![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me insultas, pero no das argumentos... Explica porque es malicioso. Dacia ofrece lo mismo que Bavaria: - Producto nuevo, al precio más bajo. Precio que antes sólo permitia el acceso a 2ª mano. Esa es mi opinión. Debatemela, pero sin insultar, que insultar sabemos todos. Antes he dado los ejemplos de Dufour 30 y 32 Classic, como alternativas. Menos gasto, no se devaluan tanto por año, minima probabilidad de averias por ser barcos simples, y son de un poquito mejor calidad. En el caso del Dacia Sandero, si yo tuviera los 7500e que vale la versión básica, me gasto 3000e en este Saab 9-3 2.0t http://www.coches.net/saab-93-20t-3p...6308-covo.aspx lo llevo al concesionario oficial de Saab en Granada (me pilla ademas de camino a Sevilla desde Castellón), por 1500e me lo dejan como salido de fábrica, y tengo mejor coche, mas potente, más seguro y 3000e para ir compensando la diferencia de consumo (esos 3000e los tengo rentando de mientras que no los gasto, esos intereses me ayudan a notar todavía menos la diferencia de consumo, que los motores Energy de Dacia son tragones) y para colmo, una fiabilidad mayor, pocos motores hay tan fiables como un gasolina de Saab. Evidentemente, hay que mirarlo con lupa por si tiene un golpe grave mal reparado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy de acuerdo con Paco.... Bavaria es el escalón de acceso a la vela, (> 30 pies), como lo es Dacia al automóvil.......
Por que te compras un Dacia??? 1. Por necesidad. Quieres un coche barato que te lleve y te traiga por poco dinero. Aqui entra en la ecuación la posibilidad de comprar un 2ª mano de una marca mejor en buen estado. 2. Por desconocimiento. Nunca has visto ni tenido coche, y como es barato y tiene buen aspecto.... adelante. Pero tras subir en los coches de los amiguetes, empiezas a ver las diferencias. Cuando llegue la hora del cambio, (y recuerdo que este caso no es el de necesidad), seguro que el nuevo coche será otra marca. Este caso en los coches es casi imposible de ver, ya que el coche forma parte de nuestra vida cotidiana. Por qué te compras un Bavaria??? Volver a leer los puntos 1 y 2 sustituyendo la palabra Dacia por Bavaria y coche por barco. Vamos, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentar......
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y GM ya ha dicho que no cerraran Saab, necesitan a los ingenieros de Saab por su experiencia en motores gasolina turbo, que ahora es la tendencia. ![]()
|
|
|
Cita:
Vamos a ver no te he respondido el ladrillo anterior para molestarte, si no porque he estado en el mundo del automóvil unos cuantos años y sigo teniendo bastantes amistades en ese mundo. Mucha gente como tu me dio bastante pasta a ganar cuando traía Mercedes de Alemania por 1986. Pero como eres de los mas sabios de la taberna no te comentaré nada mas (sin acritud). Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unidad del ejemplo mio (tanto el Saab del 1er enlace, como el del 2º) es nacional, y de particular a particular. No debe haber pisado carreteras llenas de sal, y si no tiene libro de revisiones sellado en la casa oficial, no lo compro (ya se que se pueden falsificar, pero no es lo habitual...) Por otro lado, suspensiones, ruedas, cambio, etc lo pruebas con la compra (en los distintos clubs de coches por internet hay hasta consejos específicos para la compra-venta, por no hablar de que muchos ayudan mirando coches por su zona, etc). Y por cierto, yo no sere cliente de marcas premium típicas nunca (MB por ejemplo), ya que se devaluan poco. Hay marcas que se devaluan más, y son de excelente calidad. Y ademas que son las mas típicas de que te toque una unidad con problemas... En fin, todo esto ya lo sabes si has trabajado en el gremio... ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
al mes, se destapó el pastel jejejeLos hay mas torpes, que tienen todos sus coches "casualmente" entre 60.000 y 90.000kms, da igual que tengan 12 años y sean diesel, que sean coches básicos de gasolina con 3 años... O el que vende un Audi A8 con solo 80.000kms, pero con la suspension vencida... Con 80.000 se va la de un Seat Ibiza, la de un A8 esta casi impecable...Pero vamos, que tb hay compraventas legales, hoy procedentes de renting hay coches muy interesantes, ya que en el contrato de renting va incluido el mantenimiento en taller oficial. Esto mismo existe en la nautica, hay barcos ex-charter en buen estado y a precios muy buenos (2 de los 3 barcos que tuvo mi padre lo fueron!) Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, por alusiones me veo obligado a decir algo.
Si, tengo un Geisha ya que para navegar en un embalse todos los fines de semana no necasito mas, pero cuando salgo en el mar no salgo en el Geisha he salido con varios modelos de eslora variada y dentro de estos el Bavaria 32, yo no lo he visto ni peor ni mejor que otros barcos franceses de similares caracteristicas, como ademas soy cuidadoso con lo que no es mio aun que sea alquilado tampoco me ha dado ningun problema y a mi el barco me gusto, que no es una bala ya lo dije, que no es el mejor ceñidor del mundo tambien, pero no esta nada mal y si ademas es baratito pues mira mejor todavia. Si me sobrara la pasta y viviera cerca del mar me compraria un X para hacer regatitas pero no es el caso. Un saludo, Ciclope |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|