![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paco,
a veces te enciegan las copas y los trofeos. A ver si a Peter Blake le parecería bien lo que acabas de decir. Si Unai guarda su basura no orgánica abordo, es otro motivo para alabarle y apoyarle. Si Stamm no trae basura a su vuelta, para mí será una pérdida de puntos importante. Lo de los ciclistas, allá ellos, pero nosotros no estamos precisamente sobre el asfalto y cuando regateamos tenemos la doble responsabilidad de ganar y de mantener limpio el campo de regatas. De verdad siento que pienses así. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de,acuerdo, amigo Rom, en la regata Atlántica del pasado año, latas aplastadas, botes y botellas de cristal triturados en una bolsa de tela fuerte, guardados en bolsas de plástico y al pozo del ancla, que llevábamos vacío para tal menester.
Lo cortés no quita lo valiente, la basura orgánica de cuatro tripulantes no profesionales, en un mes estoy seguro que es muy superior a la que llevan esos galgos, así que lo que generen, bien se puede guardar en cualquier rincón ¡¡¡AUPA UNAI!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberian enciegarles a ellos, que son los que están compitiendo. Yo navegando guardo las bolsas de basura, pero en una regata no se me pasa por la cabeza. En fin, para que discutir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
a un tipo que esta, mas o menos, jugandose la vida para ganar creo que hoy en dia no se le puede pedir que por propia iniciativa guarde la basura. Quien debe obligarle es la organizacion de la regata, de manera que todos vayan en igualdad de condiciones. Ya lo hacen con las puertas para evitar que se maten contra los icebeg o con los condicionantes de diseño. Si en temas de supervivencia es la organizacion quien tiene que ponerles los limites esta claro que lo de la basura no va a salir de ellos. Al menos hoy por hoy y en todos los casos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, ... ¿ves bien ese reguero de latas de cerveza que dejan algunos a su popa en muchas regatas veraniegas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez vi una obra de teatro que segun como lo hacian los actores les aplaudian o les tiraban tomates.
Respecto a los que opinan que tienen bula de tirar la basura al mar por ir en regata se merecen un tomatazsso nunca mejor dicho. (es organico). Y un aplauso a taranta y compañia por defender el medio ambiente. No hay excusas que justifiquen el fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 24 Febrero 2007 10:20 UTC Posiciones Positions le 24/02/2007 à 10h20 UTC /(DTL)Distancia al Lider YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED (DTL) DTF CHEMINEES POUJOULAT 07° 37 N 046° 26 W 302 14.4 2396 SPIRIT OF YUKOH 24° 59 S 041° 48 W 78 8.0 (2352) 4748 PAKEA 41° 41 S 050° 17 W 39 9.6 (3439) 5835 SAGA INSURANCE 48° 23 S 053° 56 W 18 7.3 (3868) 6265 PAKEA 48° 59 S 054° 31 W 25 9.1 (3911) 6307 Camo ya sabreis, Dalton ya está en la regata quedándose quinto. Sir Robin consigue el cuarto puesto. Unai va muy bien, a más de 400 millas de Sir Robin y menos de 1.000 de Koji ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 24 Febrero 2007 Ayudita emocional para Sir Robin a su salida de las Islas Malvinas que le acompañó el destructor Edinburgh de la "Royal Navy".(Más que salida, "A su paso por Las Malvinas) ![]() Editado por iruñaberri en 24-02-2007 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 24 Febrero 2007 20:00 UTC Posiciones. Hoy Unai Más de 200 millas en 24 h./ El 2º máximo después de Bernard ![]() |
|
|
||||
|
||||
De lo mejor este hilo. Una manera fantastica de que crezca la aficion... a la mar toda y a su navegacion a vela por ella . Lo de la basura, pues eso, pa casa. Ni regata ni h****as. Antes que cualquier competicion está el civismo. AAAAAAhhhhhy !!!!! si se pudiera descalificar a aquellos que dejaban (si, si en regata) su estela tacheada de las cruz campo !!!!! Unai...p´riba !!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí que se puede descalificar. Por aquí en las instrucciones de regata ya se suele poner esta cláusula: "BASURA. Queda prohibido verter residuos de cualquier tipo al mar. El club dispondrá de contenedores a las salidas de cada pantalán" Aún así,... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Positions le 25/02/2007 à 15h08 UTC / (DTL) Distancia al Lider Bernard Stamm a 1983 millas de la meta Unai a poco más de 1.000 millas de Koji y su inmediato perseguidor a más de 400 millas. El mapa es de las 20:00 GMT YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED (DTL) DTF CHEMINEES POUJOULAT 11° 34 N 052° 42 W 302 16.1 1983 SPIRIT OF YUKOH 23° 43 S 037° 06 W 72 11.0 (2605) 4589 PAKEA 39° 35 S 044° 01 W 112 1.6 (3638) 5622 SAGA INSURANCE 44° 48 S 053° 18 W 35 9.2 (4079) 6062 PAKEA 45° 17 S 054° 31 W 44 6.2 (4130) 6114 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Bernard Stamm, lanzado hacia el Trópico de Cáncer. Pakea se escapa hacia el Este para no caer en el error del Spirit of Yukoh http://www.velux5oceansesp.premiumtv...986695,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
11:47 UTC 23/02/07 Un infierno incandescente a bordo del Spirit of Yukoh Koji continúa hacia el norte con vientos de proa a 300 millas de las costas de Brasil y con tanta calma se dedica a las reparaciones. " La temperatura ha subido a 30ºC y cuando cargo las baterías con el motor radiador las condiciones dentro son un infierno. He oído que Bernard ha cruzado el Ecuador. Felicitaciones, me descubro ante su navegación tan estupenda" 13:30 UTC 23/02/07 Sir Robin y la Royal Navy en un paseo en el medio del Océano. "Estaba a unas 10 millas de la Isla León Marino, al SE de las Malvinas,cuando el HMS Edinburgh se acercó y bajó una RIB y su helicóptero. Siempre había pensado que el tipo de destructor tipo 42 eran bonitos y este se veía magnífico. Después de una sesión de toma de fotos- estropeado por mi, porque mi cámara decidió que ese era el momento de quedarse sin baterías- me pasaron, marchándose". Comandante Scott amablemente me ofreció enviarme una botella de whisky, pero conocedor de nuestra férrea disciplina y de que alguien protestara, porque hubiera sido bueno para mi moral- que ciertamente lo hubiera sido-, tuve que rechazarla, pero me dijo que la guardaría en su cabina hasta que nos encontremos otra vez. Ahora es un oficial y un caballero. Por cierto que alegraron mi día. Seguramente serán las últimas personas que vea por un mes. 15:12 UTC 23/02/07 Pakea se prepara para máxima potencia Por todo el Océano Sur, Basurko pudo mantener a raya a Sir Robin y espera continuar así durante las próximas 6.000 millas de la etapa 2 " He sido capaza de mantenerle atrás un mes, mientras me cazaba, ahora espero ser capaz de otro más". Basurko cree que el Pakea tiene alguna potencia en reserva " Creo que el barco ha funcionado al 75% en el Pacífico Sur y tengo un pequeño márgen, estoy contento porque ahora tengo la oportunidad de experimentar, se necesita otra táctica diferente para el Atlántico Sur y las Calmas Ecuatoriales, es como el juego del ajedrez, donde ir, donde no ir. Cuando el viento cambia, se necesita extra paciencia, es menos fisico , más cerebral. |
|
|
||||
|
||||
|
A propósito de las pruebas, "tests de adrizamiento" que precisan hacer los Open 60 para conseguir la "tarjeta de clase" IMOCA, y en relación a alguna pregunta anterior, está perfectamente explicado en el website de Dominique Wavre, el anterior propietario del barco de Koji: http://www.dominiquewavre.com/p/fr/bateau/
Resumo para los que no entiendan francés (lo hay también en inglés): -Test de 180º: OBJETIVO: Comprobar la buena estabilidad del monocasco (el barco volcado por una ola no se quedará bocabajo). PROCEDIMIENTO: El barco se vuelca sin mástil bocabajo, con el patrón sólo en el interior (creo que con alguien más ¿representante de IMOCA?), y debe de poder, con sus própios medios (inclinando la orza o mediante el relleno de agua en los tanques de lastre) readrizar el barco. -Test de 90º: OBJETIVO: Determinar la curva de estabilidad del barco (mínimo fijado en 127,5º de estabilidad positiva). PROCEDIMIENTO: Se escora el barco hasta los 90º con mástil y se comprueba la fuerza de readrizamiento en la cabeza del mástil (me imagino que con la orza pendular, de tenerla, a la vía, y los tanques de lastre vacíos ¿?). -Test de 10º: OBJETIVO: Limitar la potencia del barco, de forma que con todos los medios "anti-escora" accionados a una banda, la escora medida no debe exceder 10º. Este test permite entre otras cosas definir el movimiento de la orza pendular, y por tanto, su inclinación máxima. PROCEDIMIENTO: Se inclina la orza pendular a una banda y se llenan los tanques de lastre del mismo lado para medir el ángulo de escora. Todo esto viene como consecuencia de las medidas que se tomaron a partir de la terrible edición de la Vendée 1996-97 en la que hubo mútiples vuelcos y la trágica desaparición del Gerry Roufs... Un saludo, y unas .Editado por Pons Minei en 26-02-2007 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo un apunte referente a las basuras, en la clase mini 650, creo y aqui hay ministas para confirmarlo, se firma un documento comprometiendote a no tirar nada por la borda que no sea orgánico. Y supongo que en otras clases oceanicas pasará lo mismo. Y es que son el paradigma de valores como la sostenibilidad, y si no mirar (enlazando con otro tema) los dosieres de regatas de estas tripulaciones.
pd. Pons animo y sigue metiendote en esas camisas, que aqui tienes tu club de fans esperando a leerte. Salut
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 26 Febrero 2007 Informe diario de Bernard Stamm La situación entre Norfolk y yo no está muy clara, así que prefiero hacer un rumbo menos extremo para ser capaz de cambiar mi opción si es necesario. Por ahora estoy haciendo un rumbo un poco más cercano a la linea Rhumb, que me permite ir más cercano a Bermuda por si una baja presión se acerca de tierra. Los vientos de Transición no son lo suficientemente fuertes como para permitir al barco hacer una buenas velocidades, un montón de ajustes, cambiando velas entre el genaker y el reacher y pilotando. El Sat C no funciona de nuevo CHEMINÉES POUJOULAT ESTA SEMANA META EN NORFOLK Bernard Stamm navega actualmente a lo largo de las costas Venezolanas, cerca de Las Pequeñas Antillas. Ya pasado el "Pot au Noir" la zona Calmas Ecuatoriales y en la Zona de Transición El 60 pies ha sacado medias impresionantes, castigando con casi 2.800 millas de retraso al Spirit of yukoh que está a la altura de Rio. Stamm debería llegar a Norfolk este próximo fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de camisas de 11 varas... ¿están sentenciados los Open50?
Los Open 60 son sin duda la clase oceánica más viva, involucrados en varias regatas en solitario, a doble o con tripulación reducida, se multiplican los nuevos proyectos llenando astilleros de medio mundo, casi todos con el principal objetivo de la Vendée, pero con muchas otros eventos como posibles escenarios de su participación. Aunque fuera de la Vendée que sólo admite a los 60 piés, los Open 50 o clase 2 aparecían hasta hace poco como la alternativa "barata" a los que se querían embarcar en estos proyectos, y no cabe duda de que en alguna que otra regata transatlántica, y sobre todo en la Around Alone tenían bastante protagonismo... hasta ahora. En la pasada Ruta de Ron sólo había 4 en la línea de salida, y ya sabemos que en esta Velux sólo hay uno. Es buen indicador en número de proyectos que hay en marcha con estos barcos involucrados, y que yo sepa en los dos últimos años, es precisamente el barco de Dalton el único que ha salido de astillero. El éxito del concepto de los Open 40 en esta pasada Ruta del Ron y otros proyectos de regatas oceánicas con monotipos al estilo de la planteada en el website de Finot "Solo Oceans" con monotipos de inspiración Open de 52 piés parecen haber firmado la sentencia de muerte a esta clase: http://www.finot.com/bateaux/batmono...ceane_pres.htm http://www.soloceans.com/ Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
El líder de la regata en la misma latitud que Grenada y comiéndose las millas. Ahora completamente metido en los vientos del NW de la zona de Transición del Atlántico Norte, Bernard Stamm está otra vez comiéndose las millas. En las últimas 24 horas le hemos visto cubrir 367 millas y en las últimas 48 horas su liderazgo sobre el segundo, koji se ha visto incrementado de 2269 millas a 2716. Stamm ahora mismo le quedan 1844 millas para el final y si continua a este promedio de cerca de 350 millas/día acabará para el sábado por la mañana. Casi seguro que será más lento que esto- parece que tendrá que decidir en una area de vientos suaves esperados al este de la Bahamas en 2-3 días. Koji de mientras está luchando para pasar Rio de Janeiro. Su trayectoria nos muestra que ha virado tres veces antes de decidirse al este ,el sábado por la mañana. Desde entonces Koji ha estado navegando Este hasta virar al norte otra vez el domingo por la tarde. Continua con problemas con el viento que espera del NNE los primeros vientos de la Zona de Transición que actualmente le están empujando a ir hacia el este o SE para poder pasar Recife 900 millas más al norte |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Pons Minei;48235]Hablando de camisas de 11 varas... ¿están sentenciados los Open50?
Saludos a todos y gracias de nuevo por este fantastico seguimiento de la regata. Creo que despues del exito de la clase 40 en la ruta del ron los 50 pies lo tienen dificil, parece ser que ademas de "mas asequibles" desde el punto de vista econmico, permiten el aceso a grandes regatas a navegantes con un punto menos de experiencia, ademas de ser un barco bastante competitivo. Por otro lado creo que es un buen paso previo al open 60. He tenido la suerte de poder estar abordo de uno, participante en la Ruta del Ron y son una auténtica maravilla. ANIMO UNAI |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 26 Febrero 2007 15:08 UTC Posiciones /(DTL) Distancia al Lider /Stamm a 1623 millas de la meta Positions le 26/02/2007 à 15h08 UTC YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED (DTL) DTF CHEMINEES POUJOULAT 15° 535 N 057° 34 W 328 13.3 1623 SPIRIT OF YUKOH 20° 31 S 036° 56 W 339 8.8 (2776) 4400 PAKEA 36° 29 S 041° 52 W 24 13.2 (3799) 5423 SAGA INSURANCE 42° 39 S 049° 21 W 94 13.0 (4246) 5870 A SOUTHERN 42° 55 S 051° 39 W 357 10.3 (4306) 5929 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 26 Febrero 2007 Las facetas de Koji. Comiendose la última naranja, de sastre remendón y fotógrafo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos chicos lo saben hacer todo bien. Que siga la emoción. Un besote. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 27 Febrero 2007 Kojiro avanza lentamente con el Open 60 Spirit of Yukoh Stamm a menos de 600 millas del Trópico de Cáncer Unai Basurko sigue su ruta noreste manteniendo las diferencias.... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...987721,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
En el recién salido número de marzo de la revista Yate hablan, entre otras cosas relativas a varios eventos mundiales que andan cociéndose por ahí (ya sabréis de la WCL), de 3 posibles partipantes españoles en la Barcelona WR, con un 85% de posbilidades para dos candidaturas. Parece ser que Unai es el mejor colocado, ya tiene barco y si no hay novedades negativas en lo que queda de Velux... Altadill suena también como candidato, y el tandem Bubi Sansó y Pachi Rivero (¿en el "viejo" Optral/Old Spice?)... y ¡como no! Álex Pella siempre está entre los candidatos. No sabemos si todos los proyectos son 100% nacionales o como el segundo de abordo de algún proyecto foráneo, pero no estaría mal cualquiera de las opciones.
... una pena que Yate ya no le dedique ahora a los Open 60 el mismo seguimiento que hizo con muchos artículos de alto nivel técnico durante la década de los 90, y que ayudaron que me enamorase de esta clase ¡y lástima que toda la colección de esa época que tenía acabase en la basura! . En relación a la crónica de la Velux se despachan con una columnita de nada... ![]() Editado por Pons Minei en 27-02-2007 a las 12:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|