![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las Capitanías hacen una interpretación de la Ley (tienen la sartén por el mango.Ya sabemos que son "Virreinatos de la Náutica"). ANAVRE entiende y fundamenta una solicitud a la DGMM para ver qué nos contestan y,en el supuesto que nos den la razón, si envía una Circular de aplicación del Reglamento a TODAS las Capitanías Marítimas. Tienes un problema en la Capitanía de Vigo. Adaptamos el texto para que los propios interesados, presenten un escrito en SU Capitanía Marítima y ver qué contesta dicha Capitanía sobre el tema en cuestión. Te aportamos casos para que puedas defender tu postura (la más lógica, queda por ver si la más legal) y..... Pregunto....¿Has presentado el escrito?. ¿Has hablado con el Capitán Marítimo?...¿Has argumentado que en "otras" Capitanías no están exigiendo el tan manido SOLAS?. ¿Has preguntado por qué no se sigue un "criterio uniforme" en toda España?. Yo lo he intentado en la mía y me ha salido bien. Me han despachado HOY MISMO el velero en Zona 5 con un "walkie" normal y sin Licencia de Estación de Barco (LEB). ¡¡ LO HE PELEADO, coño !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) pero nunca se han mostrado cerrados u obtusos ante argumentos lógicos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos cuesta...Nos cuesta.... ![]() Unas cervecillas a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tingis personalmente me suena a chino y a corporativismos lo que te han dicho "TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS".
Segun eso todos los que estamos en zona 4 con nuestros gps del grupo 98 conectados a las emisoras con mmsi y leb "estamos ilegales" y tendremos que cambiarlos por gps del grupo 97. Segun el Real Decreto 1185/2006 - "Dado que el Convenio SOLAS tiene un ámbito de aplicación restringido, debido a que sólo afecta a determinados los que no les es de aplicación el Convenio SOLAS"buques de pasaje, la Organización Marítima Internacional ha recomendado a las Administraciones marítimas que hagan efectivas las normas del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos incluso para los buques a - CAPITULO IV Otros buques SECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES- Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones de recreo. - SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO - Artículo 60. Zona de navegación 5. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones del 1 de enero de 2009.por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir No pone nada de SMSSM!! En cambio: - SECCIÓN 3.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA BUQUES DE CARGA Y DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE T, MENORES DE 300 GT Y PARA BUQUES DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE S - Artículo 62. Buques de carga y de servicios de puerto de la clase T, menores de 300 toneladas - 1. El equipamiento radioeléctrico de que deberán f) Una ecosonda.estar provistos los buques a los que se aplique este artículo y que realicen navegaciones por la zona marítima A1 será, como mínimo, el siguiente: a) Una instalación radioeléctrica de VHF, capaz de transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía, y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. b) Un receptor NAVTEX. c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. d) Dos equipos portátiles de VHF aprobados para cumplir con el SMSSM. e) Un respondedor de radar de 9 GHz. Aqui si especifica claramente que deben ser SMSSM. No me gusta repetirme tanto pero el que sepa leer que lea.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ISLANAUTICA. Tú lo has dicho.
El que quiera leer que lea y además, que lea el Escrito dirigido a la DGMM en el Foro de ANAVRE. O tu propia argumentación. LO demás es clamar en el desierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, desde ayer , ya tengo mi MMSI 224447770, solicitado en Marzo, casi nada,
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo TINGIS:
Ya he corregido el escrito,poniendo mis datos y haciendo yo la solicitud para presentarlo mañana en el registro de la Capitanía de Vigo,ya os contaré la contestación. Pero después de leer y leer llego a una pregunta que os hago a todos,sobre todo cuando acabas de decir que "te despacharon"un barco,os cuento,mi velero ya está despachado hace muchos años,yo no paso I.T.B ya que mi barco es de 5´90 de eslora,ningún inspector de Capitanía va a entrar en mi barco para comprobar si cumplo ó no cumplo con lo que él dice,los únicos que pueden entrar en mi barco y verlo es la Guardia CIvil,y ellos supongo que sabrán las leyes y las aplicarán para todos igual y en todas las zonas costeras del país sea Cadiz,Valencia o Vigo,es por lo que en mí post ponía "HAY ALGUN GUARDIA CIVIL DEL MAR EN ESTE FORO",con el fín de que si así es me diga si tiene claro el tema,QUE ES EL UNICO QUE PUEDE ENTRAR EN MI BARCO,y ver si llevo portactil ó emisora ó nada; si como decís todos me vale un portactil NO SOLAS homologado por ejemplo el ICOM M33,me importa tres c...nes lo que diga el inspector de Capitanía de Vigo,esa es la cuestión de mi caso graciñas a todos y haber si me responde alguno de los que ponen multas que para mí es lo que vale y el despachador que siga despachando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no pondria el MMSI en publico, si algun gracioso lo introduce en una emisora y empieza a darle al botoncito te va a caer una buena.
Y no soy mal pensado, que hay gente pa to !!!
otoio (04-02-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|