![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los piratas se pusiesen a esperar en los alrededores de la boca de la barra (como así lo hicieron) ya tenían el problema resuelto. Habría que imaginarse lo que era atravesar esas poco profundas marismas ( por eso, como hemos dicho, no había barcos de más de 400 tns.) para luego enfrentarse con la barra que entonces no estaba dragada y había que ser un experto y mucha ayuda exterior para atravesarlos Eso para los reyes era lo de menos, tenían mano de obra barata. En datos que he podido consultar y en el período que hablamos (1503-1650) naufragó el 9% de los navíos (en mi opinión más que el daño que les provocarían los piratas ya que nos creemos que históricamente los piratas hicieron mucho daño a las Flotas , deformados quizás por las películas) Lo que yo creo es que la corona castellana no quería compartir con poder con nadie. Sabía que vendrían muchas riquezas y las quería todas para ella. Por eso descartó puertos y tierras controladas por nobles que les podían hacer la competencia. Sevilla era puerto castellano.
|
|