![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se... no me gustaría quedarme sin quilla... y sin barco!
|
||||
|
||||
|
Sin alarmarte pero mira los pernos de unión de la quilla
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco me parece grave. Parecen unas grietas muy superficiales de pequeños movimientos.
La unión orza casco esta masillada y esta es muy rígida y al mínimo movimiento se agrieta. Para repararlo, abriría las grietas sin miedo y utilizaría una masilla flexible, ya sea de epoxi o poliéster, después imprimación y listo. !!Ah !! e intentaría reapretar los pernos y revisar las varengas por si ves alguna grietecilla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
imacu (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene por que ser malo necesariamente. Puede que con un par de manos de imprimación epoxy sea suficiente. Revisa los pernos de la quilla, no vaya a ser que e hayan aflojado. Es tu mini ¿no? No se que pesará la orza, pero no creo que sea ninguna exageación. No parece (opinión a través de fotos) ni grave, ni complicado ni caro.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Sanea las grietas y aplica sikaflex que conserva la elasticidad durante mucho tiempo, por no decir siempre.
El material que le han aplicado a tu barco es muy quebradizo. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
imacu (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De acuerdo con la dirección. Métele orbital suavecito, con lija de 80 o 120 enrededor para abrirla un poco, acetona y luego masillas etc.. No te preocupes.El último barco que reparé con un movimiento mas alarmante que el de las fotos, tras hacerse el mediterráneo hasta Turquia está ahora reposando en Sicilia hasta el verano próximo. |
|
|
||||
|
||||
|
a primera vista parece que se ha rajado el gelcoat. Puede deberse a que hubiera aire entre el gelcoat y la fibra al modear el barco y un simple golpe lo ha rajado. Comprueba que la fibra no esta dañada alrededor de la orza. Mide el grado de humedad de la fibra con un medidor de humedad (del tipo de la marca Tramex) Si la medicion es normal deberas quitar el gel coat sobrante alrededor de las rajas y aplicar epoxi (de tipo marino no del de coches) en varias capas. Si la fibra esta humeda deberas dejar que se seque y comprobar que no se a delaminado. No pongas el barco en el agua sin reparar ya que podrias delaminar el caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen más bien superficiales, tal vez por no haber lijado bien antes de dar la ultima patente o tener restos de patente, y luego darle algunas manos de epoxi, yo ligaria bien sin miedo, y le daria unas 2 manos de epoxi antes de pintar con Anti.
Rachas.
|
||||
|
||||
|
Has tocado fondo alguna vez?? tiene algun golpe la orza??es que parece que haya tenido un movimiento brusco,estan donde hace fuerza la orza,a proa,popa y en los flancos,te has fijado al apoyarlo en la varada si se ha undido un poco el casco alrededor??parami la patente no ha saltado por falta de agarre,sino por movimiento,de todas maneras sin verlo en vivo y en directo es arriesgado dar una opinion certera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La quilla la sujetan lo pernos, no temas. Esa zona donde van está muy reforzada en el pogo con unas varengas generosas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a velorio | ||
imacu (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
![]() Tenia pensado sanearlas y ver que pasaba pero antes queria consultar... por si las mosquis.Ahora ya se que tengo que hacer en mi primer fin de semana libre (con algo de suerte, el 14F!). Revisaré los pernos y me pondré a trabajar con las grietecillas. Ya os contaré! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Imacu
Lo ideal para dar una opinion seria verlo en vivo, pero me pilla un poco lejos . El tema mosquea por aparecer donde aparece en la base de la orza con el casco,pero así a simple vista parece mas bien que está saltando la patente por que no hizo buen cuerpo con la capa anterior (posiblemente una capa de epoxi).Yo tambien he detectado un problema parecido en diferentes zonas del casco: desprendimiento de patente por excesiva a cumulacion de capas viejas de pintura, así que dentro de poco habrá que sacar la lijadora. De todas formas revisa los pernos por si se han aflojado (raro parece) y lo que has dicho sanea la zona a ver. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cuando saques el tuyo, hechale un vistazo, a ver si tiene algo parecido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Abundando en lo que ya te han dicho, yo no estaría nada preocupado. Fíjate en otros barcos de orzas estrechas cuando los sacan del agua y verás que ocurre muy a menudo. En esa zona siempre hay pequeños movimientos que hacen fisurar la masilla que es excesivamente rígida. La solución es lijar y enmasillar de nuevo con algo mas flexible. Se vé que quien hizo ese trabajo le daba mucha importancia a suavizar el encuentro entre la orza y el casco, que hidrodinámicamente tiene su explicación. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
J.C Sanchís me dijo un dia que perfilara la orza... pero no se como! Perfilé los timones, pero estos son manejables, los puedo mover a mi antojo, en cambio la orza... Así que sigo pensando en como hacerlo de manera "fácil". Se admiten ideas... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|