![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no produciría interferencias en las emisoras y su entorno ????
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las interferencias con los otros equipos parece que ya está probado.
También parece que no va a molestar a peces o mamíferos acuáticos. En los foros del extranjero (porquería de foros ) hay algún testimonio que dice que incluso nota que los peces se acercan a oir "la música" más que antes¿Dejaré la vela para dedicarme a la pesca? ![]() Creo que la base de que no deban temerse esos efectos adversos está en la potencia de emisión. Potencia que precisamente puede ser el talón de Aquiles de los aparatejos. Eso está en línea con que parece que está suficientemente demostrada la efectividad de los ultrasonidos frente a las algas. El quid de la cuestión es la potencia necesaria y la propagación de las ondas a través del casco/medio. Nada que ver con sonidos/ultrasonidos que parece son los culpables de desorientaciones enlos mamíferos marinos coincidentes con maniobras militares ![]() Además, hemos de tener en cuenta que ultrasonidos de baja potencia se generan con casi cualquier actividad, lo que ocurre es que como son ultra... no los oímos. Eso es aplicable al mismo funcionamiento del motor del barco. Veamos si alguien puede aportar más al tema antes de tomar decisiones.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Hay un tal "WHY KNOT" en "Empuriabrava (Nr. Barcelona) Spain" http://www.ultrasonic-antifouling.co..._why_knot.html que dice que le va de cine. Quizás algún cofrade de la zona pueda contactar con él .Interesante si parece, si, pero caro...... si funciona de caro nada. Lo amortizas en la primera no-varada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema, debe funcionar con transductores que emitan hondas de alta intensidad, llevara uno o varios
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los distintos fabricantes dicen siempre lo mismo: hasta 10 m de eslora, 1, más metros: 2.
|
||||
|
||||
|
de cuantos € estamos hablando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
pues teniendo encuenta que por menos de 30€. tienes el aparato hecho por uno mismo es cuestion de probar... si es lo que yo pienso ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tiene bastante sentido, la verdad. Me has puesto a cabilar
![]() Las lavadoras por ultrasonidos se emplean en diversos campos en la industria, y al hilo de este hilo he mirado por la RED para documentar un poco más la idea.Si los joyeros limpian cualquier cosa con sus pequeñas lavadoras ultrasónicas, o en los talleres limpian nuestros inyectores de gasóleo de la misma manera ... porque no podemos nosotros limpiar nuestro casco ![]() He estado mirando por la Intennés y parece que las lavadoras de ultrasonidos trabajan sobre los 40Khz. Por lo visto en este antifouling ultrasónico, el aparatito en cuestión no creo que emplee un transductor de más de 10W, quizás menos, a la vista de la caja que alberga el circuito. No puede entregar mucha potencia sin necesitar un radiador externo para refrigerar la etapa de potencia. Por poco menos de 10€ se puede construir un excitador de ultrasonidos para probar. Este esquema, cambiando el transistor de potencia por un darlington de los que se emplean en las sirenas de las alarmas, puede valer. Más simple imposible: ![]() Un Tweeter de compresión de Beyma como el CP16, aguanta 15W perfectamente, cuesta poco (http://www.djmania.es/tienda/beyma-c...74c7e37b9a4690) y creo que podría adaptarse facilente para hacer 'sonar' nuestro casco. ![]() Estos altavoces tienen una muy buena respuesta hasta unos 45Khz aún a pesar de estar diseñados para audio, y en tiempos monté unos pocos CP-10's en ahuyentadores para roedores que funcionaban perfectamente cubriendo un área inmensa.Además, hay repuestos de todo. Hace poco he cambiado los conos de unos altavoces de graves de una caja rellena de Beymas, que hice hace unos 30 años, sin problemas. Si funcionan en el barco, tenemos trasductor para rato ![]() Por lo que cuesta hacer un prototipo, voy a hacer una prueba a ver que pasa ... ![]() si alguien hace algún experimento más, que nos lo cuente, que igual sacamos algo en claro. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola tu crees que con el ahuyentador de ratones servira,yo voy a probar ya os dire.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Ser discretos y pudorosos en la desgracia propia tiene una larga tradición en este pais.
Mucho me temo que, ahora, el silencio general sobre el buen funcionamiento del artilugio, no significa que va de cine (ya me gustaría a mí también). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si son ondas electromagnéticas ¡CUIDADO! con utilizar el sistema cuando un cofrade lleve implantado un marcapasos, o quizá el vecino, dada la cercanía en la que están nuestros barcos en los amarres. No es coña marinera, si algún cofrade es cardiólogo debería opinar al respecto . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que malo es mirar el foro , primero la helice plegable , ahora esto , he mirado en la web el boatsonic , y 1600 € para diez metros ¿ valdrá para 11,37 metros?
Si no vale el siguiente es 2300 lereles ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo tengo claro. Efectivamente no podrá causar 'interferencias' (electromagnéticas), pero sí pueden causar una 'alteraciòn'. Conozco un caso de alteración en equipamiento electromédico por ultrasonidos que tuvo de cabeza a muchos expertos durante años. Llegaron a montar una jaula de Faraday para aislar los equipos de la posible interferencia electromagnética y, claro, no funcionó. Lo que sí funcionó fué colocar bajo los equipos una superficie que los aislaba de los ultrasonidos. En fin, una larga historia,........
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antifouling, ultrasonidos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|