![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo navegaba en snipe, un dia de mucho viento se nos dobló el mástil, al no soltar la contra a tiempo.
Si la curvatura no es muy grave, yo lo doblaria en sentido contrario, intentando que quede lo más recto posible. Tienes que forzarlo mucho pero no rompe. A nosotros no nos quedó perfecto pero lo usamos un buen par de años. Mi patrón preferia comprarse unas velas, a cambiar el palo. Además, apenas notamos la diferencia.
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años repararon delante mia el palo de un vaurien que deformamos en un levechazo en el mar menor y lo hicieron retacando bien el palo con arena en el interior y clavando puntas de hierro en el suelo lo guiaban hasta enderezarlo. Como se hace para curvar la madera .
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Insisto en que si el material del palo ha sobrepasado su limite elástico, es decir el punto en donde no recupera su forma original al eliminar la tensión que lo deformaba, a pasado a una deformación plástica, por lo que el material ha perdido gran parte de sus caracterisiticas mecánicas. No se si a base de calor (el aluminio funde a baja temperatura, 660º) podría recuperar su forma...... sin deteriorarlo mas. Los fabricantes de palos podrían aportar mas luz (Selden, etc...) Suerte.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|