Cita:
Originalmente publicado por medinauta
Ejem, ejem, olvidate del "orgullo" por el tema de la tablilla. Cada cosa tiene su funcion y los diversos flotadores tambien. Y tambien en cada etapa del "aprender a nadar", aunque sea a nivel mas tecnico. Por ejemplo, la tablilla que coges con las manos sirve para coger fuerza y tecnica en el tren inferior (piernas) puesto que estas obligada a coger esa tecnica o te quedas sin avanzar. Y lo mismo que un flotador en forma de 8 que se poner entre las piernas para entrenar los brazos.
Yo alguna vez he empezado en una piscina (para hacer natacion y no jugar) y siempre he ido primero a la zona de flotadores y despues al agua. Y siempre me he encontrado con algun pardillo (siendo claro) hacerme una mirada de "que hace este loco". Y puedo asegurar que 5 minutos despues y dentro del agua era mas mi sonrisita ironica en lo que pensaba.
Respecto a la duracion del entreno... pregunta a un monitor de alli. En principio debe tener una calificacion para hacer de monitor y el sera quien mejor te aconseje si le dices claramente tu nivel y que quieres
Un consejo personal que si puedo darte es que te compres unas gafas de natacion. Pero hay mucha gente a la que le molesta
|
Pufffff el tren inferior no me preocupa, pataleo bien y mis piernas son fuertes agiles y resistentes y tengo una espantosa musculatura masculina desde el tobillo a la ingle que me tiene acomplejá, sobretó marcando gemelos con los tacones (ea, no tengo awela). pero en serio, lo que no sé es coordinar movimientos y lo dicho, uno de mis hombros tiene más movilidad que el otro, así que me preocupa más el tren superior
Por cierto si nado mucho desarrollaré más pectorales?