![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Bravo!
![]() El puerto de Nombre de Dios según un manuscrito de la J.P. Morgan Library de New York. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , ahora, como antes comenté, a ver como se me dá la parte gráfica de los capítulos anteriores.
|
Ahh, que gusto da, mirar por el ventanuco de esta taberna y ver como se aplican los galeotes al son del sotacomitre, en el uso de la bomba de tronco de olmo, para achicar esas sentinas, mientras que vos Maese Amboro, seguís aplicando magistralmente vuestro calamo a estos papiros (bueno es un decir, por que con lo que comentas de la note book.......... )Saludos Jbcoke. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A todos Vamos a la obra de poner imágenes al relato. A ver como me sale. Lo primero fué Sevilla. ¡ahí va! ![]() ¡que os voy a explicar! Claudio Coello lo ha dicho todo. Esta vista está tomada desde Triana en un día poco animado. Los comerciantes del primer plano, hablan más que comercian. ![]() Un detalle del mismo cuadro que no salíó, es el del varadero trianero donde van a embrear una carena. ¿me cabrá la siguiente? Vamos a ver ![]() Pues sí. Ahora cambiamos de banda. Curiosos siempre los hubo en Sevilla,tierra de la novelería... Ya no me atrevo a poner más. Los comentarios a las imagenes serán muy apreciados y así aprenderemos todos. ahora seguiré con otra tanda.
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=anboro;483011]
![]() A todos Vamos a la obra de poner imágenes al relato. A ver como me sale. Lo primero fué Sevilla. ¡ahí va! ![]() ¡que os voy a explicar! Claudio Coello lo ha dicho todo. Esta vista está tomada desde Triana en un día poco animado. Los comerciantes del primer plano, hablan más que comercian. Con tu permiso ,poco animado esta ahora , si no fuera por lo 2 barcos pa turitas(bien feos por cierto) pensaria que es un canal de riego.Que tiempos aquellos me hubiese pasado el dia viendo el trajin del rio. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el detalle de los comerciantes , que parece que no se veían bien
![]() ![]() Aquí tenemos Sevilla antes de la partida de la Flota. En 1554 la crecida del Guadalquivir, se llevó el puente de barcas, dejó maltrecha la cárcel de la Inquisición, la audiencia y el secreto del castillo. Parece por el grabado que ya fueron reparados por lo que alguno de los galeones atracados podría der el Ntra. Sra. de las Angustias ![]() Sevilla era entonces una de las ciudades más importantes del mundo. En 1588 tenía cerca de 130.000 habitantes. ![]() El curso del Guadalquivir no era tan fácil como ahora. Las naves eran remolcadas a remo y en algunas ocasiones desde las orillas con bestias o colladas de hombres. Muchas veces encallaban (afortunadamente el fondo es fango) Como veis ,Sevilla no fué una decisión práctica para ser la terminal de tan importante comunicación.
|
|
||||
|
||||
Si quiza no era la mas practica pero era la mas segura al pirateo etc...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los piratas se pusiesen a esperar en los alrededores de la boca de la barra (como así lo hicieron) ya tenían el problema resuelto. Habría que imaginarse lo que era atravesar esas poco profundas marismas ( por eso, como hemos dicho, no había barcos de más de 400 tns.) para luego enfrentarse con la barra que entonces no estaba dragada y había que ser un experto y mucha ayuda exterior para atravesarlos Eso para los reyes era lo de menos, tenían mano de obra barata. En datos que he podido consultar y en el período que hablamos (1503-1650) naufragó el 9% de los navíos (en mi opinión más que el daño que les provocarían los piratas ya que nos creemos que históricamente los piratas hicieron mucho daño a las Flotas , deformados quizás por las películas) Lo que yo creo es que la corona castellana no quería compartir con poder con nadie. Sabía que vendrían muchas riquezas y las quería todas para ella. Por eso descartó puertos y tierras controladas por nobles que les podían hacer la competencia. Sevilla era puerto castellano.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|