La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2009, 10:05
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Darty, me alegro que estés ahí. Pero cuenta, cuenta algo de vuestra travesía. ¿Es verdad lo de las olas grandes, grandes, grandes, que parece que te van a comer?.

Un abrazo para los dos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 15:20
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

La verdad es que saliendo del med las dos cosas que son más evidentes son: siempre (o casi) hay viento y el tamaño de las olas. En la costa marroquí hemos tenido olas bastante grandes, del orden de los 4 a 5 metros, pero siempre largas y ordenadas. Una vez que te acostumbras no son molestas. El viento ha estado siempre entre 20 a 25 nudos. En algún momento más, pero nunca preocupante. A partir de Canarias, la cosa ya cambió un poco. El rumbo a Cabo Verde y a Brasil es siempre sur, y los vientos predominantes ENE, con lo cual las olas te vienen del p...o través. Son bastante desordenadas, pues se mezclan las grandes que vienen de las castañas del norte (este año ha habido muchas) con las formadas por el viento E y te entran por todos lados. Es imposible evitar los rociones. Nos han dado varios golpes y hemos embarcado algunas por la popa. Así parece terrible pero no lo es tanto. Sobre todo es incómodo. De Cabo Verde hasta el Ecuador ha sido un coñazo. No hemos parado de movernos como una coctelera. Algunas olas nos han puesto muy muy escorados... jajajaja... como una montaña rusa. Después del ecuador ya nos metimos primero en zona de calmas (36 hs a motor) y después un E suvecito de 15 nudos con las tranquis... Lo que uno espera del trópico.

Con el Cibeles no hemos contactado más. La hora es muy mala. Aquí son las 6 de la tarde y siempre estamos con cosas que hacer y se nos pasa. De 12 a 5 de la tarde esto es un infierno, así que todo o muy temprano por la mañana o ya a las 6. A las 6.30 se pone el sol así que tenemos que aprovechar.

Si todo va bien mañana salimos para Salvador.

Ah, por cierto.... si alguno va a adentrarse por el Atlántico... imprescindible un piloto de viento. El nuestro no ha dado ni un problema. Va perfecto en cualquier rumbo y por supuesto que no consume nada de batería....:-)

Editado por darty en 04-02-2009 a las 15:24.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
Butxeta (04-02-2009), esquitx (16-04-2010), gracy (05-02-2009), LORDRAKE (08-02-2009), mencheta (05-05-2009), Rik (14-02-2009), santana 1060 (05-02-2009), TOLETUM (08-02-2009)
Antiguo 04-02-2009, 17:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Escribo solo para agradeceros que nos mantengáis en contacto.

Estos hilos tienen pocas respuestas, pero muchiiisimas leídas. Así que, por favor, no os desaniméis si encontráis vuestro hilo hundido en la quinta página. Muchos somos los que no nos perdemos ni una sola intervención.

Lo bueno que tienen los sueños, es que pueden cumplirse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
gracy (05-02-2009)
Antiguo 04-02-2009, 21:54
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

buenas noches cofrades
un roncito añejo, o paipirinhas...
transcribo el email recibido ayer del Cibeles
via Sailmail. de Julio

" El 2 de Febrero,en Long 28º 48´,el Cibeles ha cruzado el Ecuador por quinta vez.Vamos para Salvador de Bahía y de allá para el Sur de Brasil.Estamos pasando a motor la zona de calmas,que nos está tratando ésta vez mucho mejor que en el 91.Ya desde hace días,la luna ha cambiado de posición y la Cruz del Sur,compañera de años en el Pacífico Sur nos saluda en la proa. Salvador:966millas. Abrazos.Maribel y Julio.Nos acompañamos con tu música brasilera en los atardeceres,pero nos falta la caipirnha."

Compartimos, gusto con la musica brasileña je je .

sin mas cofrades un saludo y cuidaros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
LORDRAKE (25-02-2009)
Antiguo 04-02-2009, 21:59
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

¡Aupa Kismet!, pero que barcazo es el Sun Rise, jeje. Muchas gracias por contarnos, para mi tiene su mérito ponerse a ello pudiendo disfrutar del fondeo y las caipiriñas, o de navegar... . Pero, por favor, seguidlo haciendo. ¡Buen viento para el Cibeles y para el Kismet!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 21:41
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Noticias del Cibeles, 7 de Enero.

Ya estamos casi a la altura de Recife.Calor a tope y poco viento pero hacemos las 120/135 millas diarias.Hoy ya animados por la llamada de la tierra próxima nos hemos lanzado a poner el genaker.Vamos a 6,5 nudos y llevamos una dieta de pescado sanísima.Pillamos 2 bonitos de 8/9 kg. y ayer,un dorado extraordinario,tambien de ese peso,con unos colores que daba pena sacarlo del agua,pero está buenííísimo!!!.Deseamos que esteis bien abrigaditos y se pasen pronto esos frios;por aquí andamos en pelotilla y sudaos.

Para que sufran los envidiosos...
5 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (21-03-2009), capitan maxorata (07-02-2009), libertyenlamar (10-02-2009), maka (07-02-2009), Perla Negra (04-05-2010)
Antiguo 07-02-2009, 23:28
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Esto es navegar, sí señor!

Estoy pensando que la rueda de los navegantes de Rafael del Castillo emite por internet todos los días a las 2200 UTC.

http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html

No sé si sería posible seguir a los cofrades y oirlos un poquito. La verdad es que me apetece mucho así que, los que tenéis contacto, por qué no lo proponéis?

SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llansador
libertyenlamar (10-02-2009)
Antiguo 08-02-2009, 21:51
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Les preguntarè.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Perla Negra (03-08-2011)
Antiguo 10-02-2009, 19:23
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuelez Ver mensaje
¡Aupa Kismet!, pero que barcazo es el Sun Rise, jeje. Muchas gracias por contarnos, para mi tiene su mérito ponerse a ello pudiendo disfrutar del fondeo y las caipiriñas, o de navegar... . Pero, por favor, seguidlo haciendo. ¡Buen viento para el Cibeles y para el Kismet!

Pues sí Enrique... y que lo digas. Mira que hace diez años que lo tenemos, y hasta Paz, que siempre estuvo enamorada del Endurance está contentísma con el barco. Navega muy bien, es rápido y te da en todo momento sensación de total seguridad. Hemos hecho casi toda la travesía con dos rizos en la mayor y el foque también rizado, y esto para no pasar de los 7 nudos e ir tranquilos. Ayer hemos tenido otra alegría. Llegando a Bahía le pegamos un repaso a un catamarán de los grandes. Nosotros ibamos solo con el asimétrico y ellos con su genova ligero, pero en todo caso somos un cascarón al lado suyo.

Un abrazo... llegamos a Bahía para el carnaval así que a ver como terminamos ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
libertyenlamar (10-02-2009)
Antiguo 10-02-2009, 22:22
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Darty y Paz,

sólo enviaros un abrazo desde Vilanova

Me alegro mucho que ya esteis llegando a Bahia. Que disfruteis del Caribe, de la navegación, del vivir a otro ritmo y ... endefinitiva que disfruteis de la vida.

Un abrazo

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 21:24
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Pues sí Enrique... y que lo digas. Mira que hace diez años que lo tenemos, y hasta Paz, que siempre estuvo enamorada del Endurance está contentísma con el barco. Navega muy bien, es rápido y te da en todo momento sensación de total seguridad. Hemos hecho casi toda la travesía con dos rizos en la mayor y el foque también rizado, y esto para no pasar de los 7 nudos e ir tranquilos. Ayer hemos tenido otra alegría. Llegando a Bahía le pegamos un repaso a un catamarán de los grandes. Nosotros ibamos solo con el asimétrico y ellos con su genova ligero, pero en todo caso somos un cascarón al lado suyo.

Un abrazo... llegamos a Bahía para el carnaval así que a ver como terminamos ....

Seguro, seguro, que acabáis muy muy bien con el carnaval. Tomaros un par de caipiriñas (de, ¿"capirunga 51" era la marca? jajaja) a nuestra salud. Que sepáis que presumo mucho más de barco desde que nos vimos este verano. Joder que envidia (sana eh). He localizado vuestro blog. Me gustó mucho como ha quedado el piloto. Parece que queda la plataforma casi libre cuando no está en funcionamiento, y en comparación con los armatostes que ves por ahí.... ¿Has hecho poner rizos al foque? ¿o es génova? ¿cuantos? ¿que tal pinta la vela?. La mayor la llevas de 3 rizos, claro.. . Bueno, voy a cortarme un poco con las preguntas, que enseguida me emociono; y me voy a pasar por tu blog a ver si hay fotos de ese foque trabajando rizado. Cuando compramos el Jarana pensaba que si algún día pudiese hacer lo que vosotros estáis haciendo, sería con otro barco. Pero ya hace años que tenía claro que para una pareja es ideal, preparandolo como vosotros habéis hecho, claro.
El Endurance es que enamora, está claro. Pero yo gozo más la vela con el Sun Rise. No es lo mismo...
Un abrazo y seguid contando cosas por favor.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 01:12
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Seguro, seguro, que acabáis muy muy bien con el carnaval. Tomaros un par de caipiriñas (de, ¿"capirunga 51" era la marca? jajaja) a nuestra salud. Que sepáis que presumo mucho más de barco desde que nos vimos este verano. Joder que envidia (sana eh). He localizado vuestro blog. Me gustó mucho como ha quedado el piloto. Parece que queda la plataforma casi libre cuando no está en funcionamiento, y en comparación con los armatostes que ves por ahí.... ¿Has hecho poner rizos al foque? ¿o es génova? ¿cuantos? ¿que tal pinta la vela?. La mayor la llevas de 3 rizos, claro.. . Bueno, voy a cortarme un poco con las preguntas, que enseguida me emociono; y me voy a pasar por tu blog a ver si hay fotos de ese foque trabajando rizado. Cuando compramos el Jarana pensaba que si algún día pudiese hacer lo que vosotros estáis haciendo, sería con otro barco. Pero ya hace años que tenía claro que para una pareja es ideal, preparandolo como vosotros habéis hecho, claro.
El Endurance es que enamora, está claro. Pero yo gozo más la vela con el Sun Rise. No es lo mismo...
Un abrazo y seguid contando cosas por favor.
Una rondita generosa de buen ron para todos!!!

SOS: Necesito la dirección del blog por favorrr.
(Estas cosas son mis lecturas preferidas)
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 15:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Tomaros un par de caipiriñas (de, ¿"capirunga 51" era la marca? jajaja)
Cachaça 51

Saludos. (pero con caipirinhas).

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro