La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2009, 17:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En fin, todo esto ya lo sabes si has trabajado en el gremio...
No te puedes ni imaginar lo que he llegado a ver. Por ponerte un ejemplo para no ser pesado te contaré que había un compraventa en el Paseo de las Delicias de Madrid que montaba el coche a rebajar kilómetros en algo que dejase las ruedas libres y lo dejaba arrancado con la marcha atras metida días y días hasta que dejaba los kilómetros que el quería. Esto también se hacía con motores de lavadora. Incluso te puedo decir de coches que se dejan en concesionarios oficiales y cuando lo ve algún conocido te echa la bronca por venderlo con solo 50.000 km, cuando tu lo has entregado con 150.000.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 17:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No te puedes ni imaginar lo que he llegado a ver. Por ponerte un ejemplo para no ser pesado te contaré que había un compraventa en el Paseo de las Delicias de Madrid que montaba el coche a rebajar kilómetros en algo que dejase las ruedas libres y lo dejaba arrancado con la marcha atras metida días y días hasta que dejaba los kilómetros que el quería. Esto también se hacía con motores de lavadora. Incluso te puedo decir de coches que se dejan en concesionarios oficiales y cuando lo ve algún conocido te echa la bronca por venderlo con solo 50.000 km, cuando tu lo has entregado con 150.000.

Esto lo he vivido yo tb... Conozco a quien le entregan un coche, lo afeita, y se lo vende a un conocido del otro... al mes, se destapó el pastel jejeje

Los hay mas torpes, que tienen todos sus coches "casualmente" entre 60.000 y 90.000kms, da igual que tengan 12 años y sean diesel, que sean coches básicos de gasolina con 3 años...

O el que vende un Audi A8 con solo 80.000kms, pero con la suspension vencida... Con 80.000 se va la de un Seat Ibiza, la de un A8 esta casi impecable...

Pero vamos, que tb hay compraventas legales, hoy procedentes de renting hay coches muy interesantes, ya que en el contrato de renting va incluido el mantenimiento en taller oficial. Esto mismo existe en la nautica, hay barcos ex-charter en buen estado y a precios muy buenos (2 de los 3 barcos que tuvo mi padre lo fueron!)

Salu2
Antiguo 03-02-2009, 18:35
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale!!!!!!!!!!!
Ya está, te juro que cuando compro mortadela, se que es mortadela y no me creo que es otra cosa. A eso me referería cuando me centro en el mercado de Bav Ben y Jeann. Cuando quiero Joselito o Sánchez Carvajal lo pago y ya está.

NO QUIERO JOSELITO, QUIERO MOOOORTADELAAAAA.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
optimista (03-02-2009)
Antiguo 03-02-2009, 19:28
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Optimista:

¿Has tenido un 911 ?

el brujo
Jamás se me ocurriría. Hace casi 40 años tuve un todo atrás preparado (antes lo quemados hacíamos eso) pero porque había pocas alternativas. Y a mí la fama del 911 no me impresiona nada. Ya te digo, es una aberración estructural que vive gracias a su fama. Hace más de 40 años que leo infinidad de revistas de coches y cada vez que hay una prueba de una nueva versión del 911 es para troncharse, o para llorar. Porque cada vez se ha acabado eso de que flota el tren delantero (lo que le pasaba especialmente al Dauphine) bla, bla, bla. En fin, en fin. Sin ir más lejos el Porche Cayman S le da sopas con ondas al 911, en todo y no digamos ya en paso por curva, y lo tienen capado en potencia, para no poner más en evidencia a su gallina de los huevos de oro.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 19:45
Expulsado

Cita:
Vamos a ver...

La arquitectura naval, es externa tanto en Bavaria (J&J) como en Beneteau (Finot, Farr, etc). Pero luego a esos planos tan bonitos, hay que buscarles la construcción rentable, para eso están los equipos técnicos internos que se ocupan de la ingeniería de detalle, de optimizar el proceso, etc.

Eso del acastillaje, ultimamente han mejorado los bavarias modernos, pero los Beneteau siempre han llevado tallas algo mayores de winches, y mejores poleas.

Construcción en serie, y compartir piezas, se hace en ambos astilleros. Tal vez en Bavaria mas radicalmente, y queda horroroso. Entras en uno y no sabes si es un 34 o 38, o si entraste en una de las motoras... ¿En Beneteau son tontos y no aplican los famosos conceptos del Ford T? Es que siempre comentais lo mismo...

Y lo de la calidad de construcción, si piensas que es la misma, poquito has navegado con unos y otros, con algo de olitas. Por supuesto, de comparar laminados, encajes, etc, tampoco sabes.

Beneteau no es que sea una maravilla, es la Renault del mundo de la automoción.

Lo dicho, felicidades al equipo de marketing de Bavaria. Venden mortadela, al precio de la mortadela, pero los clientes se creen que compran Joselito... flipante!

Jaja, claro que todo el mundo conoce la producción en serie, lo que dices de Ford. Y los que somos economistas, más. Pero por número de unidades, y por menor decisión, nadie la ha aplicado hasta ahora en serio en la producción de barcos de recreo, salvo Bavaria.

Y no seas petulante. Joven y regatero, pero has navegado un montón de veces con Beneteaus y Bavarias de crucero, y con olitas. Y de laminados sólo sabes tú.

Y lo de Joselitos te lo traduciré, te refieres a ibéricos, a jamones concretamente. Porque hay mortadelas ibéricas que están buenísimas. Y otras muchas no ibéricas, también. Y chicharrones. Y cabeza de jabalí. Y morcillas de arroz. Y riñones al jerez. Pero mira, el caviar, como que no me va mucho. Y las angulas, si le quitas el aderezo tampoco. Y es que no hay como poder gastarse una cantidad que a muchosles puede parecer una obscenidad, y no sin razón, para no tener complejos. O si lo prefieres, para no tener marquitis.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 19:49
Expulsado

Cita:

Los siento, pero no me lo creo. Estúpido tendría que ser porque le saldría carísimo en gasolina, por no hablar de ruido, monóxido de carbono.... Trucar un cuentakilometros siempre se ha hecho y es mucho más sencillo que eso, sólo manipulando el mismo.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:14
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Jamás se me ocurriría. Hace casi 40 años tuve un todo atrás preparado (antes lo quemados hacíamos eso) pero porque había pocas alternativas. Y a mí la fama del 911 no me impresiona nada. Ya te digo, es una aberración estructural que vive gracias a su fama. Hace más de 40 años que leo infinidad de revistas de coches y cada vez que hay una prueba de una nueva versión del 911 es para troncharse, o para llorar. Porque cada vez se ha acabado eso de que flota el tren delantero (lo que le pasaba especialmente al Dauphine) bla, bla, bla. En fin, en fin. Sin ir más lejos el Porche Cayman S le da sopas con ondas al 911, en todo y no digamos ya en paso por curva, y lo tienen capado en potencia, para no poner más en evidencia a su gallina de los huevos de oro.

Seguramente te refieres al R11 que por cierto iba de maravilla .

Es fácil que te confundas: R11, 911... es fácil

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por KUMI en 03-02-2009 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:21
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Pues a mi en un temporal en el Sur de Tenerife, en 10 horitas, se me empezaban a despegar los mamparos, seguro que no usan Crestomer ni Sika, sino otro pegamento más barato. Por lo menos en esta unidad del 2002.

No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto...

Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33:

"Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?"

Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote...

Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger...

Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
Jaja, claro que todo el mundo conoce la producción en serie, lo que dices de Ford. Y los que somos economistas, más. Pero por número de unidades, y por menor decisión, nadie la ha aplicado hasta ahora en serio en la producción de barcos de recreo, salvo Bavaria.

Y no seas petulante. Joven y regatero, pero has navegado un montón de veces con Beneteaus y Bavarias de crucero, y con olitas. Y de laminados sólo sabes tú.

Y lo de Joselitos te lo traduciré, te refieres a ibéricos, a jamones concretamente. Porque hay mortadelas ibéricas que están buenísimas. Y otras muchas no ibéricas, también. Y chicharrones. Y cabeza de jabalí. Y morcillas de arroz. Y riñones al jerez. Pero mira, el caviar, como que no me va mucho. Y las angulas, si le quitas el aderezo tampoco. Y es que no hay como poder gastarse una cantidad que a muchosles puede parecer una obscenidad, y no sin razón, para no tener complejos. O si lo prefieres, para no tener marquitis.

