![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,
yo tengo un Rush Royal y pese a las burdas estoy encantado con el , tampoco se puede decir que sea un entendido en el tema pero para mi , es un buen barco, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el modelo Regata y es una máquina, a pesar de ser del 83.
Anda como un tiro, sobre todo ciñiendo donde tiene ventaja con muchisimos barcos. Un par de veces he estado con el en la salida de la Regata Huelva-La Gomera que, por cierto, corrió hace algunos años con un comportamiento mas que honroso. En esta salida le he apretao y, la verdad, es que no se queda atrás de bastantes barcos bastante más modernos. Lo mismo lo pongo a la venta que lo quito de ella. Me daría mucha pena porque, no veo barcos de ese tamaño y con esa habitabilidad, que naveguen con tiempo duro y por ese precio. Además el mío, y no es farol, es el mejor cuidao del club. No está tratado a pedradas como otros ni mucho menos. Mi visita es casi diaria, es mi caprichito. Bueno, lo dicho un barcazo............... |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco el tuyo, a ver si te animas a las regatillas de la zona de Huelva, seríamos 4 Rush.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que me corrijan lo que conocen más el barco pero es un barco con un desplazamiento un tanto ligero (sólo 3.200 kg) y una superficie vélica como la de antes, con un gran génova (el ligero) y una mayor pequeña, con casi 50 m2. Si a estos datos le sumamos una altura de palo más que respetable para un 9 m. (más de 13 m.) con toda probabilidad estamos ante un barco que camina mucho pero un tanto escorón.
Más que un crucero familiar lo calificaría como un crucero-regata de la época. Creo que el modelo que lo sustituyó fue el Selection. Un barco que corría un montón. Son buenos ceñidores, pero esa popa estrecha .... Salud |
|
|
||||
|
||||
|
No se exactamente cuanto mide mi palo. La P es de 9,90. El palo que comentas de 13 m sera' el del rush royale, pero ten en cuenta que ese va aparejado a 7/8 con gran mayor pero genovas pequenos.la version mas comun va tope de palo pero este medira sobre 11 metros.
Respecto al desplzm es ligero 3200 kg pero de lastre la version standard tiene 1.140 kg. Un 35 y pico %. La version regate con orza de plomo aun un poco mejor. Perdon por no poner tildes, escribo desde un movil. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Rush Regata (el Canducha II) y el palo andará cerca de los 14 metros. La Génova es tela grande.
El joío barco es mas caliente (ó ardiente) que un balcon de aluminio. Ciñiendo con viento fuerte tienes que quitarle trapo ó tienes que ir con la escota de mayor en la mano pero, pocos ciñen tanto. Un día en una regata hasta Isla Canela casi iba derecho a la boya cuando algunos barcos, mucho más modernos, no paraban de dar bordos. Lo de las regatas no me hace mucho tilín, me pongo mu nervioso y corro más por el barco que un perro con lo cohetes. Salgo a relajarme, pa eso creo yó que es la vela, si nó me compro una lancha y a juí. Me gusta navegar por navegar y lo hago cualquier día del año y casi con cualquier tiempo. Me hace más ilusión ir a cualquier puerto fuera y pasar la noche y, esas cosas.............Chipiona, Sanlucar de Guadiana, etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZULUITO | ||
pitufo (19-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salgo a relajarme, pa eso creo yó que es la vela, si nó me compro una lancha y a juí. Me gusta navegar por navegar y lo hago cualquier día del año y casi con cualquier tiempo. Me hace más ilusión ir a cualquier puerto fuera y pasar la noche y, esas cosas.............Chipiona, Sanlucar de Guadiana, etc.[/quote]
Zuluito tambien tengo un Rusch por Huelva (Rio piedra), seria un placer coincidir un dia ya que mi plan se parece mucho al tuyo ademas de aprender. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|