![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me ilustrais… antes de nada unas ronditas para todos
El caso es que no tengo bomba de achique automatica. La normativa dice que deben haber dos bombas de achique, una electrica y otra manual, pero de la electrica no dice en ningun lado que tenga que ser automatica, o sea que se ponga en funcionamiento sola cuando una boya detecte un nivel de agua. La que tengo actualmente es así, electrica pero la acciono yo, a voluntad, con un interruptor que esta en el cuadro electrico Pues bien, he decidido que quiero montar una automatica, y ahí viene la madre del cordero. ¿Cómo lo hago? Por un lado hay quien me dice que conecte un dispositivo con una boya a la bomba que ya tengo, y con una derivacion electrica al interruptor, que deberia cambiar para poner uno de tres posiciones: apagado-accionamiento manual a voluntad- accionamiento automatico Por otro lado hay quien me dice que ponga una bomba nueva automatica y conserve la que ya tengo… de esta manera la instalacion sera mas sencilla y tendre dos bombas, lo cual tampoco esta de mas ¿Qué opinais vosotros? ¿pondriais una segunda bomba automatica, o utilizariais la que ya tengo para, instalandole un dispositivo que acciono a voluntad, que actue como automatica? ¿La automatica la conecto directamente a la baterias? es que si desconecto la bateria ¿de que sirve la bomba automatica si no estoy a bordo? Mas rondas….. tabernerooooooooooooooo |
|
|
||||
|
||||
|
segun Murphy .... 2, y una directa a bateria
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade;
En mi humilde opinion llevar mas bombas de las que dice la normativa siempre es una buena opcion, en tu caso particular yo dejaria la que ya tienes y montaria una automatica aparte tipo Rule Mate. Estas bombas llevan 3 cables, uno es negativo comun, los otros dos son positivos, uno ira conectado a un interruptor para que puedas accionarla en caso de averia del automatico y el otro ira directamente a una linea que no este cortado por el desconectador. Salu2, rondas y buena mar ![]() Editado por Xavier Vila en 16-10-2009 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que va bien tener una bomba de mas es mejor que sobre que no que falte,ponle un automatico a la que tienes y una que trabaje en seco,esas no suelen obstruirse con pelos o plasticos,tambien pueden funcionar automaticamente,abrazos
|
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Sin dudarlo dos bombas. Esta nueva directa a bateria, eso si con su protección magnetotérmica. Y si puede ser que tenga un contacto auxiliar de sobrenivel que te encienda una luz en el cuadro eléctrico. Ala a trabajar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, hay varios tipos de bombas "secas de achique", si es de membrana tendra que llevar un pre-filtro si no se obstruira mas que una sumergible. Otra cosa son las de impulsor flexible, estas no se obstruyen pero en contra tienen mantenimiento. El problema principal que le veo a las secas es que dan poco caudal en comparacion con las centrifugas, y las que dan un caudal decente son carisimas Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Pon la que quieras,pero lo mejor es ponerla con avisador acustico(buzzer)si estas en bañera y te entra agua lo oiras y buscaras el problema,en un barco me ocurrio que salto la estopada(una estopello)y me entraba mas agua que sacaba,iba solo y cuando me di cuenta el agua sobrepasaba las panas,desde entonces en el mio le puse avisador sonoro
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Eso mismo te queria recomendar yo, Que cuando este trabajando la bomba haga ruido. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo KEITH11.
Quiza me pase de precavido, pero yo llevo: Una manual, venia con el barco. Una electrica automatica con avisador sonoro, puesta por mi. La bomba de achique de la ducha, le he puesto una llave de tres vias, con una manguera de 7 metros y filtro en la punta. A la aspiracion de agua de refrigeracion del motor, lo mismo que a la ducha, por lo que cerrando la aspiracion y abriendo la llave de 3 vias, desaloja mas agua que minguna. Ya me pasó en mi anterior mallorquina, que se salio el bocinote de telon del eje del timon, estabamos de barco visor en una regata y cuando nos dimos cuenta, casi nos hundimos, con un avisador acustico nos hubiesemos enterado, enseguida al ver que no paraba o que repetia el pitido. La electrica solo sirvio para mantener la inundacion mientras nos dirigiamos puerto, pero la del motor me vació el barco en unos minutos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 29-01-2009 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith11, por supuesto y como apuntan la mayoria yo pondria las dos bombas
, deja la manual y la automatica ademas y como alguien te ha apuntado yo le pondria un dispositivo sonoro pero te ampliare;Yo lo que pense es, que si le metia una sirena de las que funcionan a 12 voltios y dan 120 decibelios, cada vez que la nevera echase agua, cualquier entreda pequeña de agua se pondria en marcha disparando la sirena, con el consiguiente fastidio asi que:Me fui a una casa de electronica (donde compre la sirena) y pedi un dispositivo ( es mas un circuito impreso) llamado temporizador, que puedes regular cuando quieres que empieza a sonar la sirena despues de que se accione la bomba, por ejemplo, se dispara la bomba por entrada de agua en la sentina y tu decides que te avise a los 30 segundos, pues si en esos 30 segundos la bomba se para la sirena no salta, eso va bien asi no esta simpre saltando cada vez que entra un poco de agua. Ademas tiene la ventaja que le puedes graduar el tiempo que quieres que este avisandote. Como ves va en beneficio del confort sin perder seguridad. El costo , entre sirena, temporizador, cable, fusible no llega a los 40 €.La instacion tirada, viene un esquema y es facil hasta para lo mas pardillos como yo. En fin espero haberte ayudad algo, un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
berrincha (29-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Keith yo llevo cuatro automaticas (Y me parecen pocas ) todas ellasconectadas a baterias (Desconecto resto del barco) y las baterias siempre con cargador a tierra. Así si estoy ausente (mas bien lejos) y pasa algo, espero que alguien se dé cuenta que el barco no para de achicar, gracias a que el cargador no permitiria que las baterias se agotasen, y que algo anormal pasa. Mi recomendación siempre, automaticas y cargador de baterias conectado a tierra. Nadie está libre del fallo de un grifo de fondo, prensaestopas o "burejo" en el casco. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!!
![]() ![]() ![]() Taberneraaaaaaaaaaa... unas rondas para los cofrades, que se lo han ganado Ya casi me habeis convencido de que ponga una BUENA segunda bomba Ahora viene la segunda parte: tipo, marca y modelo, etc... ...aunque ya hay algun cofrade que me ha dado buenas ideas ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() ![]() Cita:
Sin lugar a dudas marca ACME.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|