Y dale con el nº de unidades... Beneteau tiene una gama mas amplia (vela y motor) y salen de sus naves mas barcos al año. Si ademas le sumamos las otras marcas del grupo...

Ah, navego con Beneteaus y Bavarias porque me pagan. He cobrado con otras marcas, de las de lujo, lujo, pero por discrección no digo cuales, pues hay pocos, y ese es el motivo por haber navegado mas en las de masas. Ademas que a algunos First no le hago ascos, para lo que ofrecen, de ocasión son interesantes. Mi padre tuvo un Oceanis 381 y salvo el traslado de Palma, debi navegarlo 3 o 4 dias, y por pasear a amigos en compromisos. Yo no disfruto con un botijo así!

Y de laminados, tampoco se tanto. Hay mucha gente que sabe más que yo... lo que pasa que no pierden el tiempo en discutir, el marketing de algunos es muy bueno! sobre todo cuando algunos a falta de argumentos, sacais los insultos y descalificaciones a relucir (yo descalifico barcos, cosas al fin y al cabo... una persona es distinto, pero tranki que a mi no me afecta lo que me pueda decir una persona desde otro ordenador cuando va con animo destructivo)

Y si, a mi tampoco me va el caviar, prefiero los ibéricos! Y hay marcas mejores que Joselito, pero son muy poco conocidas, tiradas muy pequeñitas, que no sirven de ejemplo.

Antiguo 03-02-2009, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos
Aquello fueron mas de 40 sostenidos, rachas de 55.

Con el motor al 90%, habia veces que no haciamos ni 1 nudo...

Si usamos las velas, desintegramos el Hydranet...

Y bueno, en la antigua taberna puse fotos, estan los comentarios de mi amigo ale por aqui tb "lowkick" es su nickname.

Salu2

PD: en otra ocasion, un Bav38, de Formentera a Alicante con 25-30 nudos, dejó de cerrar la puerta del mamparo de proa, barco estrenandolo...
Antiguo 03-02-2009, 20:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Al margen de las discusiones kaczianas, protagonizadas por los de siempre, que por hartamente repetidas, ya nos la sabemos todos, os comento mi experiencia con los motores que monta bavaria.

Yo tengo un Bavaria 340 laagon, con un motor Volvo MD 2003 de 29 cv. y una helice bipala fija de 16x 11, y sinceramente con mar de proa se queda corto, y maniobra atras relativamebte bien.

Habia pensado cambiar el motor y poner un 42, pero me han recomendado que antes pruebe poniendole una helice tripala fija 15 x 13, y en eso estoy. ya os contaré.

He navegado bastante en bavarias 38, 40 y 42, con motores de 55cv. y helices plegables y van muy bien.

Respecto a que el motor es solo un auxiliar, estoy en desacuerdo, aun siendo un trapero convencido, opino que hay que hacer uso del motor cuando sea necesario, y esa necesidad no debe de quedarse corta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 21:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Creo que notaras la diferencia,he cambiado algunas del 350 y del 36 poniendo tres palas plegables y los armadores han quedado sorprendidos de la diferencia tanto con el 2003 como con el 2030,todo y con eso supongo que no habra color con el 42cv
Por cierto,no puse las GORI
SALUT
pd Questionsailing,cuando criticas a tu manera las cosas que poseen otros,tambien molestas a las personas,puedes saber mucho pero creo que te faltan maneras,quizas sea tu juventud...
SALUT
quote=sumeke;483649]Al margen de las discusiones kaczianas, protagonizadas por los de siempre, que por hartamente repetidas, ya nos la sabemos todos, os comento mi experiencia con los motores que monta bavaria.

Yo tengo un Bavaria 340 laagon, con un motor Volvo MD 2003 de 29 cv. y una helice bipala fija de 16x 11, y sinceramente con mar de proa se queda corto, y maniobra atras relativamebte bien.

