![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nombre: "Auryn IV"
Como recordareis en "La historia interminable" de Ende, el protagonista tenía un talismán con una inscripción en el reverso que decia "Haz lo que desees" y cuya virtud era, logicamente, la de convertir en realidad todos los deseos de su propietario, el tal talismán tenía por nombre "Auryn".... pues eso, lo de IVes el que le corresponde en el orden sucesorio. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, recuerdo que uno de los barcos que pasaron por mi mano, se llamaba "como tu". Al intentar legalizarlo por pertenecer a la extinta lista 5 se producían situaciones graciosas. Al final no prosperó el tema porque la matrícula no correspondia con el nombre ni con el barco. Cosas de
![]() ![]() que hay muchos.![]()
|
||||
|
||||
|
SMYK, es el nombre de mi barco, un Decisión 21 ó VIVA 600 según su constructor.
Ambos, barco y nombre son polacos. Con la palabra SMYK, se define en polaco al chaval inquieto, revoltoso y juguetón. Vamos, lo que en la lengua de Cervantes definimos cariñosamente cómo "Jaimito". ![]() ![]() Y efectivamente, así era el comportamiento de un planeador -también polaco- que tuve años atrás, y del cual he tomado "prestado" su denominación, "in memoriam". Saludos y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Marieholm Ac 20 de 6,10m de eslora con cabina en proa, otra en popa y motor intraborda que desplaza unos 2.200kg. y navega como un crucero de 8m, es muy estable, es decir fuerza 4-5 va con todo el trapo. Le compré el barco a un sueco y no le cambié el nombre ya que me gusto el que tenía por la historia que me contó el sueco, que es la siguiente:
Se llama Misko por que el sueco se trajo el barco navegando y allí le decían que no era capaz y este dijo "por mis cojones que el barco me lo llevo a España" y el le puso pues eso Misko- mis Kojones, me gustó y se lo dejé y la verdad creo que el barco tiene y tuvo más cojones que el sueco. Hay que navegar en él para ver como se comporta.Los que paséis por La Manga del mar menor- Tomás Maestre me dais un toque y saldremos a navegar un rato, tomar unas cervezas y pasar el día. Un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio cuando lo compré se llamabá GUEDUR, y desconozco el motivo de ese nombre, en la actualidad su nombre es PLATAZUL, ( fué mi regalo de bodas de plata y azul por el agua).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ras ra
dios de la mitologia egipcia referente al SOL lo compre hace 26 años con eses nombre y.....ME ENCANTA roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud!
![]() Ecume2, espuma, ese borreguito cuando el mar se pone dicharachero, y el 2, pues porque los anteriores dueños llegarón tarde....Es francés, de La Rochelle. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi barco odiaba ese nombre Cachalote II
Pero fui acostumbrándome, y la verdad, ya no sé llamarlo de otro modo. Hasta me gusta
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Mi barco es un First 25.7 de nombre Terra Nova. Es el nombre del barco de Scott en su expedicion al Polo Sur. Ballenero reconvertido en barco de exploracion polar con propulsion de vela y maquina de vapor como era habitual al principio del XIX. De el dijo Scott que solo tenia dos velocidades: lenta y muy lenta, pero en las dificiles aguas polares fue y regreso. El nombre que debia tener mi barco era Celia como mi hija, pero no me fue aceptado asi que me asignaron el segundo. Mi anterior barco un First 210 se llamaba Ondina y no quise tener un Ondina II. La ultima vez que lo vi fue por casualidad en un varadero en Roses. Hasta la vista |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y de beber, lo que os pida el cuerpo...
el nombre de mi barco es "BULLAS". Al principio no gustaba, pero fue como el conejo que le regalaron a uno de mis hijos, al final era el unico que venia a recibirme al entrar en casa (algún dia os contaré mas acerca del conejo...). En cuanto al significado, al principio pensabamos que que se refería a "PELEON" o algo así, pero un dia hablando con su antiguo armador (que es gallego) nos conto que significa BURBUJAS. Mucho mas bonito pero da igual ya habia sido adoptado tal como es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y unas rondas tabernero.
Mi barco es un Araez 22 del 2005, , y le cambie el nombre por Nabel 2 , al igual que mi primer barco, un cabinado de 450 que compre de segunda mano y que tube que vender al convertirme a la fe verdadera , no soy muy superticioso, el nombre de mi es por mis hijas Natalia y Ana Belen.Saludos y .Por cierto en Murcia hay un pueblo que se llama Bullas y tiene un vino cojo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Divertido post
Siempre me ha gustado fijarme en los nombres de los barcos, La verdad es que algunos son bien curiosos.El nuestro se llama Tiramilles II (Tiramillas pero en catalan) .Oceanis 40. El Tiramilles I se vendió a una náutica y no sabemos si han cambiado el nombre. Es una expresión que se utiliza mucho en casa y que usamos no solo en sentido marinero. De hecho a mi madre se la he oido decir siempre y conste que de marinera no tiene nada. La utilizamos con el mismo sentido que dirias...dejate de cuentos y tira "pa lante". |
|
|
||||
|
||||
|
Bureba: Nombre de la comarca burgalesa a la que pertenezco. Secano total.
Entre otras cosas me gustó la idea de acerca de algún modo al mar a ese terruño que me vio nacer y crecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s. Copichuelas a esta hora de la noche !
Mi primer barco, un Hurley 18 de construcción inglesa de los astilleros Hurley Marine Ltd, venia ya con nombre dado. Se llamaba "Suvarov". Posteriormente supe que pese a una apariència "sovietica" este nombre escondia una bella isla del pacífico. En homenaje a uno de mis tios, y pese al riesgo de que cayeran sobre mi todas las maldiciones habidas y por haber, le cambié el nombre por el de "Pepe del pòsit" . Pepe porque era el nombre de mi tio, que me inició en el conocimiento del mar. Y " del Pòsit" porque mi tio Pepe fue el secretario del "posit" (cofradia) de pescadores de Cadaqués durante más de 40 años. Ahora tengo un segundo velero, un Rethana 27 de construcción alemana. Se llama "Pepe del pòsit II".
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville - Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
El mío se llama "TERESA V." (uve no quinto) y por supuesto es por mi almiranta. Mi primer barco fue un optimis al que llame "PEREZOSO" para engañar a los competidores en las regatas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el mio trae de nombre ICTON que es el dios egipcio ó griego, (algo de eso) del simbolo de Geminis.
Pero voy a cambiarlo por YOTE Barco Yote Por lo del bar coyote pues cada día es una fiesta abordo, me costó que la jefa me dejase cambiar el nombre ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Por qué Pingüino? La verdad… no es tan sencillo. Quien no se ha quedado prendado de esa simpática ave que es el pájaro bobo. ![]() Gracioso y divertido fuera del agua. Veloz y elegante cuando entra en su autentico medio. Y sobre todo nos da una excelente lección de aguante y adaptabilidad a nosotros los humanos que enseguida nos quejamos de incomodidades ridículas. (¿Queda alguien todavía que no haya visto “El viaje del emperador”? ¡Que vaya deprisa a alquilarla! Aun esta a tiempo) ![]() Pues creedme, este símil se le aplica muy bien al “Pingüino” (ahora Penguin) y a su tripulación nos encantaría que también. Pero… la principal razón (60%) se debe al descubrimiento que hicimos en 1994 gracias a Ramón Trecet y su (lamentablemente desaparecido) programa de Radio 3 “Diálogos 3”. Fue a través de él que nos vimos motivados a asistir en Cartagena a una actuación de la “Penguin café orchestra” (La orquesta del café del Pingüino) en directo. Hemos visto directos de Pink Floyd, Gun´s and Roses, Sting, Jean Michel Jarre u otros, pero ninguno me impresiono tanto como ese. ![]() The Penguin café orchestra era una banda muy particular, y digo era porque su fundador Simon Jeffes, falleció unos pocos años después. Así que me considero uno de los afortunados que pudieron disfrutar su directo. No es que sea una música espectacular pero hay temas que me cautivaron desde entonces y no he podido quitármelos de la cabeza (Perpetum mobile, Music for a found Harmonium, Air, The Ecstasy Of Dancing Fleas, Yodel, Telephone and Rubber band, Etc.) ![]() Así que ya sabéis… en homenaje al simpático animal, a la excelente banda musical y como no al café , del que somos unos fanáticos, nuestro barco se llama Pingüino (Penguin según otros). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he acostumbrado al nombre de mi Puma24 "NOA III", vino con el y como soy terriblemente superticioso no me atreví a cambiarselo, a pesar de que siempre quise tener un barco de nombre "M....." (no lo digo para que no me lo quiten), la otra opción es BELALUZ (Beatriz-Laura y Mariluz) mis tres chicas preferidas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Meltemi es el nombre de mi Sunbeam 39, cuándo lo compré mi intención era estrenarlo haciendo un viaje a Grecia, que como ya sabeis el viento que manda es el temible Meltemi pero que tan buenas navegaciones me había proporcionado en viajes anteriores. Y esa es la historia. Por cierto, a otro barco que tuve y le cambié el nombre le cayó un rayo, ¿sería casualidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tardes
Antagallas es el nombre del mio, o sea tomar rizo a una vela especialmente si es cangreja. Fue la pregunta de examen que mi suegro no supo responder cuando saco su primer titulo y por si acaso es cierto que trae mala suerte cambiar el nombre a los barcos, no cambie cuando se lo compre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace un tiempo me compré un barco. Se llamaba "Aristos". Investigando, nos enteramos que significa "el mejor" en griego. El barco no era demasiado agraciado, pero era el nuestro. Mi familia y yo, decidimos llamarle a todos nuestros barcos Aristos y pico en su honor. Vamos por el AristosIII. Eso hasta que lleguemos a nuestro Barco perfecto, que se llamará "Mi Quimera". También tiene historia esta decisión, pero es un rato larga. Otro día os la cuento...
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio puso de nombre a su bote de remos "NO SE DEJA"
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vayan un par de
para animar el cotarro.Mi velero es una geisha de 19 pies, y se llama TAMANACO. La verdad es que no sé porqué se llama así, ya que como me pareció bastante original no pensaba cambiarlo y no se me ocurrió preguntárselo a su anterior dueño. Por otra parte, por la misma razón, tampoco le cambié el nombre a mi anterior velero, un aladroque de 14 pies, cuyo nombre era EL SUEÑO DE TARIFA. Vaya otra de despedida. |
|
|
||||
|
||||
|
"Mirabras"
Cante de origen gaditano con copla de cuatro versos irregulares. Es una cantiña que probablemente nació en Sanlúcar de Barrameda. Exige del artista grandes facultades porque hay importantes cambios de tono y de octava y ha de ceñirse mucho al compás al tratarse de un estilo bailable. Sus letras suelen recordar las tareas de los vendedores ambulantes y de los mercados. Se atribuye a un antiguo cantaor llamado Tío José el Granaíno, también conocido como el de Sanlúcar. Para el que quiera oir uno: http://flun.cica.es/flamenco_y_unive.../d1/tema09.mp3 Cuando compré el barco a Ferrán ya llevaba el nombre puesto. Es su nombre original, no se ha cambiado. Me pareció un nombre original y distinto. Muchas veces he pensado en pedir que ""ellas"" suban al barco con un traje de faralaes pero no se si Musto o Helly Hansen los hacen. No se...... Saludos Luis
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|