![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratas ¿Sabeis si el Sea Clear puede representar AIS?
¿Cual os parece mejor Sea Clear u Ozi?. No conozco ninguno de los dos. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí se puede poner el SeaClear en español. yo lo utilizo. No me pregunteis como se hace porque no me acuerdo, hace tanto tiempo que lo instalé....
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevamos muchos años muchos foreros dando vueltas a la mejor y mas barata manera de navegar ploteando cartas.
Hace ya tiempo que he legado a varias conclusiones, entre ellas: - El equipo y software que uses debe darte CONFIANZA y SEGURIDAD. Creo que cuando mas necesitas de un ploteo es en condiciones de desconocimiento de tu situación o lo que te rodea. Como sin en medio de la niebla y sin radar, quieres ir a alguna parte en una zona comprometida. Sinceramente, una PDA, o un móvil, no me parece mas que un buen equipo "de respeto" en caso de fallo de otros. Los displays deben asegurarte un mínimo de resolución y luminosidad. - En navegacion offshore, o costera desconocida no prescindiría NUNCA de las cartas y los medios tradicionales de situación y estima, el actual sistema GPS, el único, puede fallar o modificarse, aunque nos suene raro. (El ruso no lo entiendo). Puestos a valorar: -En plan económico: Sea clear, Ozi, magníficos, pero para mí tienen el gran handicap de la resolución de las cartas. Se habla de escaneos de cartas del IHM... uff!! a qué resolución ?, Cuántos Megas para mover?, las cartas rasterizadas, no las mueven bien ninguno de estos programas, y te obliga a particionarlas en varias mas pequeñas, un coñazo, y cuando quieres hacer un zoom grande, la roca que hacía un pixel se vuelve un campo de futbol incomprensible. Primera CONCLUSION: SOLO CARTAS VECTORIALIZADAS !! Ninguno de esos programas puede mover cartas vectorializadas (que yo sepa, si no han inventado algo en el último año). Una vectorializada, es una carta no escaneada, no es una foto, no, es una carta que responde a un archivo que en vez de píxeles almacenados, tiene ördenes, como decir, para representar una línea, una carta rasterizada debe dar datos de cada uno de sus píxeles que la forman, con la posición de cada uno de ellos. En cambio una carta o archivo de carta vectorializada, para representar esa misma línea usa comandos de programación, con instrucciones que le "dicen al programa" de tal punto, a tal punto, dibuja una línea recta. Con esto quizás sea fácil comprender que una carta reasterizada o escaneada ocupará MUCHIIIIIIISIMOS mas bits que una vectorializada. Ya se, ya se, las cartas vectoriales, originalmente, se han escaneado para convertirlas en vectorilaes, un trabajo de chinos, (aunque la mayoría sean americanas) que viene a explicar un poco su precio. Claro los escaner usados y los programas que los mueven no tienen nada que ver con el de la tienda de la esquina, o la gran imprenta del Pol. Industrial. Son escaners de muy alta resolución, diseñados específicamente para eso. Bueno, sigo en un ratoooo..
|
||||
|
||||
|
sigooo...
Económico 100& : escaner, y seaclear u Ozi. Si el tiempo, tus conocimientos o facilidades informáticas no te dan para hacerte con cartas navegables vectorializadas gratis... (cada vez mas difícil, sobretodo en actualizaciones), hay que irse a la opción de pago: Maxsea, el programa francés de I&M (Informatique & Mer), reune, a mi entender, las mejores cualidades: Precio, asequible (unos 300€). Apadtabilidad total precio/prestaciones, te venden módulos opcionales para regata, pesca, tec... pagas lo que necesitas. Cartas vectorializadas de varios fabricantes... Cmap, ... Con respecto al MAPSOURCE, creo, solo creo, que NO ES NAVEGABLE EN UN PC.. quizás las primeras versiones, me gustaría que el cofrade AGALLAS que nos explicase si es posible, sería una magnífica noticia, al menos para mí.
|
|
Muy buenas Colambre.
El Garmin MapSource es el programa que trae todos los GPS de Garmin pero no es "navegable" tal y como tu comentas. Yo lo utilizo para hacer travesías y para entradas a puertos y por supuesto para poner todos los waypoint que necesito. De todas formas el MapSource no es gratuito pues necesitaras un clave de desbloqueo de mapas que si que hay que pagar. Un saludo Rafa
|
||||
|
||||
![]() Me pueden ustedes aclarar eso de que no son navegables??. Bueno imagino que haceis referencia a que no podeis usarla como las de papel tradicional para navegar, supongo que teneis razón pero cuando intervine en el pots preguntaban por un software y eso es lo que es Mapsource.Respecto a lo de pagar, bueno.
Editado por agallas en 01-02-2009 a las 22:50. |
|
|
|
|
Cita:
Yo entiendo que si pongo mi GPS conectado a mi ordenador y arranco el MapSource no me dice por donde voy. Si no se refiere a esto, entonces he metido la pata hasta el corbejón. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ozi no se si soporta AIS , quizas la actualizaciones mas modernas si, pero hacemucho que no lo actualizo
|
||||
|
||||
|
hACE TIEMPO QUE DESEABA LEER UN HILO ASI
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades,...
ojin con la calibración y con el escaneo. Me explico,... (y en este caso se de lo que hablo). las cartas escaneadas no te permiten una navegación precisa como las que te pueda proporcionar una carta original aunque aparentemente sean iguales. Una imagen escaneada NUNCA es identica a la original. Si a este error le añadimos el error habitual que encontraremos en la calibración en sí ya tenemos dos errores acumulados. No las uses para recaladas nocturnas en puertos desconocidos. Y por supuesto, de escanear, mejor hacerlo de una pieza que en trozos, so pena de ir acumulando errores. Un saludo,... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me diras como escaneas una carta en casa, mi escaner es tamaño folio .....
escaneas a trozos, calibras cada trozo, y cuando navegas el Ozi , busca solito la carta que necesita. Pero si las juntas y recalibras , tambien queda de maravilla. Probado con las Navicarte (fr) in situ , pero no deja de ser un gran coñazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo he probado con la misma escalapero si puedes escanear los puertos que lleva navicarte , y calibrarlos
|
||||
|
||||
|
Un trozo de carta de distinta escala, un portulano, como dices, lo tienes que calibrar aparte, es recomendable 'recortarlo' en la carta principal, para no inducir a error. OZI navega por lo que hayas calibrado pero no sabe si el BITMAP soportado es una carta o una foto de tu hija.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
PIK (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso de la sala, a ver si alguien tiene conocimientos de algo parecido a CmapEcs para Machintosh, o como se escriba
Llevo muchos años con el CmapEcs en el PC, y no me gustaria perder ese gustazo de ojear la carta , pensando donde vas a navegara al dia siguiente. Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba OpenCpn.
Es software Libre y la mayoría de nosotros lo usa como centro principal de navegacion. http://sourceforge.net/projects/open...2.dmg/download |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|