Habia pensado cambiar el motor y poner un 42, pero me han recomendado que antes pruebe poniendole una helice tripala fija 15 x 13, y en eso estoy. ya os contaré.

He navegado bastante en bavarias 38, 40 y 42, con motores de 55cv. y helices plegables y van muy bien.

Respecto a que el motor es solo un auxiliar, estoy en desacuerdo, aun siendo un trapero convencido, opino que hay que hacer uso del motor cuando sea necesario, y esa necesidad no debe de quedarse corta.

[/quote]
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 21:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Creo que notaras la diferencia,he cambiado algunas del 350 y del 36 poniendo tres palas plegables y los armadores han quedado sorprendidos de la diferencia tanto con el 2003 como con el 2030,todo y con eso supongo que no habra color con el 42cv
SALUT
pd Questionsailing,cuando criticas a tu manera las cosas que poseen otros,tambien molestas a las personas,puedes saber mucho pero creo que te faltan maneras,quizas sea tu juventud...
SALUT
quote=sumeke;483649]Al margen de las discusiones kaczianas, protagonizadas por los de siempre, que por hartamente repetidas, ya nos la sabemos todos, os comento mi experiencia con los motores que monta bavaria.

[/quote]

Yo tb montaria las Volvo de 3 palas plegables. De hecho, es lo que comente en mi 1ª participación aqui... unido al motor mas grande, pero cambiar de motor, funcionando el otro, es una locura antieconómica. Mejor vende el barco y compra otro que se te adapte mejor.

Por cierto, que por mi, quien quiera puede criticar mi patata de Seat Cordoba del 99, 1400cc y 60 cv, yo soy el 1º que reconoce que es una cascarria de coche (es lo único que tengo a mi nombre). Pero lo compre barato, y me lleva y me trae, y hasta que no este proximo a reventar no lo cambiaré, me sale baratisimo cada km que hago.

Quien se ofende, ajos come, como se dice en mi pueblo. Hay que ser consciente que las compras maestras no existen, y menos en artículos nuevos, quien mas gana es el estado vía impuestos, despues el vendedor, despues el fabricante, y por ultimo el comprador con suerte queda contento del dinero que se ha gastado...

Que alguno parece que se quedaron en los 15 años, en el mundo de color "fresita"... Todo lo suyo ha de ser chachipiruli, y no me digas lo contrario que lloroooo... ya está bien de pamplinas y cursilerias!!! Quien se quiera ofender, que se ofenda del hambre en el mundo, los maltratos, etc, aqui hablamos de lo más superfluo que hay, los barquitos para pasearse!

Antiguo 03-02-2009, 23:00
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Los siento, pero no me lo creo. Estúpido tendría que ser porque le saldría carísimo en gasolina, por no hablar de ruido, monóxido de carbono.... Trucar un cuentakilometros siempre se ha hecho y es mucho más sencillo que eso, sólo manipulando el mismo.
Pues cuando quieras te digo quien era. Año 1987 Paseo de las Delicias un tipo que compraba Mercedes en un pueblecito que se llama Oberhausen en Alemania en una tienda al aire libre que estaba en Duisbuger Strasse 147. Pasaba la ITV en Santander, unica ITV que había en España para legalizar coches de importación paralela, ya que no se podían importar directamente. Lo primero que te miraban era el cuentakilómetros ya que se pagaba aduanas segun lo kilómetros que tenía el coche por lo que se subian para pagar menos y se volvian a bajar para vender los coches. Si quieres te digo mas datos pues fue la primera vez que vi hacerlo. Después de ver esta chapuza, a los demas compra ventas siempre lo he visto hacer con motores de lavadoras.
Si un cliente quería poner menos kilómetros en el coche, bastante habitual, por cierto, se llevaba el cuentakilómetros a una persona cerca de Manuel Becerra en Madrid que lo hacía desmontando todo el cuadro que era mucho mas caro y se podía romper y te puedo asegurar que se notaba en el color de los números.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 00:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

[quote=NEFTA;483690]Creo que notaras la diferencia,he cambiado algunas del 350 y del 36 poniendo tres palas plegables y los armadores han quedado sorprendidos de la diferencia tanto con el 2003 como con el 2030,todo y con eso supongo que no habra color con el 42cv
SALUT

Gracias por tu comentario, desde luego si al final cambio de motor, ya metido en gastos, le pondria una plegable de tres palas, ya te preguntaré cual montas tu.
Pero por ahora, con un gasto de 250 €, comprado la original volvo 15 x 13, en alemania, me arreglo. Porque......

¿ no perderé demasiada velocidad a vela?
¿ganaria ademas de potencia de empuje, algo de velocidad?
¿notaré la diferencia en maniobras atras?

Desde luego si compruebo que hay cambios significativos, con un concienzudo repaso mecanico al motor, tiro unos añitos mas, y no veas la pasta que me ahorro.

otra pregunta.
¿ que motor sobre 40 o 45 cv. con transmision saildrive, os parece que ofrezca mayor fiabilidad?

Questionsailing, me dices que cambie de barco, entiendo que un gasto de 12000 € ( motor y helice plegable) es una pasta, pero..... me puedes decir que crucerito de 34 pies, puede comprar que este tan bien construido como el Bavaria 340 laagon de hace 15 años, se que conoces el barco.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-02-2009 a las 00:55.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 01:30
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

ya que estais tan centrados en el tema de bavaria, hay algun cofrade que conozca este modelo " santana 1060 " del 85, si lo conoceis que impresion teneis de el
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 11:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Amigo Sumeke,yo montaria Sole,repuestos baratos,servicio postventa excelente,gran atencion de su propietario y estudio privado de tu nave.
Ademas puedo gestionate descuentos......
Pero creo que podras remontar esta falta en tu motor,si esta bien de compresiones, con una nueva distribucion de pares de esfuerzo con la helice,(una plegable de tres palas sobre los 900)
El barco es de la mejor serie de Bava,la de los tres digitos,es una unidad con un acastillaje de primera,tanto en marca como en dimension,unos interiores cuidados y con una carpinteria excelente,el unico "pero"se lo daria al tapizado del roof,que es de tejido y se descuelga.
En retromarcha,si caes en sentido de donde ciaboga,puedes acelerar mas para lograr un radio inferior si te hace falta o bien en ralenti si entras bien
Ala contra,siempre en ralenti.Notaras mejora en velocidad con los elementos en contra,bajaras consumos y con buenas condiciones su velocidad superara la antigua con un regimen menor
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 11:58
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Amigo Sumeke,yo montaria Sole,repuestos baratos,servicio postventa excelente,gran atencion de su propietario y estudio privado de tu nave.
Ademas puedo gestionate descuentos......
Pero creo que podras remontar esta falta en tu motor,si esta bien de compresiones, con una nueva distribucion de pares de esfuerzo con la helice,(una plegable de tres palas sobre los 900)
El barco es de la mejor serie de Bava,la de los tres digitos,es una unidad con un acastillaje de primera,tanto en marca como en dimension,unos interiores cuidados y con una carpinteria excelente,el unico "pero"se lo daria al tapizado del roof,que es de tejido y se descuelga.
En retromarcha,si caes en sentido de donde ciaboga,puedes acelerar mas para lograr un radio inferior si te hace falta o bien en ralenti si entras bien
Ala contra,siempre en ralenti.Notaras mejora en velocidad con los elementos en contra,bajaras consumos y con buenas condiciones su velocidad superara la antigua con un regimen menor
SALUT
Amigo NEFTA, me ha parecido leer que una de tres palas plegable unos 900, si te refieres a euros te agradecería que me indicaras como se puede obtener a ese precio, ya que es lo que mee piden por nueva de dos palas.

Por cierto, yo estoy muy contento con mi Bavaria, es del 2000 con eso de la Germaniser Lloyds o como se diga (no se si eso indica algo, o es solo cuestión de que el astillero pague por la certificación) y le veo algunos detalles un poco mejores que a la serie Cruiser, a la que tampoco le hago ningún asco.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 12:51
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

[quote=Questionsailing;483627]Aquello fueron mas de 40 sostenidos, rachas de 55.

Con el motor al 90%, habia veces que no haciamos ni 1 nudo...

Si usamos las velas, desintegramos el Hydranet...

Y bueno, en la antigua taberna puse fotos, estan los comentarios de mi amigo ale por aqui tb "lowkick" es su nickname.

Salu2

Hombre, yo no pillé 40 ni 55 nudos, si los hubiera pillado a lo mejor mi experiencia hubiese sido otra. Yo solo cuento la que yo viví.
Y sigo sin defender a los Bavaria, ni atacarlos, creo que no tengo el suficiente conocimiento ni experiencias negativas, pero sí sé que me gustan más otros barcos. Ahora, creo que todo es una cuestión de dinero, o al menos así lo veo yo. Si no te llega la pasta para otro barco y solo puedes comprarte un Bavaria, pues adelante, sobre todo si tu plan es el crucerito tranquilo por las rias, sin mucho viento ni mar, y si tu presupuesto es mayor, pues a ota cosa mariposa. Creo que todo se resume en el vil metal, del cual dependen muchos de nuestros sueños, y, repito, los Bavarias de segunda mano me parecen caros, hace un añito estuve buscando barco entre 28 y 30 pies, y los que vi, me parecieron muy caros en comparación con otros barcos que vi
Y para acabar con este rollo, decir, que habra y hay gente armadora de Bav. que están muy contentos con su barco, con lo que les diría que no hagan caso a las críticas, y respeto para todos los gustos.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 15:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Seguramente te refieres al R11 que por cierto iba de maravilla .

Es fácil que te confundas: R11, 911... es fácil

Jaja, pos no, nada que ver el 911 con el R11. Ni para un ciego. Y para los aficionados a los coches menos, aunque se dejen seducir muchos por ......
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 15:44
Expulsado

Cita:
Y dale con el nº de unidades... Beneteau tiene una gama mas amplia (vela y motor) y salen de sus naves mas barcos al año. Si ademas le sumamos las otras marcas del grupo...

Ah, navego con Beneteaus y Bavarias porque me pagan. He cobrado con otras marcas, de las de lujo, lujo, pero por discrección no digo cuales, pues hay pocos, y ese es el motivo por haber navegado mas en las de masas. Ademas que a algunos First no le hago ascos, para lo que ofrecen, de ocasión son interesantes. Mi padre tuvo un Oceanis 381 y salvo el traslado de Palma, debi navegarlo 3 o 4 dias, y por pasear a amigos en compromisos. Yo no disfruto con un botijo así!

Y de laminados, tampoco se tanto. Hay mucha gente que sabe más que yo... lo que pasa que no pierden el tiempo en discutir, el marketing de algunos es muy bueno! sobre todo cuando algunos a falta de argumentos, sacais los insultos y descalificaciones a relucir (yo descalifico barcos, cosas al fin y al cabo... una persona es distinto, pero tranki que a mi no me afecta lo que me pueda decir una persona desde otro ordenador cuando va con animo destructivo)

Y si, a mi tampoco me va el caviar, prefiero los ibéricos! Y hay marcas mejores que Joselito, pero son muy poco conocidas, tiradas muy pequeñitas, que no sirven de ejemplo.

Navegas con Beneteaus y Bavarias porque te pagan. Y con otras marcas, de lujo. Pues para tener 29 tacos y ser regatero, has aprovechado el tiempo una barbaridad. Literalmente un barbaridad, jeje. O increible par acercarse más a la realidad.

Y ahora resulta que un Oceanis 381 es un botijo que odias. Habías dicho que eras muy bonitos los últimos. Yo que siempre. No me entero, ¿cuando calificas de botijo, quieres ser laudatorio o despreciativo?.

Y que los que no tenemos argumentos, insultamos y descalificamos. Relee nuestras intervenciones porque siempre te he tratado con afecto, que a la vista de lo visto quizás no te merezcas. Pero insistiré en esa línea, la mía, campeón.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 16:12
Expulsado

Cita:
Pues cuando quieras te digo quien era. Año 1987 Paseo de las Delicias un tipo que compraba Mercedes en un pueblecito que se llama Oberhausen en Alemania en una tienda al aire libre que estaba en Duisbuger Strasse 147. Pasaba la ITV en Santander, unica ITV que había en España para legalizar coches de importación paralela, ya que no se podían importar directamente. Lo primero que te miraban era el cuentakilómetros ya que se pagaba aduanas segun lo kilómetros que tenía el coche por lo que se subian para pagar menos y se volvian a bajar para vender los coches. Si quieres te digo mas datos pues fue la primera vez que vi hacerlo. Después de ver esta chapuza, a los demas compra ventas siempre lo he visto hacer con motores de lavadoras.
Si un cliente quería poner menos kilómetros en el coche, bastante habitual, por cierto, se llevaba el cuentakilómetros a una persona cerca de Manuel Becerra en Madrid que lo hacía desmontando todo el cuadro que era mucho mas caro y se podía romper y te puedo asegurar que se notaba en el color de los números.

Saludos
Rafa
Vamos a ver, Rafa, como sabes te aprecio, pero cuando te digo que no me lo creo, digo eso literalmente, que no me creo que hayas visto a nadie poner un cohe usado en tacos para hacer decenas de miles de kilometros marcha atrás para falsear el cuentakilometros.

Es sencillamente increíble, imposible que nadie haya hecho tal gilipollez.

Y que desmontar el cuadro para manipular directamente el cuentakilometros fuera más caro, pues más de lo mismo, una bobada supina. Y que se notara en el color de los números, pues que decirte (vaya aguilas los compradores de coches de segunda mano que caían en esos detalles, cuando la mayoría no sabían si compraban un coche de tracción delantera o trasera).

Y lo de manipular igualmente el mercado de segunda mano de las lavadoras, ya no es para nota, sino para matrícula de honor. Porque tal mercado no ha existido nunca. En el menor porcentaje de los casos, si la quieres cambiar sin que esté estropeada, se la regalas a un familar o a un amigo, si la quiere. Y si la cambias cuando ya tienes sus años y está escachuflada, pagarías porque se la llevaran aunque normalmente no es necesario porque se la llevará elproveeedor de la nueva.

Rafa, sabes que te aprecio y que no quiero, en absoluto, ofenderte. Pero eso sí, aunque sigues teniendo a ti disposición mi moto cuando quieras, jamás me subiría de tripulante en tu bonito Bavaria.

Un abrazo. Y unas
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 16:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Me parece una falta de respeto, el que se desvíe un tema de este modo. Aquí hay gente que intenta aclarar algunas dudas con respecto a una determinada marca de barcos. Por favor, ya saben quienes, absténgase de seguir por ese camino. Piensen en los demás.

De lo contrario me veré obligado a cerrar el tema ya que no pille a tiempo la trifulca y ahora es tarde para discriminar... Y una vez mas, pagarán justos por pecadores... lo siento.

De verdad, que coñazo, leyendo 5 años lo mismo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
santana 1060 (04-02-2009)
Antiguo 04-02-2009, 17:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me parece una falta de respeto, el que se desvíe un tema de este modo. Aquí hay gente que intenta aclarar algunas dudas con respecto a una determinada marca de barcos. Por favor, ya saben quienes, absténgase de seguir por ese camino. Piensen en los demás.

De lo contrario me veré obligado a cerrar el tema ya que no pille a tiempo la trifulca y ahora es tarde para discriminar... Y una vez mas, pagarán justos por pecadores... lo siento.

De verdad, que coñazo, leyendo 5 años lo mismo
Dígame usted dónde aprecia trifulca, sensible tabernero.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 17:37
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rastatoo Ver mensaje
mirar tengo una duda sobre el bavaria 31 y es su motor es suficiente,q velocidad crucero puede llegar a alcanzar,y su autonomia con su deposito de 90 litros y no se enfaden por el tema por favor estoy ahorrando para comprarme uno este año q entra muchas gracias .
a la siguiente ronda pago yo pedir marineros
De las respuestas a esta pregunta viene la trifulca!,... o es que estamos ciegos, sordos, mudos o todas a la vez?

De verdad, el hilo a quedado zanjado mucho antes de que terminara la primera pagina: pregunta hecha, pregunta contestada. No, que de navegar parece que se sabe un egg, pero de otras cosaaaaaaaas....

hala, a beber

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro