La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2009, 13:52
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver mensaje
En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

Buena proa,
La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
4,5 horas de servicio de dos marineros
Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

Cada cual cuenta la feria según le va.

¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

Buen rollito.
Antiguo 01-02-2009, 22:41
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
4,5 horas de servicio de dos marineros
Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

Cada cual cuenta la feria según le va.

¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

Buen rollito.
Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

Buen rollito también.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 23:44
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Pues a mi eso de Protección Civil, siempre me ha parecido un poco chusco. En vez de ir creando cada vez más organismos con las mismas funciones hubiera sido preferible agruparlos, organizarlos y racionalizarlos.

Es absurdo tener dos “policías principales” que en vez de colaborar compiten entre si, un mogollón de policías autonómicas y tropecientasmil policías locales, además de un montón de instituciones con competencias similares.

En el caso de Protección Civil, no dudo que los voluntarios actúen con la mejor fe y de forma desinteresada, pero de ahí para arriba, los cargos intermedios, coordinadores, etc. ¿No cobran? y ¿De que viven?. ¿Quién y como los nombra? Los de siempre y como siempre. ¿A quien colocan en esos cargos? A los de siempre.

Al final, gastan un montón de millones entre sueldos y medios que se ponen en manos de “aficionados bienintencionados” cuando para este tipo de servicios haría falta personal profesional muy bien entrenado y equipado.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Antiguo 01-02-2009, 23:54
Invitado
Invitado

Suscribo las palabras de LP706.

Menos organismos, más medios y mejor coordinados. Ese es el secreto......del ahorro.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 00:06
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Pues a mi eso de Protección Civil, siempre me ha parecido un poco chusco. En vez de ir creando cada vez más organismos con las mismas funciones hubiera sido preferible agruparlos, organizarlos y racionalizarlos.

Es absurdo tener dos “policías principales” que en vez de colaborar compiten entre si, un mogollón de policías autonómicas y tropecientasmil policías locales, además de un montón de instituciones con competencias similares.

En el caso de Protección Civil, no dudo que los voluntarios actúen con la mejor fe y de forma desinteresada, pero de ahí para arriba, los cargos intermedios, coordinadores, etc. ¿No cobran? y ¿De que viven?. ¿Quién y como los nombra? Los de siempre y como siempre. ¿A quien colocan en esos cargos? A los de siempre.

Al final, gastan un montón de millones entre sueldos y medios que se ponen en manos de “aficionados bienintencionados” cuando para este tipo de servicios haría falta personal profesional muy bien entrenado y equipado.

Saludos.
^Pienso igual que el cofrade, hay muchos ayuntamientos que tienen también ahí su pozo y es que son insaciables. Una buena guardia costera eliminarían muchos problemas burocráticos y reinos de Taifa y de todas formas deberían ser gratuitos para los Españoles ya que de todas formas lo pagamos todos o "no"
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 01:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver mensaje
Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

Buen rollito también.

Buena proa,
Comprenderás (o no) que no voy a replicar. Por las formas más que nada.
Antiguo 02-02-2009, 01:39
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

El racismo no lo veo, Marconcio,pues Olaf lleva razón en lo de no peyorativo ( aunque nunca me hizo gracia la frase hecha) pero las buenas formas son imprescindibles.
¡RECONCILIACION, LECHES!

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro