![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando tengo que realizar alguna intervención del tipo que comentais, en lugar de utilizar masillas ya preparadas, utilizo resinas epoxídicas de 2 componentes, a las que le añado unos polvos, normalmente utiliza unos que se llaman microesferas, pero el problema es que son de baja densidad, u otros que son los que utilizo ultimamente con más frecuencia que se llaman sílice coloidal. La pasta seca en unas horas y es totalmente impermeable y queda duro como el hormigón. He visto barcos con la pala del timón partida y la han pegado con esta pasta y siguen funcionando durante años. También lo he visto emplear tapando huecos ocasionados por la deslaminación de la fibra en la obra viva (las búrbujas de ósmosis).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
por favor dame más datos de esos productos,marca ,nombre comercial,donde se puede adquirir,ya que aún no hice nada y me estas convenciendo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en Valencia los compró en una tienda que se llama Glaspol composites, es una tienda que tienen hasta fibra de carbono, me imagino que venderán más en plan industrial, pero a mi nunca me han puesto pegas, lo he comprado incluso por teléfono y me lo han enviado a casa.
En principio, yo utilizo resina epoxídica de dos componentes, por un lado la resina y por el otro el catalizador al 25%, es transparente y hace una película completamente impermeable, yo cada ciertos años, le doy un par de manos a la obra viva. La primera vez que le di, fue tras varios meses de secado y de regarla con agua dulce, le hice un tratamiento total antiósmosis, y luego lo pinté entero con esta resina epoxídica a rodillo, de esa manera impermeabilicé la obra viva. Y si tienes que rellenar, utilizo unos polvos que no pesan casi nada, que se llaman sílice coloidal. Una vez mezclada la resina con el catalizador, a esa mezcla casi líquida (algo viscosa), le vas añadiendo el sílice y removiendo hasta que quede una pasta tipo masilla, con esa pasta ayudándote de una espátula, rellenas lo que necesites. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,morgano
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |