![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
Mil Gracias, Maese Amboro, recien llego de mi laboro diario, sacié el apetito con algunas viandas, y eché una cabezadita en mi jergón, cuando.... me acordé y echando un vistazo por esta ventana, recién tendido, veo que habeis desplegado todas las velas, las alas, juanetes y sobrejuanetes de vuestra fertil imaginación, para dejar volar también la nuestra con vuestra narración...........![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() muy bueno!! siga, siga, siga!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy abajo este hilo
Anboro, te pongo una carraquita para que te animes a seguir. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Cada vez mejor!!!!!
![]() ![]() Excelente pluma Amboro!!! ![]() ![]() a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias Amboro!
![]() ![]() De un tirón me lo he leído y .... ¡Quiero más! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayes hablé de tí con el cofrade Rolo , a propósito de un privado y le decía que tendría que hablar contigo para que me dieses un cursillo de como implementar fotos y como cambiar de lenguaje digital. Fué tan amable que me envió ya "transformado" un mapa de la Ruta de las Indias que no sabía como atacarlo. Mi empeño es poner una cierta información gráfica después del siguiente capítulo , para que pudiese apreciar más vívamente la epopeya , ya sabes "una imagen vale mas que..." Muchas gracias por lpintura de la Carraca que me has puesto. Me he quedado un rato mirándola y se vé la sensibilidad que tienes. La has elegido pintada por un oriental o namban ( ya sabes los occidentales que se quedaron a vivir allí) que tienen esa sutilidad que a veces falta en los pintores de ese primer mundo de la época. Fíjate lo que resalta las bulárcamas (los cintones de madera en la obra viva) para darle sensación de seguridad y de solidez. Las anclas gemelas , tal y como hablamos de nuestro galeón. Los estandartes portugueses tremolando al viento. El detalles de los palos : Cuento el trinquete, el mayor , mesana, sobremesana e incluso me atrevería con el contramensana. ¿Un aparejo áurico o una latina se esconde en popa? Un cuadro te cuenta tanto... Se ven personajes principales a bordo,todos con sus golas que indican su alta posición y los marineros están haciendo increíbes acrobacias que no conducen a nada en un barco con casi todo el trapo trabajando. Debe ser un detalle de una pintura más amplia porque abajo se
|
||||
|
||||
|
le he dado y no había terminado ...
Decía que había algo más abajo a la izquierda. Como sabes estos barcos tenían mucho calado y aunque cargaban muchas mercancías, eran lentísimos y para el Caribe , donde los fondos de las ensenadas. no eran muy profundos eran un problema por eso notrosos saltamos al galeón. En tu hilo hay magnficos barcos en los que entretenerse e incluso perderse sin ni siquiera contar nada ,porque para un amante a la náutica la mera visión del diseño te deja maravillado. Ufff vaya rollo.
|
||||
|
||||
|
¡Huy, anboro, no me creas tan docta!
He elegido ese dibujo porque he visto que tenía muchos detalles, pero no sabía lo que era un bulárcamas (ni lo había oído en mi vida) hasta que tú me lo has dicho. Y lo de la obra viva (y no pensar en construcción) lo he aprendido aquí ![]() Yo he empezado a saber algo de barcos cuando entré en esta taberna (ya casi un año) y me dió por querer reconocerlos, cosa que aun no he conseguido del todo. Eso sí, siempre me encantó el mar y las marinas y, por supuesto, la historia. Eso sí, sé lo que cuesta conseguir datos y comprobar que puedan ser verídicos. Pero es divertido buscarlos. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() (Choquero, dispuesto a recibir la que me caiga encima)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|