![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y coñas apartes, la intención deeste post no era hacer comparaciones, pero si anotar pra que se tuviera en cuenta que (al menos en ciertas zonas) Protección Civil funciona muy bien. Y si la cosa no es de peligro inminente de muerte o es un simple remolque se puede contar con ellos sin temor a que exijan derecho de pernada... Es evidente que estos voluntarios cuentan con muchísimos menos recursos que SM, que trabajan gratis, pero que ponen empeño. Y en algo estoy de acuerdo, como anotan por ahí arriba SM ya se financia a base de impuestos, así que es un atraco el que cobran encima a veces. Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro) Y una duda, algo que ignoro y supongo que alguien me lo podrá aclarar. En ciertas profesiones: policias, bomberos etc... has de pasar una preparación teórica y física previa, aprobar unas oposiciones, y si las pasas entras en tu trabajo inicialmente en fase de aprendizaje. ¿Sucede lo mismo con los miembros de SM? ¿Qué les exigen para formar parte de Salvamento? ¿Han de pasar exámenes y pruebas físicas para entrar o simplemente se les contrata y punto? En más de una ocasión he oído-leído críticas acerca de la falta de experiencia y conocimientos de algunos de ellos, que ni siquiera sabían hacer un nudo (y no digo que esto sea general),pero para entrar a formar parte de Salvamento que debes hacer?
|
||||
|
||||
|
Polen, te invito a un café con o sin ron, lo que prefieras.
Pego un enlace con SESAMAR http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&acc=no&open=0. Ahí dicen que todos son profesionales, así que habrá convocatoria para puesto de trabajo, que por cierto en esa misma página sale una para técnico de contabilidad (pincha en Empleo a Br de la página). En Algeciras, el año pasado con ocasión de buscar a un inmigrante que se había tirado al agua en la dársena del puerto, en el buque de SASEMAR iban con chalecos bien visibles que poníaN MEDICO, otro ENFERMERO y otro AUXILIAR, amén del patrón y dos tripus. ¿está bueno el café? ![]() ![]() Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 02-02-2009 a las 12:18. Razón: escribí SASEMA en vez de SASEMAR |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tu buena intencion por homenajear a la gente que te ayudo te ha llevado a una comparacion injusta e innecesaria. Una vez mas, tu gran corazon te juega malas pasadas. (pero, por favor, no dejes de ser como eres!) Nunca he necesitado de SM pero me gusta que esten ahí, aunque sea cobrando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado quien funciona mejor o peor, o que es lo que se podría o debería hacer, yo desde luego me uno al homenaje virtual a protección civil y por extensión a todos los voluntarios sean de protección civil, de caritas o de salvar al lince ibérico.
Alguien que dedica su tiempo y energía para hacer algo con ilusión por los demás de manera altruista se merece que se le invite a unas copichuelas y un poco de reconocimiento. ![]() Esto también vale para aquellos que hacen bien su trabajo. ![]()
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.” "....hoy no es día de mojar la polvora." ![]() Editado por Matalote en 02-02-2009 a las 13:23. Razón: Ortografía |
|
|
|
Yo tuve que llamar el año pasado A Salvamento Marítimo y la verdad es que hicieron un trabajo rápido y excelente en todos los servicios. En todo momento se preocuparon tanto de nosotros como del barco, nos ofrecieron bebidas calientes, frias y comida. Después de hacer papeles, antes de ir a su oficina a pagar, me enseñaron todo el barco. Antes de irnos les regale un par de botellas de vino de Rioja a los marineros.
Estaba a unas 12 millas de La Coruña y me remolcaron hasta alli. Me cobraron unos 250 euros por el remolque que el seguro me devolvió, por cierto la factura era de una sociedad no me acuerdo si limitada o anónima con domicilio en Madrid en la calle Santísima Trinidad. Hace poco me llamaron para saber como había resultado este servicio, por lo que veo que están bien informados para saber si tienen que cambiar algun servicio. No sé como trabajará Protección Civil, pero para Salvamento marítimo, para mi, un SOBRESALIENTE con mayusculas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿DONDE ESTÁ MI MARLOW "DIONMIOOOO"? ¿ande sa metío el tio ese que me decía tonta y rubia y me daba caña y..... aissss que me lo devuelvan!! ¡¡¡¡le ha usurpao el nik a Marlow, que alguien ponga remedio PD: Marlow... ![]() ![]() (me debes, nos debemos una navegada, en tu barco o en el mío)
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Polen, yo no pongo en valor el trabajo que realiza Proteccion Civil, Cruz Roja y otras ONGs en el tema de llegada de inmigrantes a nuestras costas y en otras muchas situaciones. Solo me he referido a SM y la gran labor que desarrolla en la mar (que conste que no trabajo en SM ni conozco a nadie personalmente, pero si he podido constatar su buen hacer cuando he realizado travesias algo alejadas de mi puerto base y lo bien que me han atendido al reportar mi salida y su preocupacion por reportar la llegada.
Y en relación a remolques cerca del puerto en situaciones poco comprometidas, por aqui es bastante habitual darnos remolques entre nosotros (a mi ya me han dado 2 veces, una de ellas a 10 millas de la costa), de forma desinteresada. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo os aconsejo que para "TODAS LAS EMERGENCIAS MARITIMAS" llameis a SM, son los encargados de "COORDINAR" todas las emergencias maritimas. SM sabe donde estan todas las unidades, los movimientos que han hecho las unidades, si puede estar la GC cerca, si hay un remolcador por la zona. SM tiene mas telefonos que telefonica (esto es broma, no se lo vaya a creer alguno). asi que SM decidira si es mejor mandar uno u otro, nunca pensando en el motivo economico. el Salvamento en la mar es gratuito, no el remolque. en cuanto a lo de cobrar un monton, como dices, no creo que sea caro, alguno ya lo ha hablado por ahi, si cobraran mas , la gente pondria mas atencion cuando sale a navegar, preocupandose mas por el mantenimiento del barco. No digo que sea el caso de los que aqui estamos. la gente sale sin VHF a navegar sin gps, que me parece muy bien, la gente que salga como kiera y cuando me llamen para decirme que se les ha jodido el motor, y le le preguntemos posicion, a ver como narices nos la da. y luego tenemos a un helicoptero, a un salvamar y a un monton de gente dando palos de ciego Como bien dices Proteccion Civil trabaja muy bien en la zona que hablas, coordinado por el CCS de la zona, la cual mueve las unidades en cuanto a lo que les exigen no lo se, los patrones suelen ser patrones o capitanes y los marineros pues eso, marineros, imaginon que habran navegado como marineros, y luego enchufes, pues donde no hay enchufes???? Los habra como en todos sitios. En cuanto a Cruz Roja por ej. aki en Tarifa trabaja muy bien, pero que muy bien, estan todo el verano vigilando las playas, y el resto tienen una unidad semirrigida grande que sale cuando se le manda. Mi consejo, llamad a SM.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|