![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay un par de cosas muy importantes en este tema:
- La primera es que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. - La segunda es que los "inspectores" se basan en una tabla sin razon. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm Adjuntos 11822 Veamos si sabemos leer: Esas tablas son solamente resúmenes, y describen casos generales para buques nuevos. Para los detalles de instalación y para los casos particulares es necesario referirse a la reglamentación antes citada ( Real Decreto 1185/2006) y a sus modificaciones o actualizaciones. Efectivamente para vhf portatil solo aparece el grupo 53 (aqui es donde se acojen) pero si nos fijamos en el apartado GPS solo aparece el grupo 97, y que yo sepa nadie en zona 3, 4 y 5 llevamos gps del grupo 97, por la misma regla de 3 deberiamos cambiar todos nuestros gps. El que un inspector sea "cabezon" no quiere decir que lleve razon, pero lo peor no es eso, lo peor es los propios usuarios se "encabezonen" con lo mismo. Voy a mandar un escrito a la DGMM para que no obliguen a todos a llevar gps del grupo 97 !!!
Editado por Islanautica en 22-05-2009 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() (no te enfades, es broma...) En serio, no creo que el problema sea ese, y si lo fuera, merecerían una opinión muy pobre de los inspectores radioeléctricos.... prometo no volver a encabezonarme... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora yo me voy a encabezonar en que nos obliguen a todos el gps del grupo 97, me hace ilusion vender alguno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es para mi penoso leer post como este donde los compañeros desesperan con estas cuestiones que encojen los atribulados corazones de tantos buenos marinos y que son de dificil y costoso cumplimiento, que ademas creo estan generando verdadera alarma social. Ademas vemos como cada Capitania interpreta la normativa a su manera. El fondo de la cuestiçon es que nos estan aplicando la ley con la desproporcion de igular un barquito a un superpetrolero.
Ya esta bien, amigos no sigamos agachando la cabeza, las nobles gentes del mar no nos merecemos esto. Propongo unir nuestras fuerzas, se ha creado ANAVRE, son 30€ al año... La unica salida que tenemos es defendernos, uno a uno no somos gran cosa... Unidos como una piña somos imparables... En otros paises no se atreverian a plantear ni la minima parte de lo que nos estan haciendo aqui, alli no son ni mejores ni peores que aqui.. alli simplemente la sociedad civil es poderosa y las asociaciones cuantan con miles de asociados que se autoregulan... Va siendo hora de empezar a cambiar, no os parece? Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues igual mejor no tocarlo y dejarlo como está, a ver si también se van a poner cabezones con eso... ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|