![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que voy teniendo tiempo, voy leyendo todo lo que habeis ido aportando a este hilo y me gusta mucho.
Esto que voy a poner de uno de mis favoritos : ![]() no por conocido me parece menos bello, a mi siempre me gusto, esa fidelidad tal vez exagerada y extrema. Don Francisco desde luego no me deja nunca indiferente. Soneto a Lisi Cerrar podrá mis ojos la postrera Sombra que me llevare el blanco día Y podrá desatar esta alma mía Hora, a su afán ansioso lisonjera; Mas no desotra parte en la ribera Dejará la memoria en donde ardía; Nadar sabe mi llama la agua fría, Y perder el respeto a ley severa. Alma a quien todo un Dios prisión ha sido, Venas que humor a tanto fuego han dado, Medulas, que han gloriosamente ardido, Su cuerpo dejarán, no su cuidado; Serán ceniza, mas tendrán sentido, Polvo serán, mas polvo enamorado. Salud y ![]()
Chiqui (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Mar
(Mario Benedetti) Qual è l'incarnato dell`onda? Valerio Magrelli ¿Qué es en definitiva el mar? ¿por qué seduce? ¿por qué tienta? suele invadirnos como un dogma y nos obliga a ser orilla nadar es una forma de abrazarlo de pedirle otra vez revelaciones pero los golpes de agua no son magia hay olas tenebrosas que anegan la osadía y neblinas que todo lo confunden el mar es una alianza o un sarcófago del infinito trae mensajes ilegibles y estampas ignoradas del abismo trasmite a veces una turbadora tensa y elemental melancolía el mar no se avergüenza de sus náufragos carece totalmente de conciencia y sin embargo atrae tienta llama lame los territorios del suicida y cuenta historias de final oscuro ¿qué es en definitiva el mar? ¿Por qué fascina? ¿por qué tienta? es menos que un azar / una zozobra / un argumento contra dios / seduce por ser tan extranjero y tan nosotros tan hecho a la medida de nuestra sinrazón y nuestro olvido es probable que nunca haya respuesta pero igual seguiremos preguntando ¿qué es por ventura el mar? ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa ese enigma que queda más acá y más allá del horizonte? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esto que voy a poner de uno de mis favoritos :
![]() no por conocido me parece menos bello, a mi siempre me gusto, esa fidelidad tal vez exagerada y extrema. Don Francisco desde luego no me deja nunca indiferente. Soneto a Lisi Cerrar podrá mis ojos la postrera Sombra que me llevare el blanco día Y podrá desatar esta alma mía Hora, a su afán ansioso lisonjera; Mas no desotra parte en la ribera Dejará la memoria en donde ardía; Nadar sabe mi llama la agua fría, Y perder el respeto a ley severa. Alma a quien todo un Dios prisión ha sido, Venas que humor a tanto fuego han dado, Medulas, que han gloriosamente ardido, Su cuerpo dejarán, no su cuidado; Serán ceniza, mas tendrán sentido, Polvo serán, mas polvo enamorado. Salud y [/quote]Creo, si es que puede decirse esto, que es uno de los mejores sonetos jamás escrito. ![]() Y hoy, esta misma tarde, me llegaba desde Santander y de la mano de mi querido amigo "Tochini" este soneto, que además me lo ha dedicado, así que estoy que me salgo. Con vuestro permiso: OTRO AJEDREZ (Para José Luis García Martín) Dios juega al ajedrez (Borges lo sabe), en un tablero de infinitos días y noches de infinitas agonías, una partida que quizás no acabe nunca. Tan sólo Él tiene la clave de este trágico juego clandestino, tan sólo Él conoce ese destino que hay tras la puerta y la secreta llave. Sobre el tablero los ocultos nombres de los que irán cayendo en la batalla (el rico, el pobre, el bueno y el canalla, la reina, el rey, y así todos los hombres). Y en el último día del combate Dios ganará diciendo: jaque mate. ANTONIO CASARES (Santander, 4 de febrero de 2009) Espero que os guste. Saludos. ![]() Editado por Tronconegro en 04-02-2009 a las 23:00. Razón: Es que no he sabido citar y me comido al cofrade Urtzi |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que las poesías no gustan a todos. Yo también he escrito algunas, como todo el mundo en este país, donde de "Medicos, poetas y locos, todos tenemos un poco".
Pero hay frases magníficas de pensadores de todo tipo. Muchas se ven en nuestras firmas. Hoy pongo una de Camus: "El absurdo surge de esta confrontación entre la llamada de auxilio del hombre y el irracional silencio del mundo" Da que pensar ¿verdad? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mi este soneto junto al del 'en tanto en cuanto ...', si, el del carpe diem, son los dos mejores de garcilaso, y dentro de éste el segundo terceto
soneto v garcilaso de la vega Escrito está en mi alma vuestro gesto, y cuanto yo escribir de vos deseo; vos sola lo escribisteis, yo lo leo tan solo, que aun de vos me guardo en esto. En esto estoy y estaré siempre puesto; que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo, de tanto bien lo que no entiendo creo, tomando ya la fe por presupuesto. Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma mismo os quiero. Cuando tengo confieso yo deberos; por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir, y por vos muero. si platón se diese una vuelta por este hilo . . . no quiero ni pensarlo.
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|