La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2009, 13:06
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, cada verano mi familia , mi velero y yo realizamos la travesia des de barcelona a las islas, este año no, qeremos probar el sur , alguien nos puede recomendar una zona de meteo en agosto tranquila, algun puerto por murcia , almeria... que este bien para una familia tranquila...

bueno cualquier experiencia o informacion nos vendra la mar de bien, nuestra eslora es de 45 pies, y salimos desde barcelona, un saludo a todos !!!
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 13:42
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

En agosto el problema no suele ser la meteo sino encontrar sitio en los puertos!!!

En almeria, aguadulce o almerimar no suele haber problema

Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 15:14
Pirata

Gracias por la info, lo de la meteo lo digo por lo de los ultimos agostos y por no tener que estar en una zona complicada ya que voy con crios pequeños.
he mirado las paginas de estos puertos y parecen bien , gracias de nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

En agosto el problema no suele ser la meteo sino encontrar sitio en los puertos!!!

En almeria, aguadulce o almerimar no suele haber problema

Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 16:00
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

En agosto la meteo no suele ser problema, y digo suele por que el 2008 fue un desastre, y sobre todo la segunda quiencena que era cuando yo tenia vacaciones .
Yo personalmente no me iria tan lejos de barcelon, Murcia y Almeria son una pasada, pero te pillan muy lejos. Algo mas cerca tienes Benicarlo, es un sitio muy tranquilo, te pilla muy cerca del delta del Ebro San Carlos de la Rapita Vinaros Y Alcanar. por toda esta zona hay unos restaurantes de miedo.
Tambien tienes cerca les Isles Columbretes, un puerto natural precioso en el podeis pasar la noche fondeados y disfrutar de una noche maravillosa.
Te juro que no tengo ninguna comision, pero es una zona muy bonita.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 18:02
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por formentera Ver mensaje
Hola, cada verano mi familia , mi velero y yo realizamos la travesia des de barcelona a las islas, este año no, qeremos probar el sur , alguien nos puede recomendar una zona de meteo en agosto tranquila, algun puerto por murcia , almeria... que este bien para una familia tranquila...

bueno cualquier experiencia o informacion nos vendra la mar de bien, nuestra eslora es de 45 pies, y salimos desde barcelona, un saludo a todos !!!
En Agosto yo navego con la familia (este año la niña tendrá 4 y el niño ocho meses), el barco lo tengo en Denia y para Agosto en vez de ir a Ibiza voy hacia el Sur, donde siempre es más fácil encontrar puerto de refugio en caso de mala mar.
Los que decis que no suele haber problemas con la meteo no se si es que vais en otro plan de navegación o es que yo con la familia soy muy prudentito, es decir, no navego con vientos de F6 para arriba o cuando entra una depresión, y no me gusta estar fondeado (pasando noche) cuando el viento supera los 15 nudos. Aun así, lo malo es cuando lo pillas de proa, y eso lo tienes casi garantizado hasta doblar Gata, donde lo tendrás de proa o popa (levante-poniente), lo normal es que si pillas el mes tengas un temporal asegurado pero los térmicos por la zona de Denia facilmente alcanzan un F6 y en la zona de Almería F5-F6 (suroeste por la zona de Garrucha). Aunque me quedo con en F6 de Denia (sureste), ya que en esta zona se forma menos ola.
En fin, con tu 45 pies irás estupendamente, pero tendrás muchos días térmicos subido de tono.
Respecto a tu plan de navegación no se como será, yo voy de puerto en puerto y cala cuando puedo, sin marcarme metas muy claras, y huyo de tener un puerto base (no quita que si estoy a gusto en un sitio o la mar esté complicada me quede tres o cuatro días en el mismo puerto) o un par de días en un fondeo.
Respecto a los puertos no he tenido grandes problemas de amarre (el mío 36 pies).
La zona más bonita empieza cuando doblas Palos hasta Almería capital, aunque también es una zona complicada de servicios y amarres una vez que dejas Cartagena por la popa, en Mazarrón nunca he encontrado amarre, en Aguilas tampoco (me he quedado en el puerto pesquero pasando la noche), en Garrucha con un 45 pies lo tienes complicado (te dejan fondear para pasar la noche), en San José nunca me han dado amarre, claro, que esta zona es para quedarse fondeado en una cala, así hasta Aguadulce, Almería o Almerimar, donde suele haber pocos problemas de amarre (aunque esta zona es más feota).
Espero que mis aportaciones te valgan de algo, unas rondas
Antiguo 01-02-2009, 19:07
Pirata

creo que hablamos el mismo idioma, gracias por la información!
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 19:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos y unas rondas, yo suelo navegar por la costa Alicante y Baleares, si algo he aprendido es lo variable de las predicciones, especialmente por las térmicas en verano.

Ahora bien, la mayoria de las veces los follones se montan en los fondeaderos ya que al igual que se forman tormentas rápidamente también suelen pasar.

Coincido en lo atípico del agosto del año pasado. En fin suerte. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro