![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Artículo 60. Zona de navegación 5. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones del 1 de enero de 2009.por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir En zona 5 estas obligado a tener una instalación radioelectrica de VHF. Tu portatil es apto aunque no tenga DSC. Artículo 7. Licencia de estación de barco (LEB). 1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, BOE núm. 261 Miércoles 1 noviembre 2006 37911 exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella. No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Por tanto, aunque sea portátil, EN ZONA 5 NECESITAS LEB. Si tu caso fuera zona 6, seria voluntario y portatil y por tanto SI SOLO LO USAS PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA NO NECESITARIAS LEB. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay equipos de radio, balsas salvavidas... no homologados que se venden de forma totalmente legal.Y después no te sirven para los certificados de
navegabilidad. No debiera ocurrir, pero ocurre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Artículo 54. Infracciones graves. Se consideran infracciones graves:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=martinsabo;479075]De balsas no se nada. Respecto a los equipos radioelectricos:
Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Artículo 54. Infracciones graves. Se consideran infracciones graves:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades:
como decis algunos(CHOLLO,CAPITAN NECORA ETC.)hice lo que creía más conveniente reguntar a la administraciónel pasado viernes me dirigí a la Capitanía de Vigo y pedí que me atendiera el inspector,me concedió "audiencia",por cierto un señor muy amable y le conté mi caso on.........tengo un barquito de vela de 6'9 mts.de eslora y zona 5,quiero ponerle un portactil para pedir ayuda si me quedo tirado en la ría,por que le tengo respecto al mar,y me quierocomprar un ICOM M33,que tengo que hacer para estar en la legalidad?RESPUESTA DEL INSPECTOR: VOY A VER EN EL ORDENADOR SI ESE EQUIPO ESTA HOMOLOGADO, pues no,ya que se le exige que sea SOLAS,con batería de repuesto,así pues ,se compra un portactil SOLAS,y me lo trae aquí para inspeccionarlo con su factura correspondiente,lo probamos y una vez inspeccionado,lo damos de alta en Capitanía y lo asociamos a su barco.La inspección le vale 90 euros. SOLUCION: Mañana lunes volveré otra vez a capitanía para pasar mi barco de zona 5 a zona 6 y meteré el portactil que me de la gana ya que me dijeron que en zona 6 no se obliga a llevar nada y puedes llevar el portactil que quieras sin ningún tipo de documento mas que la factura po si acaso,con lo cual mañana se me acaba el problema. graciñas a todos y rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado ARROAS:
Antes de tomar esa drástica decisión, ¿por qué no le enseñas el escrito que desde ANAVRE hemos confeccionado para este caso en concreto? ¿Te vas a dar por vencido, sin siquiera presentar este documentado escrito en tu Capitanía?. En fin, tú mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que TINGIS lleva razón. Así, sin mas a "las primeras de cambio"...
quizá si presentas el documento de ANAVRE estés ayudando a la siguiente persona que esté en el mismo caso o en uno similar. Quizá puedas ser tu mismo... Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si desde la DGMM (hablo desde alguien con mando jerárquico) les ha dicho que hay que entender que el famoso artículo 23 es aplicable... donde hay que "atacar" es a la cabeza. Puede que consigas una palmadita y mucha comprensión del inspector, pero seguriá siendo SOLAS... Deseo que vuestra/nuestra iniciativa surta efecto... pero no es en los mostradores donde se va a ganar... Entiendo la postura de ARROAS... Probablemente, en su caso, haría lo mismo... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|