![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Me pueden ustedes aclarar eso de que no son navegables??. Bueno imagino que haceis referencia a que no podeis usarla como las de papel tradicional para navegar, supongo que teneis razón pero cuando intervine en el pots preguntaban por un software y eso es lo que es Mapsource.Respecto a lo de pagar, bueno.
Editado por agallas en 01-02-2009 a las 22:50. |
|
|
|
|
Cita:
Yo entiendo que si pongo mi GPS conectado a mi ordenador y arranco el MapSource no me dice por donde voy. Si no se refiere a esto, entonces he metido la pata hasta el corbejón. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un programa que es el Nruote, que es de garmin, que funciona de la siguiente manera: Con em mapsource, elijes una carta o una ruta con sus wpoins, la guarda en una carpeta. Abres en Nroute, y desde archivo abres la carpeta guardada, y te aparece en el Nroute, si conectas el gps te aparece en la pantalla cuando navegas. Este programa de Nroute, se pensó para las cartas bluechart, para saber el camino por donde vas, y también se busco la utilidad para las cartas mapsource. Con wind vista crea problemas por las versiones de mapsource y nroute, con xp no problem Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he probado a conectar un Garmin 12 y creo recordar que me funcionaba. Como resulta que ahora tenia obligatoriamente que comprar un GPS para conectar con la emisora solo utilizo el software para cargar las cartas que quiero con mis waypoint y rutas, pero para una zona reducida pues lo mió es la pesca mas que la navegación.
Este software me gusta porque esta desarrollado por Garmin que además tiene sus propios navegadores con lo que la compatibilidad suele ser del 100% y su protección deja mucho que desear ![]() .
|
||||
|
||||
|
Agallas, gracias por to aclaración igual que Royor, se confirma que Mapsource no es un programa que "plotee", vamos que no puedes navegar con él, sirve para programar tus rutas y editar tus wp, y para pasarte los mapas al GPS, y punto.
Hasta la v4, creo recordar, era "navegable", pero de aquellas, hace ya varios años era imposible conseguir los códigos de desbloqueo sin previo pago... (a Garmin o a un ruso que te cobraba 15000 del ala). No he intentado aun hacer "navegable" esa vieja versión 4, ahora que se puede disponer de los códigos de las BlueChart, (pagando o compartiendo con otro que lo haya pagado) y solo es porque tengo otras soluciones que me permiten tener actualizada la cartografía... la última del 2008. Respecto a la PDA de LP706, de acuedo con él totalmente en lo de la vista del display, nula al sol, y añado lo del tamaño. Lo de la estanqueidad ya lo había dicho, pero sigo insistiendo en que la precisión del sistema rasterizado y ploteado por Ozi o SeaC, no es la misma. Ojo, no digo la del GPS, no, me refiero al sistema de ploteo donde los errores además se suman uno a uno... escaneo, georeferenciado, conversión BMPS o JPGs, y ploteo en sí. El hecho de tener hasta 9 puntos para georeferenciado en Ozi, o el que te aparezca el barco "justo en el pantalán en le que estas" no quiere decir precisión, quiere decir que en ese punto tiene un mínimo error,, pero, pero, pero... y en el resto de los puntos de la carta. El georeferenciado no es mas que un "corrimiento" del pixelado para todo el conjunto de la carta, de media, sea lo mas excata posible, es decir, corrijo un poquito aquí para descorrejir allá... me explico?. Bueno, siento el rollo, además hay que decir que con la precisión de la que estamos hablando, se navega mas que suficiente bien para las necesidades de la mayoría de nosotros.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|