanto, teóricamente, debería corregirse continuamente el desvío (interacción entre el campo magnético y las masas magnéticas de la nave) en cualquier punto del globo. Se suaviza estableciendo zonas más o menos homogéneas.
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola Híbrido.
Mirando al norte el este queda a la derecha. Mirando y navegando hacia el polo sur, con la 'S' de sur hacia proa, el este queda a la izquierda.nihao |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() ![]() y comprobarlo
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
|
#17
|
||||
|
||||
|
al final con respecto al compas no me queda nada claro
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compass barco pequeno no poder eliminar vertical de iman tierra, con Flinder barra y necesario hacer compass diferente si barco mover de parte de tierra de norte a sur. También no quitar componente vertical hacer que compass inclinar y eso cambiar desvio por heel inclinación de barco que cambiar también efecto hierros de barco en compass y hacer error en compass. Poder ver en link https://www.google.es/search?sourcei...q=flinders+bar . Perdon mi espanol no bien, Entrar en site para buscar thecnic español alemán que conocer en Wikinger Field en Alemania para trabajo pero no encontrar. All the best. Keep the dry side up and the wet side down ¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peter50 | ||
mario147 (10-09-2017) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Kein Problem, hier wird auch Deutsch gesprochen
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que a distinta latitud haya que hacer correcciones, pero no acabo de ver esa diferencia entre norte y sur. Tal vez me falte un café ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Creo que las explicaciones de LordDrake y Peter están muy claras. A mi no se me había ocurrido pero tiene todo el sentido.
__________________
Mario. |
|
#23
|
||||
|
||||
![]() Para los que no lo hayan visto: Este es el aspecto de un compàs en el hemisferio sur. Las fotos están tomadas en navegación por el canal de Beagle, aproximadamente a 60º latitud Sur . La inclinación de la rosa no es por escora sino porque la aguja busca el Norte que se encuentra cerca de las antípodas del lugar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|