La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2009, 22:48
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Ya sé que nos hemos desviado del tema, pero que curioso que siempre es mejor lo de otros paises. Será por eso por lo que los britanicos se vienen a operar a España gratis en nuestra denostada Sanidad Publica. Intentar cualquiera de vosotros hacer los mismo alli.
Respecto a Salvamento Maritimo, creo que para hacer ciertos comentarios hay que informarse un poco antes ( por ejemplo como se entra a trabajar). Hay en la red bastantes videos de como sus miembros se juegan la vida en multitud de rescates, que muchos de nosotros ni por todo el dinero del mundo nos atreveriamos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 23:01
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Respecto a Salvamento Maritimo, creo que para hacer ciertos comentarios hay que informarse un poco antes ( por ejemplo como se entra a trabajar). Hay en la red bastantes videos de como sus miembros se juegan la vida en multitud de rescates, que muchos de nosotros ni por todo el dinero del mundo nos atreveriamos.
Un saludo
No te equivoques, en ningún momento he pretendido juzgar la labor de los miembros de SM. Si he preguntado que les exigen para entrar a formar parte de ellos es por desconocimiento, no sé si funcionaba como algunas profesiones determinadas o los contrataban porlibre

Eso sí, aclaremos puntos: Estoy a pocas millas de la costa, y ya sé que por esas Protección Civil funciona bien, tengo problemas y necesito remolque. ¿Cuantas pateras llegan a tu costa DIARIAMENTE cuando llega el buen tiempo? aquí se pierden la cuenta. Solo conocemos las que pillas y/ o salvan los de SM. Si he de pedir remolque, no lo dudo, cada cosa tiene prioridad, en ciertas temporadas apenas dan abasto, aquí llegan cayucos a montones, algunos con muertos, a otros cadáveres los han tirado por el camino

Si me dan a elegir elijo protección civil por muchos muchísimos motivos a menos que el problema sea muy muy grave. Gratis, a los "profesionales" le das prioridad para los que mas lo necesitan etc...

No, aquí no se pone en tela de juicio esa labor. En el norte afortunadamente no véis lo que por esta zona se ve. quí puedes estar en la playa con la familia y llegar un grupo amontonado de moribundos hipotérmicos que sin apenas aliento echan a correr.... y eso los que tienen suerte de llegar. Pero además del mérito que tiene Salvamento Marítimo, otros voluntarios como los de cruz Roja ahí est,an, son los primeros que acuden a recibirlos, con mantas, comida caliente y palabras de aliento que aunque no entiendan dan calor
Antiguo 02-02-2009, 23:21
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Un saludo y citas Jonri y concurrencia. Desviándonos del tema....creo que nuestra generación ya se quitó el complejo de inferioridad, afortunadamente. Porque, amigo mio, NO HA LUGAR. Mis respetos y a SM, como no. Uno de mis ex-mejores amigos es patrón de una de ellas y bueno....tengo consciencia de su labor. Consabido es que los Españoles siempre han ido por delante de sus representantes. Coche blindado nuevo de Obama:330.000E. Coche del Sr. Presidente de la Xunta de Galicia:480.000 E. mas tres coches oficiales mas. ¿Qué ocurriria si Martinica, provincia Francesa o Escocia gastasen el dinero de los ciudadanos en abrir embajadas paralelas? y tengo una retáila de gasto incoherente que no argumentaré por respeto a las normas de La Taberna. Un cofrade nominó de República Bananera a nuestra po*****a y organización. ¿Cuántos dedos de una mano sobran para contar a altos puestos dimitidos? Perdonen vuestras mercedes, no poseo mundología pero algunos paraísos he tenido la fortuna de conocer. Si con esfuerzo tenemos un barquito es para eso y no cambio a España y sus pobladores por ninguno. Por el momento.......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro